Las sectas del judaísmo (introducción) [video]

Primer video de la serie de “las sectas del judaísmo” en el siglo I, en éste se trata de manera resumida acerca de los antecedentes históricos y culturales que prepararon las bases para que se desarrollaran estas sectas en el período del segundo templo.

 

 

Sígueme en twitter: @angelsoto

Anuncios

4 comentarios en “Las sectas del judaísmo (introducción) [video]

    • Es correcto, siendo que el Eterno considera la tribu de Levi como suya no la he mencionado. Pero tienes razón al confirmar que los levitas quedaron junto a Benjamín y Judá en el reino del sur.

      Un abrazo.

  1. Con este relato histórico uno se puede dar cuenta del gran caos espiritual y social en que llegó a estar el pueblo judío. Se puede entender por qué Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas formas a Su pueblo, prefirió guardar silencio en esos años, viendo la dureza de entendimiento espiritual de quienes, aún después de haber pasado por años de juicio y exilio, tribus desaparecidas, guerras y subyugación greco-romana, no se humillaban para pedirle una solución al problema de raíz. Ciertamente quienes pusieron su vista en lo espiritual y celestial pudieron preparar sus corazones para aceptar a Jesucristo como Mesias. A ellos se les enviaron ángeles y profetas, visiones y sueños, incluso señales dincluso. Para quienes estaban con los ojos y el corazón puesto en la política, las formalidades religiosas o pretensiones personales y familiares, era imposible aceptar a Jesús el humilde profeta carpintero como Hijo de Dios, Sacerdote y Rey Eterno de Israel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s