Las sectas del judaísmo (Los Saduceos) [video]

Segundo video de la serie de “las sectas del judaísmo” en el siglo I, en éste se trata de manera resumida acerca de las características básicas de la secta de los saduceos y su status político, religioso, social y cultural en la Judea del Siglo I.

 

Sígueme en twitter: @angelsoto

Anuncios

4 comentarios en “Las sectas del judaísmo (Los Saduceos) [video]

  1. Angel, tu dijiste que en la Torah, en el Pentateuco no se hace mención de un Mashiaj, y si lo hace. Moises dijo en Deuteronomio que Yahweh levantaria un Profeta cmo el, y que cualquiera que no escuchara a Aquel Profeta (El Mashiaj) seria desarraigada de entre el pueblo y Pedro reportó esa profecía cumplida en Yeshúa ha mashiaj..

    • Efectivamente, la mención que hace Moisés registrada en Deuteronomio 18 (“un profeta como yo”) se refiere explícitamente a un profeta, no vemos ni el término mesías ni funciones mesiánicas allí. Profeta y Mesías no son lo mismo. Como expliqué no existe mención literal en la Torah acerca del Mashiaj, que nuestro Mesías haya sido ese profeta es otra cosa y estoy de acuerdo, pero en sentido Pshat (literal) de toda la torah no se nos habla del rey Mesías prometido, si esto fuera así los saduceos no tuvieran alternativa que ajustarse a ello y aceptarlo, cosa que -como sabemos- nunca ocurrió.

      Un abrazo en el Mesías amado.

      • Correcto, amado Angel, solamente en los profetas y en los otros escritos se hace referencia al Mashiaj y a sus funciones…lo que he citado acerca del Profeta no es una referencia del Mashiaj y sus funciones. Aún así, Angel, en Génesis 49>10 hay una referencia a un “Shiloh”, al que habria de pertenecer la obediencia de los pueblos…implícitamente es una referencia al Mashiaj….De todos modos, los Saduceos no eran sino una secta del judaismo que, al igual que las demás, estaba errada de esquina a esquina. Evidentemente que son los profetas y los escritos poeticos y de sabiduria los que hacen referencia al Mashiaj y a su obra. Te felicito por esta serie de videos…muy instructiva e interesante. Shalom u brajot, mi distinguido Aj.
        Shabbat Shalom!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s