Prácticas NO Bíblicas…bautismo en nombre de la trinidad

por angel soto

¿En nombre de quién se debe “bautizar” un creyente que ha nacido de nuevo y ha decidido seguir la fe del Mesías Jesús? Debido a años de historia, diversas interpretaciones denominacionales, manipulaciones textuales, desconocimiento generalizado y una intención marcada de imposición teológica ha oscurecido el tema original del bautismo en los creyentes.

Como siempre comenzaré dando un breve bosquejo de la historia de lo que conocemos hoy como bautismo, no podemos hablar de casi de ningún tema cristiano sin buscar su origen en la fe hebrea puesto que es la raíz del cristianismo, y es curioso porque muchos creyentes consideran que las prácticas que se realizaron en los tiempos de Jesús son de origen neo-testamentarias u originadas por el mismo Jesús.

¿Qué es y cual es el origen del bautismo?

El término Tevilah (Inmersión) proviene del hebreo “Taval”, que significa: “mojar, bañarse, sumergir y lavarse”, y ha
sido utilizada principalmente para expresar la inmersión en un estanque de aguas con la intención de lograr un cambio de estado de impureza a pureza. La inmersión apunta a una limpieza por medio de aguas ceremoniales. Dentro de la tradición cristiana se le ha denominado “Bautismo”, que proviene de una palabra griega “Baptizo”, la cual fue tomada del mundo antiguo donde hacía referencia a la labor de sumergir las telas durante el proceso del teñido en el cual el objetivo era el de cambiar el color de la tela. No había otra palabra en el griego para poder expresar el acto de la Tevilah en el mundo hebreo como un acto ceremonial de purificación, por consiguiente cada vez que se nos habla de bautismo en el Nuevo Testamento se está hablando de ésta práctica hebrea conocida como Tevilah.

La Escritura nos ordena como mandamiento convertirse en limpios a través de la inmersión.
Estar puros no solo se refiere al hecho de las contaminaciones o suciedades físicas, las cuales pueden ser adquiridas de diversas formas, sino que también a de entenderse como una necesidad de nuestra conciencia y nuestra alma. Estar limpios, sea de impureza física o por alguna falta o forma de pecado, es algo indispensable para poder presentar nuestro servicio al TodoPoderoso, como dice el Salmo 24:

¿Quién puede subir al monte de Yahweh? ¿Quién puede estar en su lugar santo? Sólo el de manos limpias y corazón puro…

Aparte de cualquier requisito, es necesario que la persona esté plenamente consciente de la significancia y compromiso que asume al hacer la inmersión, pues es delante del Eterno que nos purificamos.

En la fe hebrea la Tevilah (inmersión) puede tener diversos propósitos y puede realizarse en  diversas ocasiones, y muchas veces no solamente una vez. Cuando Pablo habla de “una fe, una inmersión …” (Ef 4:5) está refiriéndose obviamente a la inmersión que se hace cuando una persona entra a unirse a la fe mesiánica, o sea, en el acto donde públicamente confiesa que ha recibido a Jesús como Mesías (que es la que nos ocupa en esta ocasión). No esta diciendo que una sola vez debe el creyente sumergirse en las aguas, pues el mismo Pablo habla de “inmersiones” en plural:

Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca del Mesías, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Elohim; de la instrucción sobre las inmersiones y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. (Hebreos 6:1-2)

O sea, que en la comunidad mesiánica del primer siglo, se practicaban y se enseñaban diversos tipos de inmersiones y que aparece en toda las Sagradas Escrituras, como vemos a continuación en los siguientes textos:

En la Ley:

 Después harás que Aharón y sus hijos se acerquen a la entrada de la tienda de reunión, y los lavarás con agua (Éxodo 29:4)

Entonces Moshe hizo que Aharón y sus hijos se acercaran, y los lavó con agua (Levítico 8:6)

En los Profetas: 

Y  los sacerdotes y los levitas se purificaron; también purificaron al pueblo, las puertas y la muralla (Nehemias 12:30)

Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve (Salmos 51:7)

Lavaos, limpiaos, quitad la maldad de vuestras obras de delante de mis ojos; cesad de hacer el mal… (Isaías 1:16)

Cuando Yahweh haya lavado la inmundicia de las hijas de Sion y haya limpiado la sangre derramada  de en medio de Yerushalayim con el espíritu del juicio y el espíritu abrasador (Isaías 4:4)

Lava de maldad tu corazón, Yerushalayim, para que seas salva. ¿Hasta cuándo morarán dentro de ti pensamientos perversos? (Jeremías 4:14)

En el Nuevo Testamento:

Entonces Jesús llegó de Galilea al Jordán, a donde estaba Yojanan, para ser inmergido por él (Mateo 3:13)

¿Qué diremos, entonces? ¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde? ¡De ningún modo! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido inmergidos en Jesús el Mesías, hemos sido inmergidos en su muerte? Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio de la inmersión para muerte, a fin de que como El Mesías resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida (Romanos 6:1-4)

…para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra (Efesios 5:26)

El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo (Tito 3:5)

Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca del Mesías, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Elohim; de la instrucción sobre las inmersiones y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
(Hebreos 6:1-2)

Fórmula bautismal trinitaria en el Nuevo Testamento

El único pasaje donde se menciona la formula bautismal trinitaria se encuentra en Mateo 28:19 dice que el Mesías dijo:

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

Al examinar los pasajes del libro de los Hechos que es donde se nos narra el desarrollo y crecimiento de los discípulos, no encontramos evidencia alguna sobre si los apóstoles usaron esta fórmula bautismal de Mateo 28:19 para hacer la inmersión a todos los que creían, sino que la evidencia es contundentemente distinta al respecto, pues los apóstoles bautizaron a judíos y gentiles sólo en el nombre de Jesús.

Según los eruditos en el tema de las traducciones bíblicas afirman que las palabras del citado texto de Mateo “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”  Fueron añadidas años después  y no aparecen en los manuscritos de todas las versiones bíblicas antiguas (siria, copta, armenia, etíope, árabe y eslavónica), existe también un extracto del Códice Sinaítico que incluye 1 Juan 5:7–9, pero carece de la Coma Joánica. El texto en color púrpura dice: “Porque hay tres que dan testimonio: el espíritu y el agua y la sangre,”.

Este texto podría haberse añadido como una glosa ya en el siglo IV y fue agregada al texto de la epístola en la Vulgata latina cerca del año 800. Además existen otras contradicciones bíblicas mucho más importantes en relación a la frase trinitaria, que vale la pena que comentemos y analicemos:

1.- Solo en un evangelio, el de Mateo aparece la frase trinitaria, los otros evangelios sinópticos cuando hacen mención al envío del Mesías Jesús a la predica del evangelio, no mencionan por ninguna parte la popular frase trinitaria. Veamos:

Y les dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado” (Marcos 16:15-16)

Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Mesías padeciese y resucitase de los muertos al tercer día; y que en su nombre se predicase el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas (Lucas 24:46-48)

¿Como pueden a los apóstoles habérseles olvidado tan importante dato sobre el bautismo? Evidentemente aquí hay algo que no concuerda con los demás testimonios de las buenas noticias. Marcos no hace referencia alguna a la formula bautismal de Mateo 28:19, ni siquiera nos deja entrever la importancia de su utilización para el acto de la inmersión., ¿Podría el discípulo Marcos haber omitido tan importante frase a sabiendas?

2.- El testimonio del libro de los hechos es contundente cuando nos indica en que nombre los apóstoles bautizaron, existen a los menos 10 citas bíblicas que da evidencia que ellos bautizaron exclusivamente en el nombre del Mesías Jesús, veamos:

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús el Mesías, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del espíritu santo (Hechos 2:36-38)

Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús (Hechos 8:16).

Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días (Hechos. 10:44-48).

Dijo Pablo: Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús (Hechos 19:5).

Ahora,  pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre (singular, el de Jesús) (Hechos 22:16). -paréntesis en texto añadido-.

Como podemos ver, el libro de los hechos no se menciona por ninguna parte la frase trinitaria. De ninguna forma los primeros emisarios traicionaron el mandato del bautismo, sino que hicieron tal cual el Mesías les ordenó ¿Y que ordenó el Mesías? La respuesta es sencilla, Jesús ordenó que en su nombre se predicara el evangelio, por ende el bautismo para el perdón de los pecados (Lucas 24:46-48). Nuevamente vemos que en el pasaje de Mateo 28:19 existen contradicciones que no concuerdan con el resto de las escrituras.

3.- Otro pasaje importantísimo que cabe señalar a la hora de comparar la frase trinitaria con el resto de las escrituras es el de libro de romanos donde el Apóstol no señala lo siguiente:

¿Ignoráis que todos los que fuimos bautizados en el Mesías Jesús fuimos bautizados en su muerte? (Romanos 6:3)

4.- En las cartas del nuevo pacto no encontramos la formula de Mateo 28:19, no encontramos a los apóstoles orando en el nombre del Padre, del hijo y el espíritu santo, ni haciendo referencia a estas palabras en cualquier actividad que ellos realizaran para la obra del Dios viviente. Lo que si encontramos y mucho, es que todo lo que la Iglesia primitiva hacía, era en el nombre del Mesías. ¿Por qué? Recordemos que el mismo Señor nos enseñó, que cualquier cosa que pidiéramos al Padre en su nombre, el nos la daría, esto significa que los Apóstoles estaban cumpliendo con ese mandamiento y todas las actividades que ellos realizaban, hubieran sido de hecho o de palabra lo hacían en el nombre del Mesías.

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Elohim Padre por medio de él (Col. 3:17)

Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro,  pero lo que tengo te doy;  en el nombre de Jesús de Natzeret,  levántate y anda (Hch. 3:6)

mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús (Hch. 4:30)

Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesús, se bautizaban hombres y mujeres (Hechos 8:12)

Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesús, el Mesías,  que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

En el nombre de nuestro Señor Jesús, el Mesías,  reunidos vosotros y mi espíritu,  con el poder de nuestro Señor Yeshua, el Mesías (1Corintios. 5:4)

Estos pasajes bíblicos demuestran irrefutablemente que los apóstoles hacían simplemente lo que el Mesías les había ordenado, o sea, que todo lo que ellos hicieron y que fue en el nombre de Jesús no fue una desobediencia a una supuesta orden del Mesías en Mateo 28:19, sino que fue una obediencia a las tantas veces que El Maestro les ordenó que todo lo que ellos hicieran fuera en su nombre. No encontramos ningún pasaje en el nuevo pacto donde se menciona siquiera la fórmula de Mateo 28:19, pues para orar los apóstoles usaron el nombre del Mesías Jesús, para sanar enfermos lo hicieron en el nombre del Mesías Jesús, para reunirse en las congregaciones lo hacían en el nombre del Mesías Jesús, para predicar el evangelio lo hacían en el nombre del Mesías Jesús y para bautizar a los gentiles y a los judíos usaban el nombre del Mesías Jesús, es decir ellos todo lo que llevaban a cabo sea de palabra o hecho, lo hacían en el nombre de Jesús el Mesías. (Colosenses 3:17).

Evidencia cultural

Hay que destacar la costumbre que existía en Israel en los días de Jesús, dentro de todos los maestros y rabinos que intentaban clarificar las enseñanzas de la ley judía se creaban diversas escuelas de pensamiento, algún rabino que se consideraba importante adquiría cantidad de seguidores, seguidores que para hacerse sus discípulos se le exigían que pasaran por las aguas (bautismo) en el nombre de su rabino que se convertiría en su maestro espiritual, esa era una muestra pública de su elección.

Y ésto no era nuevo pues conocemos los casos de Hilel y Shamai (así como muchos otros), dos de los más grandes rabinos fariseos de esa época que ya tenían cada uno sus fieles seguidores debido identificación por parte de sus discípulos y a la interpretación de la ley que cada uno sustentaba.

Es decir que si yo quería seguir y me identificaba con las enseñanzas de un maestro “tal” yo debía bautizarme de manera pública confesando mi deseo de seguirle y colocándome bajo autoridad del mismo. Es por eso que se entiende como Jesús como creador de una nueva escuela de enseñanza (los nazarenos, los del camino) les dió instrucciones a que continuaran multiplicando la cantidad de discípulos a través de la enseñanza de su mensaje y la identificación de los mismos a través de la tevilah o bautismo público, y se evidencia como ya vimos en el libro de los Hechos como las personas cuando creen en Jesús automáticamente se bautizan en Su Nombre y no en la trinidad.

Nuestro Padre es Santo

sígueme en Twitter @angelsoto

———

imagen bautismo tomada de: http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRuAvrO-Tf09WwsKtoBEKmckIK-pf5fJXz90_cOoJbFNNFOhTZt5w

imagen tevilah hebrea tomada de: http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ790mn5yBK8DzpjSyUva4OB4qP3ybuTKEfhM2iK_8hpEXVA-iD

Anuncios

44 comentarios en “Prácticas NO Bíblicas…bautismo en nombre de la trinidad

  1. “En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.” Colosenses 2:11-12

  2. Hola Angel, mi nombre es Ana, soy de Argentina, Buenos Aires. Con respecto a este tema del bautismo, primeramente perdón por mi ignorancia, pero que pasa con esos bautismos que se han llevado a cabo en iglesias tibias, en donde no se enseña la sana doctrina, yo en mi caso, me he bautizado hace más o menos 15 años en este tipo de iglesia, y cuando me bautizé fue lo mejor que me pasó en la vida, a pesar de estar en esta iglesia, a lo largo de los años Dios fue limpiándome, nací de nuevo y Dios me apartó de la mala doctrina de estas iglesias apóstatas, pero aún así que pasa con el bautismo, es aceptable ante Dios ???

  3. Hola Ana gracias por tomar de tu tiempo para leer el artículo y comentar, debo decirte que todos somos ignorantes pues ignoramos muchas cosas y de alguna forma u otra lo somos, no eres la única. Con respecto a tu duda te comento como he expresado en otras ocasiones que no obstante la imposición de métodos humanos, errores doctrinales, el deseo del hombre enmarcar al Creador en ciertos ritos y rígidas liturgias…por encima de todo eso El nos salva!
    Si has puesto tu fé en Su Hijo y has creído y nacido de nuevo eres parte de Su pueblo, por encima de cualquier error humano que se haya cometido nuestro Padre Celestial muestra Su amor para con nosotros.
    Si te has bautizado en nombre de la trinidad te sugiero que como discípula del maestro y en la medida que puedas rectifiques ese error entrando a las aguas en el nombre de Jesús por obediencia a El y su mandato. Practicar el bautismo correctamente traerá muchos beneficios a nuestra vida.

    Recibe la Paz de Jesús.

    • Gracias hermano por responder a mi duda. Dios te bendiga y te sostenga cada día con las publicaciones en el blog, por cierto es de mucha bendición. Un saludo y abrazo fraternal.

      • Cualquiera que quite una letra o una como de las antas escrituras sea anatema
        Recuerdas este pasaje:
        Pues mira lo que dice esta persona , que esto fue añadido despues , no esto no fue añadido despues , esto fue añadido por el mismo Mesias que es Jesucristo 🙂

  4. Amados como primera medida quiero enseñarles que la biblia dice que toda escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar,para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,enteramente preparado para toda buena obra. ( 1 de timoteo 2:16-17).Amados en el señor jesucristo no puedes ignorar y menos desconocer la veracidad de toda la escritura de Dios.por una interpretacion sujetiva del tema bautismal, que usted realiza en su interpretacion personal.lo siento mucho pero te corrijo en el nombre de jesus estas equivocado.al hacer esta aseveracion estas diciendole al autor del pasaje biblico en mateo( 28:19-20) que es un mentiroso y que se contradice,si sabes quien expreso ese pasaje fue el mismo jesus de nazareth,el hijo del Dios viviente JEHOVA DE LOS EJERCITOS.
    ARREPIENTASE amado no sea un falso maestro de las escrituras,mucho cuidado iglesia de cristo que en estos tiempos hay un espiritu de engaño y apostasia introduciendo heregias en las iglesias.el señor dice escudriñad las escrituras poque a vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna( juan 5.39).
    La biblia dice que:Este es jesucristo que vino mediante agua y sangre, no mediante agua solamente,sino mediante agua y sangre.Y el Espiritu es el da testimonio porque el espiritu es la verdad.porque tres son los que dan testimonio en el cielo.EL PADRE,EL VERBO (CRISTO) Y EL ESPIRITU SANTO Y ESTOS TRES SON UNO.si recibimos el testimonio de los hombres,mayor es el testimonio de Dios,porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su hijo (1 de juan 5:7 y 9).les recomiendo leerse todo este capitulo.
    atentos amados mayor es el testimonio veraz de Dios, que el testimonio de los hombres y este testimonio es su palabra revelada en este sagrado libro, la Biblia.hermanos amados en cristo tenemos con nosotros una gran ayuda un gran maestro el ESPIRITU SANTO,el nos guia a toda verdad,y nos convence de pecado de justicia y de juicio.acerquemonos a el pidiendo su
    guia en estos caminos del señor.gracias el señor nos guarde fiel en su palabra.

  5. Gracias hermano Jose Enrique, entiendo su posición y preocupación por mantener pura la enseñanza bíblica pero no me ha rebatido bíblicamente todo lo que he enseñado en el artículo, ahí he colocado más de 10 textos bíblicos donde se demuestra lo del bautismo contra sólo 1 que es el que menciona el bautismo trinitario, además de pruebas históricas y culturales…
    ¿Estamos nosotros por encima de los discípulos que fueron encomendados en predicar el mensaje en el siglo I? ¿fueron desobedientes en no hacer ésta práctica como se indica en Mateo 28?…insisto en que no me ha rebatido bíblicamente ni con fundamentos.
    ¿Sabe usted que base textual se utilizó para producir versiones bíblicas como Reina Valera…donde se lee ese pasaje? conoce lo que es el Textus Receptus? aqui le dejo un breve estudio para que lo conozca:

    https://viviendolafe.org/2010/11/05/el-textus-receptus-que-es/

    Como usted bien indica que la Escritura es inspirada por Dios, mire la cantidad de Biblias que tenemos actualmente las cuales han omitido (reconociendo el error) el citado texto:

    La Biblia Textual, Sociedad Bíblica Iberoamericana: «7 Porque tres son los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.»
    Nueva Versión Internacional: «7 Tres son los que dan testimonio, 8 y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre.»
    Biblia Latinoamericana: «7 Tres son, pues, los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo.»
    Biblia de Jerusalén: «7 Pues tres son los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo.»
    Nacar-Colunga: «7 Porque tres son los que testifican, 8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres se reducen a uno solo.»
    Dios Habla Hoy: «7 Tres son los testigos: 8 el Espíritu, el agua y la sangre.»
    Palabra de Dios para Todos: «7 Hay tres testigos: 8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo en su testimonio.»
    Peshita en Español: «7 Y el espíritu da testimonio, porque el espíritu es la verdad. 8 Y tres son los testigos: el espíritu, el agua y la sangre, y los tres concuerdan.»
    Biblia en Lenguaje Sencillo: «7 Son tres los que nos enseñan que esto es verdad: 8 el Espíritu de Dios, el agua del bautismo, y la sangre que derramó Jesús al morir en la cruz. Y las tres dicen lo mismo.»
    Castillian: «7 Sabemos que Jesucristo vino al mundo por medio de agua y de sangre: no solo por medio del agua, sino por el agua y por la sangre vertida en la cruz. De esto da testimonio el Espíritu Santo, que es la verdad misma, y de ese modo los testigos son tres. 8 que concuerdan entre sí: el Espíritu Santo, el agua y la sangre.»
    Interlineal Griego-Español (Programa E-Sword): «7 οτι (porque) τρεις (tres) εισιν (son) οι (los) μαρτυρουντες (dando testimonio) 8 το (el) πνευμα (espíritu) και (y) το (el) υδωρ (agua) και (y) το (la) αιμα (sangre) και (y) οι (los) τρεις (tres) εις (hacia dentro) το (el) εν (uno) εισιν (son)»
    Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras: «7 Porque hay tres que dan testimonio: 8 el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.»

    Simplemente hermano José no existe ese pasaje, fué añadido después como ya expliqué, al igual lo que se conoce la “coma Juanina” que usted citó: 1 JUAN 5:7… Nunca existieron…

    Mire lo que es la coma joánica aquí: https://viviendolafe.org/2012/03/13/que-es-la-coma-joanica/

    Todo sea por la edificación de Su Pueblo

    Paz hermano José

  6. He leido detenidamente tu blog, y me identifico completamente contigo en este punto es decir estoy 100% de acuerdo contigo, pero tengo una inquietud; ese bautismo se debe realizar recibiendo a Jesucristo como el Hijo del Dios Altisimo o como Dios Padre, es decir Dos en uno?

    • Gracias Alberto por leer y comentar…entiendo que el bautismo debe realizarse: NO recibiendo a Jesús, te bautizas porque has creído en El, sino en el nombre de Jesús de manera que cumples con un requerimiento establecido.

      Así como todo lo que realizamos en toda nuestra vida como creyente:

      . Nos bautizamos en el nombre de Jesús.
      . Echamos fuera demonios en el nombre de Jesús.
      . Se hacen milagros y prodigios en el nombre de Jesús.
      . Sanidades en el nombre de Jesús.
      . Oramos en el nombre de Jesús.
      . Pedimos al Padre en el nombre de Jesús.
      . Etc, etc…

      Todo esto como el Hijo de Dios que habría de venir, NO dos en uno…El Padre es uno y único, incorporeo e inmortal.

      Paz.

      • Gracias por responderme, en cuanto a tu respuesta estoy de acuerdo pues todo lo que se haga sea de palabra o de obra debe ser en el nombre de Jesucristo, pero mi pregunta concretamente es: el Hijo y el Padre son dos personas es decir independiente el uno del otro, pero el hijo sujeto al padre en inferioridad o el Padre se hizo Hijo es decir estamos hablando de una sola persona como me dicen los pentecotales.Espero tu respuesta pues me tienen confundido.

    • Soto ud habla de lo que no sabe y no tiene ninguna autoridad sobre nada ” Fil 2: 6 El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
      7 Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;” No se siga enriqueciendo en engañando a los que no escudriñan las escrituras “REPRESENTANTE” decir eso le corresponde a un anatema

      • Hola Sr. Aldo.

        ” (Jesús) no tuvo por usurpación ser igual á Dios”

        Dios no puede ser igual a Dios, Dios es Dios y punto. Hay que entender entonces ese vocablo “igual a..”

        El texto que ud. cito pertenece a Pablo, escuche que otras cosas dice el mismo Apóstol:

        “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.” (1 Tim 1:17)

        Interesante que según Pablo, Dios:

        Es inmortal (no puede morir, Jesús murió)
        Es indivisible (Dios no se divide en dos, tres, doce o cuarenta. Es uno)
        Es único

        Un saludo.

        P.D. No me estoy enriqueciendo con esto. No pido dinero, no vendo nada, ni solicito donación.

  7. La Paz de nuestro señor Jesucristo sea contigo hermano Angel, te agradezco tanta enseñanza bien fundada y veo que su gracia esta sobre ti, aunque a decir verdad quede muy confundido con lo ultimo que escribiste, ya que si el Padre es uno y el Hijo es otro, es decir, ya no hablamos de una trinidad, ni de una unicidad de Dios, si no de una duodeidad. Con todo respeto Jeshua es mas que un representante, el es Dios encarnado, alfa y omega, principio y fin;admirable consejero, principe de paz y Padre eterno.
    A que te referieste con el Padre es uno, el Hijo es otro?

    Shalom.

    • Hola Gulliver, precisamente a eso…no me refiero a trinidad, duodeidad ni a otra expresión politeísta, las Escrituras enseñan monoteísmo y es la base fundamental de la misma fe hebrea que practicó Yeshua y eso es lo que creo. El Creador es uno y único, incorporeo, espíritu, inmortal…Jesús es Su unigénito hombre nacido del vientre de maria, cuyo nacimiento y vida profetizado cumplió con los requisitos que le atribuyen méritos suficientes para ser El Mesías esperado. La trinidad como doctrina fué establecida en el siglo IV ya por Roma, distanciados del pensamiento de los primeros seguidores del maestro que nunca lo vieron como Dios ni el ni sus discípulos enseñaron eso tampoco.

      Se bendecido Gulliver

  8. Hola Angel he leido tu respuesta a Gulliver y al analizarla puedo notar que tienen cada uno un concepto totalmente diferente el uno del otro, personalmente me identifico plenamente contigo porque como tu dices los primeros seguidores del maestro nunca lo vieron como Di-s por lo tanto no lo enseñaron lo que quiere decir que Jesus es su Unigenito y primogenito de toda la creaciòn y no como dice Gulliver Di-s encarnado, pues esta es la doctrina del 99% de las denominaciones evangelicas.

  9. Otra ve yo por aqui, mi pregunta es … este es un foro de complejidad cristiana? Dios mio cuanto se complican , que problema hay si bautizamos en el nombre de la trinidad?…. es cancelado el bautizo ! ? Si la trinidad es verdadera entonces los 3 son 1, cabe decir que si menciono a Jesus menciono a los otros integrantes de la Trinidad, que son el Padre y el Espiritu Santo, si x1 es igual a x2, y por consiguiente x2 es igual a x3 entonces x1 es igual a x3… y asi…. no nos compliquemos.

    • Hola Gio,

      No nos complicamos, tratamos de hacer lo que es bíblicamente correcto. Si puede comprobar bíblicamente que tenemos ordenanza de bautizar en nombre de la trinidad o que alguien lo hiciera y haya quedado registrado en las Escrituras por favor háganoslo llegar y lo analizamos.

      Es bueno tratar de no hacer las cosas por hacerlas o creer algo porque se escucha bonito o porque así lo enseñan en mi iglesia. Como creyentes tenemos el compromiso y el deber de escudriñar las Escrituras y no creer en fábulas.

      “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;” (Jn 5:39)

      Paz!

  10. Mateo 28:19
    Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

    Te pregunto.. crees tu en la trinidad? porque si no crees entonces de que vale tratar este tema…

  11. y que me quieres dejar dicho que sea ensenada por roma? de paso ya entiendo todos tus conflictos teologicos, no crees en la trinidad y eres aspirante a judio, shalom como dicen los judios.

    • No Gio, no hay conflicto teológico ni soy aspirante a judío. No todo el que se sale de la sombrilla romana es judío o aspirante, nos toca evaluar como creyentes que somos en todo lo que creemos, es nuestra responsabilidad crecer en el conocimiento del Mesías.

      Quedarnos cómodos donde estamos es lo más fácil, aunque no necesariamente lo más conveniente.

      Recibe mucha paz.

  12. Con todo Respeto y con amor lo reto a quitar de a biblia 1 JUAN 5:7-8, si fue agregado no por los cristianos primitivos fue porque comprendieron la naturaleza de Dios y Dios lo permitió. 1Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. Con todo Respeto hermano subestima el poder de Dios, y no pretenda quitar Textos nada más para ajustarse a sus Doctrinas. Es como si Dios dijera “Caray ya agregaron cosas a mi palabra sin mi permiso” Su palabra es Pura Verdadera y Santa, Dios es omnipotente Dios es el Padre, el Hijo Y el Espíritu Santo, Ellos son Uno y dan testimonio en el Cielo como en la tierra. No fue un invento de roma, invento el papado y de más falacias, Pero no pretenda Quitar Textos de la biblia Porque se está metiendo con la palabra Divina de Dios.

    Con todo respero Su hermano y amigo Jose Antonio Solis Saludos.

    • Gracias José Antonio por leer y comentar, con relación a quitar el texto de 1 Juan 5:7 de la Biblia no tengo que hacerlo pues ya los eruditos ¡lo han hecho!, todas estas versiones han omitido dicho texto por considerarse que no es original y fue añadido después:

      La Biblia Textual, Sociedad Bíblica Iberoamericana: «7 Porque tres son los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.»

      Nueva Versión Internacional: «7 Tres son los que dan testimonio, 8 y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre.»

      Biblia Latinoamericana: «7 Tres son, pues, los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo.»

      Biblia de Jerusalén: «7 Pues tres son los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo.»

      Nacar-Colunga: «7 Porque tres son los que testifican, 8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres se reducen a uno solo.»

      Dios Habla Hoy: «7 Tres son los testigos: 8 el Espíritu, el agua y la sangre.»

      Palabra de Dios para Todos: «7 Hay tres testigos: 8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo en su testimonio.»

      Peshita en Español: «7 Y el espíritu da testimonio, porque el espíritu es la verdad. 8 Y tres son los testigos: el espíritu, el agua y la sangre, y los tres concuerdan.»

      Biblia en Lenguaje Sencillo: «7 Son tres los que nos enseñan que esto es verdad: 8 el Espíritu de Dios, el agua del bautismo, y la sangre que derramó Jesús al morir en la cruz. Y las tres dicen lo mismo.»

      Castillian: «7 Sabemos que Jesucristo vino al mundo por medio de agua y de sangre: no solo por medio del agua, sino por el agua y por la sangre vertida en la cruz. De esto da testimonio el Espíritu Santo, que es la verdad misma, y de ese modo los testigos son tres. 8 que concuerdan entre sí: el Espíritu Santo, el agua y la sangre.»

      Interlineal Griego-Español (Programa E-Sword): «7 οτι (porque) τρεις (tres) εισιν (son) οι (los) μαρτυρουντες (dando testimonio) 8 το (el) πνευμα (espíritu) και (y) το (el) υδωρ (agua) και (y) το (la) αιμα (sangre) και (y) οι (los) τρεις (tres) εις (hacia dentro) το (el) εν (uno) εισιν (son)»

      Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras: «7 Porque hay tres que dan testimonio: 8 el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.»

      Si quieres profundizar un poco más con relación al tema te recomiendo leer el post: ¿qué es la coma joánica?

      Paz.

  13. Hola ya he profundizado la doctrina “Solo Jesús”, mire Los eruditos no quitaron nada simplemente en los manuscritos más antiguos no está, claro que es más fiel traducir de los textos más antiguos. Pero valla hasta le han puesto nombre “La coma Jonica” me parece toda una campaña para desprestigiar la biblia entera no solo para dar veracidad a su doctrina; solo conocía la “Doctrina joanica”. El Comentario Bíblico Hendricks dice: “La idea del versículo no es incorrecta, pero no es parte del pensamiento original de Juan. Como las implicaciones de la triplicidad de Dios llegaron a ser expresadas en la doctrina de la Trinidad, esas palabras proveerían una prueba más que lógica de que Jesús es el Mesías de Dios”. En este comentario la doctrina de la Trinidad está expresada de varias maneras. La autenticidad de la doctrina no depende de ningún modo de este versículo. Tampoco nos debe perturbar el hecho de que no aparece en los manuscritos griegos más antiguos. Como le dije subestima el poder de Dios y aunque hay muchas variaciones en los antiguos textos, no alteran el significado original del evangelio. El milagro de la inspiración no existe solamente en el origen de los textos sino también en su preservación por Dios. Dios no grita diciendo “Ayúdenme hijos míos que está mal mi palabra corríjanla”; Debe conocer los problemas porque los Testigos de Jehová o cualquier otra secta que diga “nuestra biblia es la más correcta” los usan para contradecir a los cristianos verdaderos. La Trinidad es una afirmación cristiana y esta verdad no depende de un solo versículo. En su Evangelio, Juan enfatizó la relación entre Jesús y el Padre Juan 14:9, Juan 17:11, 21 y entre Jesús y el Espíritu Santo (hablando de su regreso) Juan 14:18, y la venida del Espíritu Santo, Juan 14:16, 26 Juan 16:7–11. En los pasajes citados se encuentra una relación íntima entre Padre, Hijo y Espíritu Santo. Existe una relación estrecha entre el Cordero y el Espíritu en el Apocalipsis 5:6, 12, 13. El testimonio acerca de la persona de la victoria, Jesucristo, es amplio. El propósito del testimonio es subrayar el hecho de que nuestra fe está bien fundada en Jesucristo, que es la persona de la victoria. 1 Juan 6–8 hablan del testimonio terrenal. Hay, en realidad, tres testimonios: el Espíritu, el agua y la sangre y estos tres concuerdan en uno. El testimonio es armónico. El Espíritu, el agua y la sangre obran juntos para producir un mismo resultado. Están de acuerdo que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios: –“El testimonio interior del Espíritu, y todo lo que está involucrado en el bautismo de Cristo y su muerte, no son tres hechos sin relación alguna. Los tres señalan un acto de Dios en Cristo para la salvación del hombre” Mismo comentario Hendricks. Con el texto o no, se habla de testimonio el mismo que cuando el bautismo de Jesús, El Padre y el Espíritu Testificaron acerca del Hijo Mateo 3:16-17. En Marcos 1:12; Lucas 1:35 y Hechos 10:38 El espíritu Santo testifico en el transcurso de la vida de Jesús en cuanto a su identidad.

    Este texto si está en todos los manuscritos “2 Corintios 13:14”

    Traducción en lenguaje actual (TLA)
    2 Corintios 13:13 ¡Que el Señor Jesucristo los bendiga!
    ¡Que Dios les muestre su amor!
    ¡Que el Espíritu Santo los acompañe siempre!

    La Biblia de las Américas (LBLA)
    2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

    Nueva Versión Internacional (NVI)
    2 Corintios 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.

    La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
    2 Corintios 13:13 Que la gracia de Jesucristo, el Señor, el amor de Dios y la participación en los dones del Espíritu Santo permanezcan con ustedes.

    Reina-Valera Antigua (RVA)
    2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén. Epístola á los Corintios fué enviada de Filipos de Macedonia con Tito y Lucas.

    Para Finalizar un texto del Pastor Chuy Olivares

    “Resurgimiento moderno de la doctrina modalista

    En 1913, un predicador pentecostal (algunos dicen que McAlister, otros dicen que Schaefe), durante una reunión de avivamiento en Arroyo Seco, California, tuvo una “revelación” en la que supuestamente se le dijo que no usara la fórmula de bautismo trinitaria dada en Mateo 28:19. En vez de ello se debía bautizar en el nombre de Jesús solamente. Es nuestra opinión que este tipo de revelaciones pudo haber sido simplemente invenciones, o pueden haber sido inducidas demónicamente, o causadas por una indigestión estomacal. A modo de justificar su revelación, al poco tiempo, McAlister, John Schaefe y muchos otros, llegaron a la conclusión de que Jesús era el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Todo esto llevó en breve a la creación del movimiento “Solo Jesús” o “Pentecostalismo Unicitario”. A raíz de esto se creó una gran controversia hasta que esta gente fue finalmente expulsada de las Asambleas de Dios. Los Iglesia Pentecostal Unida, La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, La Iglesia Pentecostal de la Fe Apostólica, la Iglesia del Señor Jesucristo, y más de cien grupos, todos “Sólo Jesús”, rechazan la doctrina de la Trinidad y enseñan que Jesús es la persona que se manifiesta como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y por lo tanto bautizan en el nombre de Jesús solamente, en lugar de en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Entre estos grupos tenemos la poderosa “Iglesia de Cristo” de Rafael Rodriguez (programas en radio KALI, Los Angeles) —- que practica entre otras cosas “la liberación”. Especialmente lo van a liberar rápidamente de su billetera y su cuenta en el banco.”

    Saludos y que La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

    • Hola José Antonio aprecio tu interés,

      Realmente no me referí a la doctrina “solo Jesús” sino al tema en torno a la coma joánica, expresión llamada por algunos estudiosos del tema. Tampoco conocía que existía una “doctrina joánica” y para nada se trata de desprestigiar a la Bíblia. Si tu consideras que la Bíblia es un libro llamado “Reina Valera” por ejemplo, quizás puedas pensar que se quiera desprestigiar pero ir más atrás y ver las autógrafas y analizar dichos textos y verificar las adiciones posteriores (y por demás tardías) no es intento de dañar sino restaurar.

      Entender a un judío como Juan, que era descendiente de levitas y conocía todos los secretos del templo y que utilizaba todos estos simbolismos (el agua, la sangre) para sus hermanos hebreos, interpretarlo desde una perspectiva griega de ideas platónicas (con sus niveles de realidad: Dios, su verbo (logos) y su sabiduría (sophia) ) es separar al autor de su mensaje, personajes ajenos a esa cultura como Teófilo de Antioquía comienzan a utilizar la palabra griega τριάς trias (tríada) en su obra A Autólico para el siglo II para referirse a esos niveles de realidad platónica. O aquellas palabras famosas de Tertuliano: «los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia», pero esto no significa que esté enseñado así en la Bíblia, estos comentarios de gentiles interpretando textos hebreos con métodos filosóficos helenistas (¿entiendes el enredo?)

      Basar su fe en comentaristas bíblicos o grandes personajes de la historia en ninguna manera nos garantiza una conexión más real que cuando nos sujetamos de la misma Escritura. Establecer doctrina con versos sueltos tampoco es correcto, debe estudiar la Escritura de manera sistemática y con el contexto general de la misma, es decir que cuando encuentras una enseñanza en torno a algún tema debes compatibilizar con todos los otros libros de la misma, así tendrás una mejor idea del concepto tratado. Puede ser que la Trinidad sea una afirmación cristiana pero habría que preguntar: ¿donde estaba el cristianismo trinitario cuando el maestro caminaba por las polvorientas calles de Judea enseñando a sus discípulos y al pueblo? ¿o eres de los que piensa que Jesús y sus discípulos fueron buenos cristianos?

      No podemos negar la conexión de Jesús con su Padre o con el Espíritu Santo pero de ahí a decir que “son lo mismo y son personas diferentes” es retroceder a las doctrinas trímurti de la mitología hinduista (2,000 años aC). Vale la pregunta: ¿será que el texto 2 Corintios 13:14 nos enseña trinidad al estilo filosófico que se ha enseñado del siglo 4 hacia acá?

      Con relación a lo que dice Chuy concuerdo con el en que es incorrecto creer que Jesús sea el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, no estoy de acuerdo con estos “Jesús solo”. Pero realmente después del ascenso de Jesús se han multiplicado hasta nuestros días toda posibilidad de variante doctrinal principalmente dentro del cristianismo por lo que no debemos sorprendernos.

      Aprecio tu tiempo y tu deseo de encontrar la verdad, recibe la gracia y paz de nuestro Mesías!

      • amigo le crucificaron por que le dijo el sumo sacerdote “Entonces tu te haces igual a Dios” lo demas en el concilio gritaron blasfemia y el sumo sacerdote caifas desgarrandose los vestidos le condeno y lo entrego en manos de Pilatos, Cuando curaba decia tus pecados te son perdonados, Como alguien que no es Dios te puede perdonar por si Mismo tus pecados sin ser Dios?? No seria esto en contra de la ley,.. isaias dice y su “Nombre sera Admirable Consejero Dios Fuerte”, como podria la biblia misma Profetas llamarle Dios a quien no lo es, cuando Maria le derrama el perfume en sus pies Jesus permite que se le adore, DIGAME DESPUES DE ESTAS REFERENCIAS SUPERCONOCIDAS Y SUFICIENTES COMO NIEGAS LA DEIDAD DE JESUS, por favor no revuelvas con las traducciones y teorias de otros que ni sabes si sabian verdaderamente Copto, Griego o Arameo, yo le creo mas a la Escritura que a las teorias que se realizan como esta nueva enseñanza que quieres introducir nada mas 20 SIGLOS DESPUES.

  14. Hola Gracias por tomar un tiempo en contestar. Que en “1Juan 5:7-8” hay diferencias en los textos antiguos SI pero hay muchas más. Eso no quiere decir que sea inválido, Para mi es irrelevante la “coma Joanica” e investigarla no restaura o daña mi Fe, Considero que a Reina Valera es muy buena traducción, Pero no perfecta, así como cualquier TRADUCCION, Estoy de acurdo que los originales Griego y hebreos son los exactos. No baso mi fe en comentaristas o pastores o cualquier hombre.
    Y menciono la Doctrina “Solo Jesús” porque es una publicación sobre el “Verdadero bautismo” y Argumentos contra la “Trinidad” que son claramente parte esencial de su Doctrina.
    Decir que “son lo mismo y son personas diferentes” está mal, bueno para mí si está mal porque intenta explicar la trinidad con palabras, no sabiendo que es un misterio, Dios en su Soberanía no nos la ha revelado directamente como muchas doctrina indispensables. Pero decir que Jesús es el Padre y el Espiritusanto al mismo tiempo. Bueno suena como que ya resolvieron el misterio, pero es una explicación muy absurda que tendrá muchos problemas al “Corregir” o al “Interpretar” muchos pasajes donde interactúan Jesús y El Padre o Jesús Y El Espíritu Santo, Etc. La trinidad es obvia en la biblia, confieso que la palabra “Trinidad” también me incomoda por su origen “Dogmático”, es como decir “no saludes de mano tiene un origen pagano”. Y muchos ejemplos más.
    «Los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por UNIDAD de substancia»
    Es una interpretación bastante acertada, que sea gentil o con influencias Helénicas (paganas) No quiere decir que este errado, todos tenemos influencias paganas. Pero vamos al ejemplo más Judío posible. En Deuteronomio 6:4 “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.” Es importante entender que la palabra “uno” proviene de la palabra hebrea –אֶחַד (ekjád); unidad,– una unidad de más que una persona. Por ejemplo, en Génesis 2:24 leemos, “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán UNA (ekjád) sola carne.” Juan 17:20-22 “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.” SOMOS UNO
    Sobre la influencia Platónica, también en la Modalidad, desde un principio la doctrina estuvo basada en el concepto platónico que dice que Dios es una MONAD (de “mono” y no podía ser dividido en tres personas separadas. Por lo tanto el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo no son vistos como tres personas distintas, sino como tres diferentes manifestaciones, administraciones, o funciones. Monad (latín, monas, unidad): Unidad de sustancia impenetrable e indivisible considerada como el elemento constituyente básico de la realidad física o metafísica. El Primer Oscar de la historia, según los modalistas, se lo ganó Dios, como cuando un actor se pone diferentes máscaras o disfraces en una misma obra de teatro para representar a diferentes personajes, el actor sigue siendo la misma persona. Hay una misma persona detrás de las máscaras o disfraces. De acuerdo con el modalismo, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, son tres diferentes máscaras o disfraces que Dios se ha puesto en el escenario teatral de la historia. De acuerdo con la herejía existe una sola persona detrás de cada máscara.
    ¿Dónde estaba el cristianismo trinitario… …enseñando a sus discípulos y al pueblo?
    Cuando Jesús se revelaba, los confundía.
    Juan 14:7-9 “Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”
    Trinidad no es que sea la mejor palabra pero si la mejor explicación. Creo que ambos tenemos sed de un equilibrio en Sana Doctrina, si es bueno desechar todo paganismo. Pero hay muchas casas que son de origen pagano que está impregnado en nuestra cultura y eso no quiere decir que seamos paganos, Romanos 14:23 “Pero si alguien no está seguro si debe o no comer algo, y lo come, hace mal, porque no está actuando de acuerdo con lo que cree. Y ustedes bien saben que eso es malo, pues todo lo que se hace en contra de lo que uno cree, es pecado.” Saludos Hermano Dios le bendice.

    • Hola José, estas conversaciones me ayudan a crecer y aprender….gracias!

      Lo de 1 Juan 5:7-8 no es que tenga alguna diferencia, es que tiene textos añadidos posteriormente ese es el tema. Diferencias siempre habrán pero lo delicado aquí es la adición.

      Te copio algunos escritos del Dr. Blad a fin de que revisemos los textos que has citado para apoyar la pluralidad de la palabra “uno” en hebreo (ejad), por ejemplo has citado el shemá:

      El uso de “ejad” en la Biblia tiene dos significados, por un lado significa “unidad compuesta”, y por el otro “unidad singular”. En Génesis aparece la palabra “ejad” y su forma femenina “ajat” casi 50 veces. Entre otras cosas habla de: un día, (1:5; 27:45; 33:13); un lugar (1:9); una costilla (2:21); una carne (2:24); “uno de nosotros” (3:22); un idioma (11:1, 6); un pueblo (11:6; 34:16, 22); “este único/solitario” (19:9); un arbusto (21:15); un monte (22:2); “uno del pueblo” (26:10); una sola bendición (27:38); un campamento (32:8 v. 9 en heb.); “un solo día” (33:13); “un solo pueblo” (34:16, 22); una misma noche (40:5; 41:11); una sola caña (41:5, 22) un solo significado de dos sueños (41: 25, 26); un solo hombre (42:11, 13); y uno solo de los hermanos (42:13, 16, 19, 27, 32, 33; 44:28).

      Así que, en Génesis se puede encontrar la utilización de la palabra “ejad” como una unidad compuesta. Génesis 2:24 habla de que el hombre y su esposa serán “una sola” carne. La palabra hebrea traducida como “una sola”, es precisamente “ejad”. También tenemos en Génesis 11:6 y otros textos, varios ejemplos que hablan de “un pueblo”. Esto significa que la palabra “ejad” puede implicar una unidad compuesta por varias personas. Entonces surge por supuesto la pregunta si la palabra “ejad” podría implicar más que una persona en el Shemá.

      Uno no necesita ir más lejos que a Génesis para darse cuenta de que el enfoque principal de la palabra “ejad” no está en la pluralidad sino en la singularidad. Especialmente en las siete ocasiones cuando aparece “ha-ejad”, el significado singular es el predominante. La palabra “ha-ejad” puede ser traducida como “el único”, “un unico” o “aquel uno”.
      La palabra “ejad”, sin artículo definido, es usada en Génesis 41:5, 22, donde habla de una sola caña, y en 42:11, 13, donde habla de un solo hombre, para destacar la singularidad. Si pasamos a Exodo podremos encontrar cómo la palabra “ejad” es utilizada cuando se habla de absoluta singularidad, por ejemplo: no quedó ni una sola mosca (8:31); ni un solo animal murió (9:6, 7); ni un solo saltamonte se quedó (10:19) y no quedó ni uno solo de los egipcios (14:28).

      Aunque sea absolutamente correcto decir que la palabra “ejad” es utilizada con el significado de unidad compuesta, no es correcto decir que este es su significado principal. Ahora, cuando la Escritura de una manera especial ha querido señalar singularidad, es precisamente esta palabra la que ha sido utilizada con preferencia antes que la palabra “yajid”. Esto nos da un indicio de que la palabra no sólo puede ser entendida, sino debe ser entendida así en el Shemá.

      Es curioso que en ese texto de Juan que has citado (Juan 17:20-22) nadie afirma que por el simple hecho de que Jesús dice “para que ellos (nosotros los creyentes) sean UNO como tu y yo somos UNO…que también ellos sean uno en nosotros” se refiera a que nosotros formaremos parte de esa trinidad. El hacerse “UNO” en la cultura judía de esa época se entendía como “uno en propósito”, es decir Jesús era uno con el Padre pues cumplía 100% la voluntad del Padre, que es precisamente el ejemplo que nos dá e incita a que hagamos.

      Hillel el anciano dijo así: “aquel que suprime su voluntad para hacer la voluntad del Todopoderoso se ha hecho UNO con El”, es así, uno en propósito y finalidad.

      Respeto tu visión de las máscaras y los disfraces y su relación a la trinidad.

      Se bendecido José.

      “Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos. (Ef 4:4-6)

      • Sr Soto delante de su Dios, de verdad usted sabe Copto Griego Arameo?? Tiene usted acceso a los manuscritos originales?? O usted se esta basando en el trabajo de alguien mas?? Tiene usted algun tipo de autoridad personalmente para dicernir entre textos originales y malas traducciones?? 9 No seáis llevados de acá para allá por doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón en la gracia, no en viandas, que nunca aprovecharon á los que anduvieron en ellas.

  15. Hola, reconozco que me ha hecho estudiar mucho, y en este momento no tengo argumentos sobre la palabra “ejad” pues no conozco mucho el idioma, pero esto no quiere decir que he titubeado por decirlo de alguna manera.

    Lo que si, estoy convencido que el Libro de Juan (evangelio) esta lleno de la revelación de estas tres personas que son UNO.

    Este capitulo 17 Jesús esta orando, y ora al Padre Que esta en el cielo (Mateo 7:21, Mateo 18:10, Mateo 23:9, Lucas 11:2,) Jesús pide que la unidad de todos los creyentes se parezca a la que existe eternamente entre el Padre y el Hijo. En ambos casos la unidad es de una índole definitivamente espiritual. Claro está que Padre, Hijo y Espíritu Santo son uno en esencia; los creyentes, por otra parte, son uno en mente, esfuerzo y propósito. Ahora bien, esta unidad de todos los creyentes la cual, a su vez, tiene su raíz en su unidad con el Padre y el Hijo, y que está constituida según (pero que no es idéntica con) la unidad que existe eternamente entre estas dos personas divinas, tiene como glorioso propósito “que el mundo crea que tú me enviaste”

    Cuando Dios mora en el Hijo, y éste (por medio del Espíritu) mora en aquellos que han
    confiado en él, entonces, naturalmente, estos creyentes pasan a participar de todas las
    riquezas que hay en Cristo: perdón, justicia, amor, gozo, conocimiento, sabiduría, etc. Y
    cuando toda la iglesia se haya convertido en partícipes de estas bendiciones, la iglesia, desde luego, será una, como el Padre y el Hijo son uno.

    Claramente hay (prejuicios) sobre la palabra trinidad, su origen, su “defensa” errónea, pero creo que se expresa muy bien en todo el evangelio de Juan.

    Una pregunta me hizo un maestro cuando buscaba la verdad (sobre este tema): Si Dios en su eternidad estando el solo cuando aun no creaba nada, Si Dios es Amor, ¿a quien amaba?

    Saludos. Bendiciones!

    • Como bien hemos comentado, primero debemos saber quienes eran los destinatarios del libro de Juan y su trasfondo didáctico y cultural, y como entendían ésas enseñanzas, segundo: saber que de un libro no se puede hacer doctrina y debe ajustarse a los otros escritos inspirado y compatibilizar las enseñanzas con las del resto de los escritores.

      Siendo que el amor no es un sentimiento dependiente de algo externo sino que subyace dentro de la esencia de una persona por voluntad propia no debemos siquiera imaginar que el Creador de todo lo que existe necesitó de -algo/alguien- para manifestarlo, lo que si entendemos es que quiso demostrarlo y por eso emprendió la obra creadora y siempre ha sido el primero en dar el primer paso en cuando a manifestar amor se refiere.

      El Todopoderoso te guarde!

  16. Saludos hermano, he leído varios de sus artículos que me han aportado cosas valiosas para mi crecimiento espiritual, pero también algunas cosas que me preocupan. Al leer el artículo y sus respuestas a sus opiniones indirectamente le esta dando poder salvifico al rito del bautismo, conviertiendo a la salvación a una salvación por obras y no por gracia mediante la fe en Jesucristo.
    El objetivo del bautismo bíblico es dar testimonio ante los demás de que hemos creído en nuestro Señor Jesucristo y de que nos identificamos con su cuerpo, por eso los niños no deben bautizarse, porque no están en capacidad de decidir si reciben a Jesús o no y adquirir los compromisos que ello implica.
    El bautizarme en un nombre o en otro no me hace mas santo o limpio delante de Dios, lo que me santifica es el Espíritu Santo que habita en nosotros cuando lo recibimos como Señor y salvador.
    El apóstol Pablo luchó ferreamente contra los que querías judaizar a los creyentes, imponiendoles la circuncision y el guardar la ley, por eso se llevó a cabo el concilio de Jerusalen mencionado en Hechos y también dio origen a la carta a los galatas que habían caído en ese error.
    También en la carta a los romanos 7 resume claramente lo que consiste la vida cristiana : ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
    Te sugiero leer la carta a los romanos y la carta a los galatas.
    Jesús y los apóstoles enseñaron un evangelio de arrepentimiento, de Fe en Jesucristo, no un evangelio de ritos y ceremonias, porque si somos honestos el peor enemigo de Jesucristo son los religiosos (sea de la denominación que sea católicos, mesiánicos o evangélicos)

    • Hola hermano gracias por comentar.

      No existe nada que ninguno de nosotros los seres humanos podamos hacer para ganar la salvación, por lo que siempre (antes o ahora) ha sido un regalo. Pretender tener la capacidad para -por méritos propios- obtener salvación es una falacia.

      Este artículo precisamente a cuestionado el rito establecido de realizar el bautismo al modo trinitario, hemos refutado con fundamento bastante sólido como no encontramos dicha fórmula en las Escrituras. Ahora bien, es de reconocer que es un mandato factible que todo seguidor de Jesús debe hacer para identificarse y proclamar de manera pública su fe, ya de hacerlo pues debe hacerse bien -eso es lo que hemos argumentado-.

      De ahí a exigir el bautismo como requisito salvífico no es algo ni que haya sido expuesto aquí ni que se haya siquiera aludido.

      Estamos a la orden,

      Paz.

  17. se debe bautizar en el nombre de JESUCRISTO asi lo dice la biblia claramente y en muchas citas biblicas confirmado y comprobado y se debe bautizar en aguas corrientes y solo en una sola cita dice en Mateo 28:19 y lo dice en singular dice en el nombre y no en los nombres y padre, hijo y espiritu santo son titulos de DIOS

  18. He leído , veo los pasajes que todos citan , siendo el Bautismo un Acto de Fe , me parece Correcto todo , pero Yo me quedo con lo que Dijo el Sr Jesus, Id y bautizad en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo , muchas veces vemos otro versículos como cartas escritas por paulo o lo escrito por Lucas en Hechos, pero mi pregunta es , Hay alguien mayor a JESUS ?? es decir , prevalece lo que dicen los Discípulos antes de lo que dice el mismo Jesus ? , Yo creo que debe ser en el Nombre del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo y en Aguas Corrientes como Jesús fue Bautizado. por algo sucedió asi y habiendo estanques , Juan bautizaba en el Jordán y no en otro lado. El evangelio de Jesus es Simple , muchas veces nuestras interpretaciones Teológicas complican Todo .Gracia y Paz a Todos.

  19. PREGUNTA A LOS UNICITARIOS:

    ¿¿¿ EN CUAL NOMBRE BAUTIZABA JUAN EL BAUTISTA ??? ¿¿¿ EN QUE NOMBRE SE BAUTIZÓ NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ??? ¿¿¿ Y EN CUAL NOMBRE SE BAUTIZARÁ NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN SU REINO ???

    No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso. (Proverbios 30:6)

    Mateo 20:22-23. – Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, Y SER BAUTIZADOS CON EL BAUTISMO CON QUE YO SOY BAUTIZADO? Y ellos le dijeron: Podemos. El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, Y CON EL BAUTISMO CON QUE YO SOY BAUTIZADO SERÉIS BAUTIZADOS; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado “POR MI PADRE”.

    Mateo 3:13-17. -Entonces Jesús vino de galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él, mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por tí, ¿y tú vienes a mí?. Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aqui los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.-

    Mateo 3:11. -Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.- (ver: Mateo 3:5-6; Lucas 3:7)

    Mateo 3:5,6. -Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.-

    Hechos 19:1-7. -Pablo, despues de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hayando a ciertos discipulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creisteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oido si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues , fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas y profetizaban. Eran por todos unos doce hombres.-

    Mateo 3:7. -Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a SU BAUTISMO, les decía: ¡Generación de víboras! ¿quién os enseñó a huír de la ira venidera?.-

    Mateo 21:25: EL BAUTISMO DE JUAN, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?

    Marcos 11:30: EL BAUTISMO DE JUAN, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.

    Lucas 7:29: Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con EL BAUTISMO DE JUAN.

    Lucas 20:4: EL BAUTISMO DE JUAN, ¿era del cielo, o de los hombres?

    Hechos 1:22: comenzando desde EL BAUTISMO DE JUAN hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

    Hechos 18:25: Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía EL BAUTISMO DE JUAN.

    Hechos 19:3: Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En EL BAUTISMO DE JUAN.

    PREGUNTA:

    ¿¿¿ EN CUAL NOMBRE BAUTIZABA JUAN EL BAUTISTA ??? ¿¿¿ EN QUE NOMBRE SE BAUTIZÓ NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ??? ¿¿¿ Y EN CUAL NOMBRE SE BAUTIZARÁ NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN SU REINO ???

    No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso. (Proverbios 30:6)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  20. *******

    DE QUE SIRVE EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS, SI NO SE TIENE EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO

    FÍJENSE EN ESTO:

    Hechos 8:14-16. – Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que
    “SOLAMENTE HABIAN SIDO BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESÚS”.

    SER BAUTIZADO EN EL NOMBRE DE JESÚS NO GARANTIZA NADA, SI NO SE TIENE EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO; PORQUE EL QUE NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE ÉL.

    Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. “Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE ÉL”.

    FÍJENSE EN OTRA CITA BÍBLICA:

    Romanos 8:11: Y si el ESPÍRITU (el Espíritu Santo) de “AQUEL” (el Padre) que levantó de los muertos a JESÚS (el Verbo) “MORA” en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su ESPÍRITU (el Espíritu Santo) que “MORA” en vosotros.

    DE QUE LES SIRVE EL NOMBRE, SI EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS NO “MORA” EN USTEDES.

    AHORA FÍJENSE CON RELACIÓN AL NOMBRE:

    Mateo 7:22: Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos EN TU NOMBRE, y EN TU NOMBRE echamos fuera demonios, y EN TU NOMBRE hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: “NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD”.

    POR LO TANTO:

    DE QUE SIRVE EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS, SI NO SE TIENE EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO

    SIN LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (el Verbo); SIN EL AMOR DE DIOS (el Padre); Y SIN LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, JAMÁS ENTRARÁN EN REINO DE LOS CIELOS (2 Corintios 13:14)

    NADIE CON EL ESPÍRITU SANTO, PUEDE NEGAR AL PADRE, NI AL HIJO (el Verbo)

    POR CONSIGUIENTE LA CONFUSIÓN ES DE USTEDES UNICITARIOS.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  21. “ A LOS LIDERES DE LAS IGLESIAS PENTECOSTALES UNIDAS DEL NOMBRE ”

    “ UNICITARISMO ” “ EL UNICITARIO ” “ LA UNICIDAD ” “ LOS JESUS SOLO ”

    La doctrina central del pentecostalismo unicitario establece que hay un Dios único (en calidad de solitario) (singular) que se ha manifestado de diferentes formas; como Padre, como Hijo en la redención, y está actualmente como el Espíritu Santo en la reconciliación y regeneración.
    Un Dios que se revela a Sí Mismo en diferentes “maneras, modos, manifestaciones”.
    Sostienen que toda la Deidad de Dios no es tres personas. negando la existencia actual y corporal del verbo como SUMO SACERDOTE en el cielo; ya que ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo y Dios no es tres personas
    Los términos “Padre”, “Hijo (el Verbo)” y “Espíritu Santo” son simplemente las diferentes manifestaciones del Único Dios del universo, en calidad de solitario.

    LA DOCTRINA UNICISTA ES UNA DE LAS HEREJIAS MAS PELIGROSA DE TODOS LOS TIEMPOS; y uno de los puntos que la desenmascaran, es precísamente “LA RESURRECCION CORPORAL DE CRISTO. porque mientras dicen que Dios está ahora en la manifestación del Espiritu Santo en la tierra; en el cielo el CUERPO RESUCITADO de la manifestación (segun ellos) de Dios como el Hijo, ¡no existe!, porque como ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo, ¡allá arriba no hay nadie!;
    Nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec, el cual es Jesucristo, no existe como una persona en el cielo, con su cuerpo de carne y huesos en gloria (inmortal e incorruptible); ¡ni tampoco el mismo Padre!, Ya que como Dios es una sola persona en calidad de solitario (segun el unicitario), El Dios unicista está aquí abajo manifestado como Espiritu Santo.
    Esto hace que el Juramento que Dios (el Padre), le juró al Verbo (Cristo) sea una farsa;

    Esta herejia es asunto de muerte y cientos de almas se pierden, principalmente de líderes que la propagan; ¿y cual es el delito? “Hacer mentiroso a Dios” y los mentirosos no entrarán en el reino de Dios.

    ESTA HEREJIA ES SUMAMENTE PELIGROSA, PORQUE LLEVA A CONDENACION; PUESTO QUE HACE MENTIROSO A DIOS EN TODA SU PLENITUD Y DEIDAD ( al Padre, al Verbo y al Espiritu Santo).

    EJEMPLO:

    1). Hace nulo el Juramento del Padre al Verbo (el Hijo), de que sería Sumo Sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec: (Salmos 110:4) (Hechos 5:6) (Hebreos 5:10; 6:17; 6:20; 7:16-17; 7:21;) etc. etc.
    Dios le juró al Verbo (Jesucristo) que sería Sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec: Fíjémonos:

    Salmos 110:4. -Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres SACERDOTE PARA SIEMPRE Según EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 6:20. – donde Jesús (el Verbo) entró por nosotros como precursor, HECHO SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 7:21. – porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos SACERDOTES; pero éste (el Verbo), con el JURAMENTO del que le dijo: JURO EL SEñOR Y NO SE ARREPENTIRA TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE, SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 5:5. – Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose SUMO SACERDOTE, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, YO TE HE ENGENDRADO HOY.-

    EL UNICITARIO HACE NULO Y FALSO ESTE JURAMENTO HACIENDO MENTIROSO A DIOS;
    Porque Para ellos, la “PERSONA” de nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec no existe en el cielo, debido a que ellos sostienen que la Deidad de Dios NO ES TRES PERSONAS sino MANIFESTACIONES DE UNA SOLA PERSONA; por lo tanto, como ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo, nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec simplemente NO EXISTE EN EL CIELO. (no hay tal Sumo Sacerdote en calidad de persona) porque nuestro Dios (segun ellos) no es tres personas.
    “LA PERSONA DE CRISTO NO EXISTE EN EL CIELO” EL UNICITARIO HACE FALSO EL “JURAMENTO” DEL “PADRE AL VERBO” HACIENDOLO “MENTIROSO”. y la Biblia enseña que los mentirosos no entrarán jamás en el reino de Dios. (a menos que se arrepientan)

    OTRO EJEMPLO:

    2). El Unicitario hace falso el Juramento de Dios a David, de que la carne de Cristo (el Verbo) nunca se corrompería. (Hechos 2:25-27; 2:30-36; 13:34-37) (Salmos 16:10).

    ESTE ES OTRO PROBLEMA GRAVE Y SERIO porque si Dios está ahora en la manifestación del Espiritu Santo ¿Donde está la carne de la manifestación como Hijo? puesto que Dios le juró a david que esa carne nunca mas volvería a corrupción (no se corrompería, Hechos 13:34-35) puesto que ahora el Dios Unicista está en la manifestación del Espiritu Santo; PUES QUEDA CLARO, PREGUNTARSE: ¿¿¿ donde está el cuerpo de resurrección de Cristo (el Verbo) ???.

    ESTO ES TAN GRAVE QUE PUEDE SER CONSIDERADO COMO UNA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO por la sencilla razón de que HACE MENTIROSO AL ESPIRITU SANTO, ya que el Espiritu Santo dió Testimonio de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante Agua y Sangre (1 Juan 5:6) y este Testimonio fue escrito por el Apóstol Juan después de la resurrección y ascención de Cristo y aun después del día de Pentecostés. El Espiritu Santo dando Testimonio escritural por medio del apóstol Juan, de que el cuerpo de Cristo (el Verbo), realmente fue encarnado y que por causa del Juramento su carne nunca se corrompería (Hechos 13:34-35); Por lo tanto el Unicitario hace mentiroso el Testimonio del Espiritu Santo, debido a que como el Dios unicista está ahora en la manifestación del Espiritu Santo, ¿¿¿ Donde está el cuerpo encarnado que usó en la manifestación como el Hijo ??? ¿¿¿ Acaso no cumplió con su propio juramento el Dios Unicista ???

    OTRO EJEMPLO:

    3). El Unicitario hace mentiroso al Verbo (Cristo) cuando dio TESTIMONIO diciendo: “NO SOY YO SOLO SINO YO Y EL QUE ME ENVIO, EL PADRE” (Juan 8:16-18).

    La mentira radica en que Jesús utilizó la “Ley de los Testigos” para probar que él no era solo;
    En la “Ley” POR EL DICHO DE DOS O TRES TESTIGOS la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia .

    Cuando se presentaban los acusadores contra Cristo delante de los principales Sacerdotes para condenarlo, nunca se aceptaba el testimonio de una sola persona sino de dos o tres en adelante (Mateo 26:60) Dios dejó la Ley por medio de Moisés; Jesús (el Verbo) usó esa Ley para probar que él no era solo; Ni el Padre, ni el Verbo pueden mentir ni transgredir su propia Ley. Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

    OTRO EJEMPLO:

    Cuando se forza a una persona mediante un “CONJURO” delante de Dios para dar respuesta a una pregunta; la respuesta (por causa del conjuro) conlleva maldición y es reo de juicio eterno, si esta respuesta es falsa; cuando el sumo sacerdote Caifás hizo “CONJURAR” por Dios a Jesús (el Verbo) para que bajo JURAMENTO confesara si él era el CRISTO el Hijo del Dios Viviente; Jesús confesó y no negó, que él era el Hijo del Dios Altísimo y que se sentaría a la diestra del poder de Dios. (Mateo 26:63-64) /// NUNCA DIJO QUE EL ERA EL PADRE ///

    Mateo 26:63-64. -Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: TE CONJURO POR EL DIOS VIVIENTE, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

    Marcos 14:61-64. – Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

    Lucas 22:67-71. – ¿Eres tú el Cristo? Dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis; y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis. Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios. Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy. Entonces ellos dijeron: ¿Qué más testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca.-

    Mateo 16:16: Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres EL CRISTO, EL HIJO del DIOS VIVIENTE.

    Marcos 5:7: Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? TE CONJURO POR DIOS (el Padre) que no me atormentes.

    Lucas 8:28: Este, al ver a JESÚS, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, JESÚS, HIJO del DIOS Altísimo? Te ruego que no me atormentes.

    Juan 6:69: Y nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

    Juan 20:31: Pero éstas se han escrito para que creáis QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

    1 Juan 5:5: ¿Quién es el que vence al mundo, sino EL QUE CREE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS?

    LOS UNICITARIOS HACEN MENTIROSO A CRISTO (EL VERBO) cuando sostienen que Jesucristo nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec es el mismo Padre.

    POR TANTO, EL UNICITARISMO ES UNA HEREJIA; Y LOS QUE LA PROPAGAN HACEN MENTIROSO A DIOS; Y LOS MENTIROSOS JAMAS ENTRARAN EN EL REINO DE DIOS.
    – ( A MENOS QUE SE ARREPIENTAN ) –

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  22. TANTO JUAN EL BAUTISTA, COMO EL PROPIO JESÚS
    (dos testigos oculares como exige la Ley: Juan 8:17 ) “VIERON” descender al ESPÚRITU SANTO en forma de paloma, VINIENDO SOBRE JESUCRISTO (el Verbo). Y luego la voz del PADRE diciendo: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.

    JUAN EL BAUTISTA DIO TESTIMONIO DE QUE “VIO” AL ESPÍRITU SANTO DESCENDER COMO PALOMA SOBRE JESUCRISTO (el Verbo).

    Juan 1:32-34. – También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

    EN EL EVANGELIO DE LUCAS VEMOS QUE “JESÚS ORABA”, CUANDO EL CIELO SE ABRIÓ Y DESCENDIÓ EL ESPÍRITU SANTO COMO PALOMA SOBRE “ÉL”

    Lucas 3:21-22. – Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y “ORANDO”, el cielo se abrió, Y DESCENDIÓ EL ESPÍRITU SANTO SOBRE “ÉL” en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

    PERO …… EN EL EVANGELIO DE MATEO HAY ALGO INTERESANTE, Y ES QUE EL PROPIO JESÚS “VIO” (osea con sus propios ojos) “VIO” (lo repito para establecer que el que “vió” es una persona) “VIO” “VIO” “VIO” AL “ESPÍRITU SANTO” de “DIOS” (el Padre) QUE DESCENDÍA COMO PALOMA SOBRE “ÉL”.

    Mateo 3:16-17. – Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, Y “VIO” AL “ESPÍRITU SANTO” de “DIOS” (el Padre) que descendía como paloma, y venía SOBRE “ÉL”. Y hubo una voz de los cielos, que decía: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.

    LO GRANDE AQUI ES QUE TANTO JUAN EL BAUTISTA, COMO EL PROPIO JESÚS (dos testigos oculares como exige la Ley: Juan 8:17 ); “VIERON” descender al ESPÚRITU SANTO en forma de paloma, VINIENDO SOBRE JESUCRISTO (el Verbo). Y luego la voz del Padre diciendo: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.

    Cómo es posible? que estas personas sigan sosteniendo que EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPÍRITU SANTO, SON LA MISMA PERSONA (osea, Jesús solo).

    YO ENTIENDO QUE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE;
    PERO EL PROBLEMA AQUI, NO ES RECONOCER EL PODER DE DIOS, SU ONNISCIENCIA, SU ONNIPRESENCIA, Y SU ONNIPOTENCIA
    SINO, QUE EL PROBLEMA ES HACERLO MENTIROSO EN TODA SU DEIDAD Y PLENITUD
    (al Padre, al Verbo y al Espíritu Santo)

    Y ESTE ES EL GRAVE PROBLEMA DEL UNICITARISMO QUE:

    1).
    HACE MENTIROSO AL PADRE CUANDO ESTE DA TESTIMONIO DEL VERBO (1 Juan 5:10) (Juan 5:37);

    2).
    HACE MENTIROSO AL ESPÍRITU SANTO CUANDO ESTE DA TESTIMONIO DEL VERBO
    (1 Juan 5:6);

    3).
    HACE MENTIROSO AL VERBO CUANDO ESTE DA TESTIMONIO DEL PADRE (Juan 8:16)

    4).
    Y HACE MENTIROSO AL VERBO CUANDO ESTE DA TESTIMONIO DEL ESPÍRITU SANTO (Juan 16:13)

    Y ESTA ES LA GRAVE CONSECUENCIA:
    QUE EL DIABLO SABE QUE SI LOS HOMBRES HACEN MENTIROSO A DIOS LOGRARÁ LLEVAR MILLARES DE ALMAS AL INFIERNO (1 Juan 5:10)

    1 Juan 5:10: El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, LE HA HECHO MENTIROSO, porque no ha creído en: “EL TESTIMONIO QUE DIOS HA DADO ACERCA DE SU HIJO”.

    POR LO TANTO DEBEMOS LUCHAR PARA ADVERTIRLES A LOS CRISTIANOS, QUE NO SE DEJEN ARRASTRAR POR ESTA HEREJIA. (y especialmente a líderes que siendo engañados, la propagan)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  23. *******

    Dos preguntas a la IPUC; y a cualquier unicitario.

    En las siguientes citas bíblicas:

    ¿Pueden ustedes “VER” los tres de forma concomitante, (uno tras otro)?
    ¿Porqué niegan ustedes la trinidad del Dios único, si el Profeta Isaías y los apóstoles la conocían perfectamente?

    /// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR EL PROFETA ISAIAS ///
    (en el antiguo testamento)/

    Isaías 48:16: Acercaos a mí, oíd esto: desde EL principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba “YO” (el Verbo); y ahora me envió “JEHOVA” el Señor (el Padre), Y su “ESPIRITU” (el Espiritu Santo).

    /// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR LOS APOSTOLES ///
    (en el nuevo testamento)

    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de “DIOS PADRE” en santificación del “ESPIRITU” (el Espiritu Santo), para obedecer y ser rociados con la sangre de “JESUCRISTO” (el Verbo de Dios).-

    Romanos 15:16. -para ser ministro de “JESUCRISTO” (el Verbo) a los gentiles, ministrando el evangelio de “DIOS” (el Padre), para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el “ESPÍRITU SANTO”..

    Judas 1:20-21. -Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el “ESPIRITU SANTO”, conservaos en el amor de “DIOS” (el Padre), esperando la misericordia de nuestro Señor “JESUCRISTO” (el Verbo) para vida eterna.

    2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor “JESUCRISTO” (el Verbo), el amor de “DIOS” (el Padre), y la comunión del “ESPIRITU SANTO” “sean” (plural) con todos vosotros. Amén.-
    (Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)

    Hechos 10:38: cómo “DIOS” (el Padre) ungió con el “ESPÍRITU SANTO” y con poder a “JESUS” de Nazaret (el Verbo), y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque “DIOS” (el Padre) estaba con “él” (el Verbo).-

    Romanos 15:30. -Pero os ruego, hermanos, por nuestro “SEÑOR JESUCRISTO” (el Verbo) y por el amor del “ESPIRITU” (el Espíritu Santo), que me ayudéis orando por mi a “DIOS” (el Padre).-

    Hechos 5:31-32. – A “ESTE” (Jesús el Verbo), “DIOS” (el Padre) ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos TESTIGOS suyos de estas cosas, y también el “ESPIRITU SANTO” “el cual” (pronombre para persona) ha dado “DIOS” (el Padre) a los que le obedecen.-

    REPITO:

    ¿Pueden ustedes “VER” los tres de forma concomitante, (uno tras otro)?
    ¿Porqué niegan ustedes la trinidad del Dios único, si el Profeta Isaías y los apóstoles la conocían perfectamente?.

    SEGUIR INSISTIENDO EN EL UNICITARISMO, ES SIMPLEMENTE QUE LA PERSONA NO ES DE DIOS. Y PUNTO.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    POSDATA:

    Y recuerden, que asi como ustedes dicen que la palabra “TRINIDAD” no aparece en la biblia,
    Asi también, la palabra “UNICIDAD, UNICITARIO O UNICITARISMO”, tampoco existe en la biblia.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  24. “ LA DIVINIDAD DE CRISTO ”

    ¿¿ QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

    PARA LOS QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO;

    La Bíblia registra de Jesucristo, que todas las cosas fueron creadas por MEDIO de (ÉL) y para (ÉL) (Colosenses 1:16);

    Algunos se aferran a esta cita Bíblica para reflejar de que (ÉL) no es CREADOR sino el mediador.

    Entonces: ¿por qué? en las citas bíblica de Juan 1:3 y 10 dice: …
    (3) “TODAS LAS COSAS POR (ÉL) FUERON HECHAS, y sin (ÉL) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”….
    (10) “En el mundo estaba, Y EL MUNDO POR (ÉL) FUE HECHO; pero el mundo no le conoció.

    ¿¿ SE EQUIVOCÓ EL APÓSTOL JUAN, O, ES OTRA MANIPULACIÓN ESPURIA DE LOS TRADUCTORES DE LA BÍBLIA SEGÚN LOS SECTARIOS ??.

    Este atributo de creador NO EXISTE en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Quién es este que tiene plenitud de creador ??

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Por qué el apóstol Pablo afirmó que en Jesucristo habita CORPORALMENTE (fisicamente) toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9).
    Este atributo NO EXISTE en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    ¿¿ Quién es este que tiene plenitud de DEIDAD ??

    EN EL CLÁSICO DE JUAN 1:1 dice:
    En el principio ERA EL VERBO, y {el Verbo ERA CON DIOS}, y el Verbo ERA DIOS.

    Si dice: el Verbo “ERA CON”,
    primero dice: “ERA” (pasado, fue, estuvo), y luego la preposición “CON” que implica relación con alguien o algo (juntamente a otra, en compañía, en adherencia, en comunión, en unidad con, en complicidad, en reciprocidad, en relación con otro), etc. etc.)

    ¿¿ Quién era este, que siendo el resplandor de la gloria del Padre, y la imagen misma DE SU SUSTANCIA y quien SUSTENTA TODAS LAS COSAS con la palabra de SU PODER (Hebreos 1:3) y que EVIDENTEMENTE estuvo en IGUALDAD con Dios (Filipenses 2:6); y que fué considerado “DIOS”, cuando se dijo de él: “y el Verbo ERA DIOS” (ver también Hebreos 1:8. Romanos 9:5).
    Y que después de haber efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD en las alturas??.

    Estos atributos NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Entonces: ¿¿ QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios,
    ¿¿ Por qué en Colosenses 2:2-3 Jesucristo es unificado con el Padre como un Dios; y luego pluralizado en la Deidad como junto, en unidad con el Padre ??
    Colocenses 2:2-3. …… a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”.

    Fíjese que dice:
    “EN QUIEN” (singular de un solo Dios) “ESTÁN” (plural en unidad con el Padre) “ESCONDIDOS” (plural mostrando más de uno) todos los tesoros de la SABIDURÍA y del CONOCIMIENTO.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Quién otro fuera de él, que no sea el Espíritu Santo, tiene todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento “COMPARTIDO” con el Padre ??.
    Estos atributos NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Entonces: ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios
    ¿¿ Quién es el que habla en Isaías 48:12-16 que se describe asi mismo con los mismos atributos de Dios el Padre y que a la vez confiesa ser enviado por Jehová y su Espíritu ??

    Isaías 48:12-16. – (11) …. Y MI HONRA NO LA DARÉ A OTRO. …. (12) ….Yo mismo, YO EL PRIMERO, YO EL POSTRERO. (13) Mi mano “FUNDÓ LA TIERRA”, y mi mano derecha MIDIÓ LOS CIELOS CON EL PALMO; …. (15) Yo, yo hablé, y le llamé y le traje. …. (16) … desde el principio NO HABLÉ EN SECRETO; desde que eso se hizo, ALLÍ ESTABA YO; Y AHORA ME ENVIÓ “JEHOVÁ” EL SEÑOR, Y SU “ESPÍRITU”.

    Estos atributos idénticos al Padre NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Entonces ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios
    ¿¿ Por qué en Apocalipsis 5:13 dice que (ÉL) recibe adoración y alabanza igual que el Padre
    de todo lo creado en el universo ??

    Apocalipsis 5:13. -Y a TODO LO CREADO que está en el CIELO, y sobre la TIERRA, y DEBAJO de la TIERRA, y en el MAR, y a TODAS LAS COSAS QUE EN ELLOS HAY, oí decir:
    Al que está sentado en el trono, y al CORDERO, sea la ALABANZA, la HONRA, la GLORIA y el PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    Si Dios no comparte su gloria con nadie (Isaías 42:8: Yo Jehová; este es mi nombre; y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.)
    ¿¿ QUIÉN ES ESTE PARA QUE SEA IGUALADO CON EL PADRE EN TODO EL UNIVERSO??

    Estos atributos de igualdad con el Padre NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.

    Entonces: ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

    EN LA DEIDAD HAY TRES PERSONAS: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPÍRITU SANTO
    (1 Juan 5:7)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  25. COMENTARIO CONTRA LOS QUE NIEGAN LA EXISTENCIA CORPORAL DE CRISTO EN EL CIELO

    -YO MISMO SOY- (Lucas 24:39)
    MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, QUE “YO MISMO SOY”; PALPAD, Y VED; PORQUE UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, COMO VÉIS QUE YO TENGO.

    IMPOSIBLE QUE DIOS DESAPAREZCA EL CUERPO FÍSICO DE CRISTO; JESUCRISTO EN LA -CARNE- ES EL CUMPLIMIENTO DEL -JURAMENTO- QUE JEHOVÁ JURÓ A DAVID (Hechos 2:30-32)

    Dios le JURÓ a David por medio del profeta Natán, que de su descendencia en cuanto a la CARNE levantaría al Cristo para que se siente en su trono para siempre (Hechos 2:30). Jesucristo está ahora en el cielo (Colosenses. 3:1) esperando a que todos sus enemigos sean puesto por estrado de sus pies; y luego vendrá a reinar mil años, y se sentará en el TRONO DE DAVID (en -Sion- donde reinó David).
    Pero NO SERÁ UN ESPÍRITU el que se va a sentar en ese trono, sino, el Jesús de carne y hueso glorificado, que murió y resucitó por el poder de Dios el Padre; el cual no DEMUDO NI DEMUDARÁ aquel JURAMENTO perpetrado a David su siervo. (2 Samuél 7:12-16; 1 Crónicas 17:11-14; Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11; Hechos 2:30; 13:34-35) etc. etc.

    EL JURAMENTO DE JEHOVÁ A DAVID
    POR EL CUAL LA CARNE DE JESUCRISTO PERMANECE PARA SIEMPRE EN GLORIA

    1 Cronicas 17:11-14. – Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. YO LE SERÉ POR PADRE, Y EL ME SERÁ POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que LO CONFIRMARÉ en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, Y SU TRONO SERA FIRME PARA SIEMPRE.
    2 Samuel 7:12-16. -Y cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, yo levantare después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él por padre, y él me será a mí hijo. Y si hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombre, y con azotes de hijo de hombres; pero mí misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
    Salmo 89:3-4. -Hice pacto con mi escogido; JURÉ A DAVID mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, y edificaré tu trono por todas las generaciones.-
    Salmo 89:34-36. -No olvidaré mi Pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios; Una vez HE JURADO POR MI SANTIDAD, y no mentiré a David. Su descendencia será para siempre y su trono como el Sol delante de mí.-
    Salmo 132:11. -En verdad JURÓ JEHOVÁ A DAVID, y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.-
    Salmos 16:8-10. -A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; MI CARNE también reposará confiadamente; Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCIÓN.-

    CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID.
    EL CUERPO DE CRISTO NUNCA SE CORROMPERÁ POR TODA LA ETERNIDAD;
    Y TODO EL PODER DE DIOS ESTA EN “ÉL” (Mateo 28:18) (Juan 16:15)

    Lucas 1:31-33. -Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el TRONO DE DAVID su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino NO TENDRÁ FIN.-
    Hechos 2:24-27. -Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, y aun MI CARNE descansará en esperanza; porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCIÓN.-
    Hechos 2:30-32. -Pero siendo profeta, y sabiendo que con JURAMENTO Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto A LA CARNE, levantaría al Cristo para que se SENTASE en su trono, viéndolo antes, habló de la RESURRECCIÓN de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCIÓN. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 13:22-23. -Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. DE LA DESCENDENCIA DE ESTE, y conforme a la PROMESA, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.
    Hechos 13:34-35. -Y en cuanto a que le levantó de los muertos, para NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCIÓN, lo dijo así: -Os daré las misericordias fieles de David-. Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo VEA CORRUPCIÓN.-
    Hechos 13:36-37. -Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fué reunido con sus padres, y vió corrupción. MAS AQUEL A QUIEN DIOS LEVANTÓ, NO VIO CORRUPCIÓN.-

    JESUCRISTO NACIÓ PARA SER REY (Juan 18:37) (Rom. 6:9); Y SI NACIÓ PARA SER REY, NO REINARÁ COMO UN ESPÍRITU O FANTASMA.

    CUALQUIER PERSONA O INSTITUCIÓN
    Que sostenga que Jesucristo es un espíritu en el cielo, hace mentiroso a Jesucristo, y está negando la fe; y es parte de lo que los Apóstoles llamaron -EL ESPÍRITU DE ERROR- (1 Juan 4:1-3; 4:6) (2 Juan 1:7)

    Jesucristo en forma categórica le dijo a los Apóstoles: “Yo no soy un espíritu” (Lucas 24:39).
    Decir que Jesucristo es un espiritu en el cielo es negar la fe (apostatar de la fe)

    Juan 14:6 dice que Jesucristo es: ” La Verdad “.
    En Isaías 53:9 y en 1 Pedro 2:22 dice que ” el cual no hizo pecado, ni se halló ENGAÑO EN SU BOCA.”

    Por lo tanto, cuando Jesús le dijo a los apóstoles ” Yo no soy un espíritu ” (Lucas 24:39); No mintió, sino, que es una verdad totalitaria y absoluta en todo el universo.
    Los que niegan esa verdad hacen mentiroso a Jesucristo; a Dios que lo resucitó; y al Espíritu Santo que lo vivificó (su cuerpo, Romanos 8:11) (1 Pedro 3:18). También hace mentirosos a los apóstoles que fueron testigos de su resurrección (Hechos 1:22; 2:32; 3:15; 4:33; 5:32; 10:39-43; 13:30-31) (Hechos 1:8) (Apocalipsis 19:10) (2 Tesalonicenses 1:10) etc. etc. etc.

    EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE.

    Apocalipsis 19:13. -Estaba vestido con una ropa teñida EN SANGRE; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.-
    Juan 1:1. -En el prinsipio era el VERBO, y el VERBO era con Dios, y el VERBO era Dios.-
    Juan 1:14. -Y aquel VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre ) lleno de gracia y de verdad.-
    1 Juan 1:1-3. -Lo que era desde el prinsipio, lo que hemos oido, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO DE VIDA ( porque la vida fue manifestada, y la HEMOS VISTO, y TESTIFICAMOS, y os anunciamos la vida eterna, la cual ESTABA con el Padre, y se nos manifestó ) Lo que hemos visto y oido, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.-
    1 Juan 5:6. -Este es Jesucristo, que VINO mediante AGUA Y SANGRE; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el ESPÍRITU es el que DA TESTIMONIO; porque el ESPÍRITU ES LA VERDAD.-
    1 Juan 4:2-3. -En esto conoced el Espíritu de Dios; Todo espíritu QUE CONFIESA que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE, es de Dios; Y todo espíritu QUE NO CONFIESA que Jesucristo ha venido EN CARNE, no es de Dios.-
    2 Juan 1:7. -Porque muchos engañadores han salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.-

    EL TEMPLO DE SU CUERPO. UN CUERPO GLORIFICADO

    Juan 2:20-22. -Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantará? MAS EL HABLABA DEL TEMPLO DE SU CUERPO. Por tanto, cuando RESUCITÓ de entre los muertos, sus discípulos SE ACORDARON que había dicho esto; Y CREYERON la Escritura Y LA PALABRA QUE JESÚS HABIA DICHO.-
    Lucas 24:36-48. -Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, que “YO MISMO SOY”; PALPAD, Y VED; porque un espíritu no tiene CARNE NI HUESOS, como véis que YO TENGO. Y diciendo esto, les mostró LAS MANOS Y LOS PIES. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comér? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. y él lo tomó, y “comió” delante de ellos. Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendiesen las Escrituras; Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y RESUCITASE de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y VOSOTROS SOIS TESTIGOS de estas cosas.-
    Juan 20:20. – Y cuando les hubo dicho esto, LES MOSTRÓ LAS MANOS Y EL COSTADO. Y los discípulos se regocijaron VIENDO al Señor.-
    Juan 20:26-29. -OCHO DIAS DESPUÉS, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando LAS PUERTAS CERRADAS, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: PON AQUI TU DEDO, Y MIRA MIS MANOS; y acerca tu mano, y métela EN MI COSTADO; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.-

    LA ASCENCIÓN CON EL CUERPO

    POR CAUSA DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ASCENDIÓ AL CIELO CON SU CUERPO DE RESURRECCIÓN (CUERPO GLORIFICADO); NO EXISTE NI EXISTIRÁ JAMÁS EVIDENCIA DE QUE HAYA DESAPARECIDO SU CUERPO DE CARNE.

    Hechos 1:9-11. – Y habiendo dicho estas cosas, VIÉNDOLO ellos, fue ALZADO, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que EL SE IBA, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿Por qué estáis mirando al cielo? ESTE MISMO JESÚS, que ha sido TOMADO de vosotros al cielo, así vendrá como le HABÉIS VISTO IR al cielo.-
    Lucas 24:51. – Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue LLEVADO arriba al cielo.
    Marcos 16:19. -Fue RECIBIDO arriba en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.-
    Hechos 1:1-3. -En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y ha enseñar, hasta el día en que fue RECIBIDO ARRIBA, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó VIVO con muchas PRUEBAS INDUBITABLES, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.-
    Efesios 1:20. -La cual operó en Cristo resucitándole de los muertos y SENTÁNDOLE A SU DIESTRA en los lugares celestiales.-
    1 Pedro 3:22. -Quien habiendo SUBIDO AL CIELO está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.-

    TESTIGOS DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

    Hechos 10:39-43. -Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste levantó Dios al tercer día, e HIZO que se MANIFESTASE; no a todo el pueblo, sino a los TESTIGOS que Dios había ordenado de antemano, A NOSOTROS QUE COMIMOS Y BEBIMOS CON EL DESPUÉS QUE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.-
    Hechos 2:32. -A este Jesús resucitó Dios, de lo cual TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 3:15. -Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha RESUCITADO de los muertos, de lo cual NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 13:30-31. -Mas Dios le levantó de los muertos. Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora SON SUS TESTIGOS ANTE EL PUEBLO.-
    Hechos 5:32. – Y nosotros SOMOS TESTIGOS SUYOS de estas cosas Y TAMBIÉN EL ESPÍRITU SANTO, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.-
    Hechos 4:33. -Y con GRAN PODER los apóstoles DABAN TESTIMONIO de la RESURRECCIÓN del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.-
    Hechos 1:22. -Comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros FUE RECIBIDO ARRIBA, uno sea hecho TESTIGO con nosotros, DE SU RESURRECCIÓN.-

    (Más citas Bíblicas): (Hechos 1:8) (Juan 15:26-27) (Apocalipsis 19:10) (2 Tesalonicenses 1:7-10) (Lucas 24:48) etc. etc. etc.

    EL HIJO DEL HOMBRE

    Jesús se llama a sí mismo “El Hijo del Hombre” más de 80 veces en el Nuevo Testamento.
    La frase “El Hijo del Hombre” Tiene dos significados: el “Semántico” y el “Mesiánico”.
    El Semántico significa: que es de naturaleza humana; que nace de mujer; que es un hombre.
    Y el Mesiánico significa: que es el Cristo; el Mesias; el ungido de Dios; y que viene en referencia al Juramento de Dios a David, y de la profecía de Daniel 7:13-14

    “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un “HIJO DE HOMBRE”, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de Él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará y Su reino uno que no será destruido.(Daniel 7:13-14)”

    POR CAUSA DEL JURAMENTO de Dios a David (1 crónica 17:11-14) (2 Samuel 7:12-16) (Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11; 16:10.) (Hechos 2:30; 13:34-35) (Hebreos 7:28). Y todas las cosas anunciadas por los profetas y especialmente por la profecía de Daniel 7:13-14; TODOS LOS JUDÍOS SABEN QUE EL CRISTO ES “UN HOMBRE” QUE PERMANECE PARA SIEMPRE (Juan 12:34).

    DIOS LLAMÓ al profeta Ezequiel “hijo de hombre” más de 85 veces.
    Dios simplemente estaba llamando a Ezequiel, que él es un ser humano; un hombre.
    El Verbo de Dios era totalmente Dios (Juan 1:1); Cuando el Verbo fue encarnado se adjudicó el título de: “El Hijo del Hombre” para cumplír con el Juramento de Dios a David; y la profecía de Daniel 7:13-14.

    Por lo tanto, todas las veces que encontramos en la biblia, el título: “El Hijo del Hombre” significa que Jesucristo es el Mesías (el Cristo) (el ungido de Dios).
    El Cristo es un hombre celestial (1 Corintios 15:21; 15:47) (1 Timoteo 2:5) (Romanos 5:15) (Juan 1:14) (Filipense 2:6-8) (Juan 5:18; 10:33). etc..

    En 1 Juan 4:2 nos dice: “En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido EN CARNE, es de Dios.”
    En resumen, la frase el “Hijo del Hombre” indica que Jesús es el Mesías, y que “ Él ” es verdaderamente Dios manifestado en carne (1 Timoteo 3:16) (Romanos 9:5) Un ser humano celestial; un hombre del cielo (1 Corintios 15:21; 15:47) (1 Timoteo 2:5) (Romanos 5:15). etc. etc.

    “HIJO DEL HOMBRE” es la traducción del arameo “bar emash” y del hebreo “bem adam”; semánticamente indica un «hombre», un ser que pertenece a la raza humana.

    Para la fe judeo-cristiana, “EL CUERPO” es la buena creación de Dios, y “SIN EL CUERPO” el ser humano queda incompleto. Sólo la resurrección de la carne, puede cumplir la visión bíblica de las profecías, POR QUE EL TESTIMONIO DE JESÚS, ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA (Apocalipsis 19:10)

    UNA FRASE “PENOSA” (tomada del internet) SOBRE ESTOS TIEMPOS DE APOSTASÍA REZA ASÍ:

    “HAY QUIENES PUEDEN NEGAR LA RESURRECCIÓN FÍSICA DE JESÚS, PERO SEGUÍR AFIRMANDO QUE CREEN EN LA RESURRECCIÓN”

    repito:
    “Hay quienes pueden negar la resurrección física de Jesús pero seguir afirmando que creen en la resurrección.”

    ALGUNAS CITAS BÍBLICAS DE “EL HIJO DEL HOMBRE”
    Demostrando que él es Hombre y Cristo (el Mesías); que viene de la profecía de Daniel 7:13-14

    Salmos 8:4. Digo. ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y EL HIJO DEL HOMBRE, para que lo visites?
    Mateo 12:32. A cualquiera que dijere alguna palabra contra EL HIJO DEL HOMBRE, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
    Mateo 18:11. Porque EL HIJO DEL HOMBRE ha venido para salvar lo que se había perdido.
    Mateo 17:22. Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: EL HIJO DEL HOMBRE será entregado en manos de hombres,
    Marcos 2:28. Por tanto, EL HIJO DEL HOMBRE es Señor aun del día de reposo.
    Marcos 9:12. Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito DEL HIJO DEL HOMBRE, que padezca mucho y sea tenido en nada?
    Marcos 9:31. Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: EL HIJO DEL HOMBRE será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.
    Marcos 10:45. Porque EL HIJO DEL HOMBRE no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
    Lucas 9:44. Haced que os penetren bien en los oídos estas palabras; porque acontecerá que EL HIJO DEL HOMBRE será entregado en manos de hombres.
    Lucas 12:10. A todo aquel que dijere alguna palabra contra EL HIJO DEL HOMBRE, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
    Lucas 17:30. Así será el día en que EL HIJO DEL HOMBRE se manifieste.
    Lucas 18:31. Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca DEL HIJO DEL HOMBRE.
    Lucas 24:7. diciendo: Es necesario que EL HIJO DEL HOMBRE sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
    Juan 5:27. y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es EL HIJO DEL HOMBRE
    Juan 3:14. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que EL HIJO DEL HOMBRE sea levantado,
    Juan 6:27. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual EL HIJO DEL HOMBRE os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
    Juan 6:53. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne DEL HIJO DEL HOMBRE, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
    Juan 12:23. Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que EL HIJO DEL HOMBRE sea glorificado.
    Hebreos 2:6. pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O EL HIJO DEL HOMBRE, para que le visites?
    Mateo 13:37. Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es EL HIJO DEL HOMBRE. etc. etc. etc. etc.

    PALABRAS DE CRISTO EN TIEMPO FUTURO, que dejan sobre-entendido que “ Él ” también es “El Hijo del Hombre” en el cielo.

    Mateo 19:28. Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando EL HIJO DEL HOMBRE se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
    Mateo 24:27. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida DEL HIJO DEL HOMBRE.
    Mateo 24:30. Entonces aparecerá la señal DEL HIJO DEL HOMBRE en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán AL HIJO DEL HOMBRE viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
    Mateo 24:37. Mas como en los días de Noé, así será la venida DEL HIJO DEL HOMBRE.
    Mateo 24:39. y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida DEL HIJO DEL HOMBRE.
    Mateo 24:44. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque EL HIJO DEL HOMBRE vendrá a la hora que no pensáis.
    Mateo 25:31. Cuando EL HIJO DEL HOMBRE venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
    Mateo 25:13. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que EL HIJO DEL HOMBRE ha de venir.
    Mateo 13:41. Enviará EL HIJO DEL HOMBRE a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
    Lucas 9:26. Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará EL HIJO DEL HOMBRE cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.
    Lucas 12:8. Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también EL HIJO DEL HOMBRE le confesará delante de los ángeles de Dios;
    Juan 12:34. Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que “EL CRISTO PERMANECE PARA SIEMPRE” . ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que EL HIJO DEL HOMBRE sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?
    Lucas 18:8. Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga EL HIJO DEL HOMBRE, ¿hallará fe en la tierra?
    Lucas 21:36. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante DEL HIJO DEL HOMBRE.
    Lucas 22:69. Pero desde ahora EL HIJO DEL HOMBRE se sentará a la diestra del poder de Dios.
    Mateo 16:27: Porque EL HIJO DEL HOMBRE vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
    Marcos 8:38. Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, EL HIJO DEL HOMBRE se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

    EL CRISTO RESUCITADO NO ES UN ESPÍRITU EN EL CIELO.

    CITAS BÍBLICAS QUE PRUEBAN QUE JESUCRISTO SIGUE SIENDO “EL HIJO DEL HOMBRE” A LA DIESTRA DE DIOS; UN HOMBRE CELESTIAL; NUESTRO SUMO SACERDOTE.

    Hechos 7:56. y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, Y AL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS
    Hebreos 9:24. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, SINO EN EL CIELO MISMO para presentarse ahora por nosotros ante Dios.
    Hebreos 9:11-12. Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino POR SU PROPIA SANGRE, ENTRÓ UNA VEZ PARA SIEMPRE “EN EL LUGAR SANTÍSIMO”, habiendo obtenido eterna redención.
    Hebreos 4:14-15. Por tanto, TENIENDO UN GRAN SUMO SACERDOTE “QUE TRASPASÓ LOS CIELOS”, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue TENTADO EN TODO SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA, PERO SIN PECADO.
    Juan 3:13. Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; “EL HIJO DEL HOMBRE”, “QUE ESTÁ EN EL CIELO”.
    Hebreos 10:19-20. -Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar EN EL LUGAR SANTÍSIMO POR LA SANGRE DE JESUCRISTO, por el camino “NUEVO Y VIVO” que Él nos abrió a través del velo, “ESTO ES DE SU CARNE”.-
    Lucas 22:69. Pero desde ahora “EL HIJO DEL HOMBRE SE SENTARÁ A LA DIESTRA” del poder de Dios.
    Efesios 1:19-21. -Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, RESUCITÁNDOLE DE LOS MUERTOS Y SENTÁNDOLE A SU DIESTRA en los lugares celestiales,
    LE HICISTE UN POCO MENOR QUE LOS ÁNGELES
    Hebreos 2:5-9. Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites? LE HICISTE UN POCO MENOR QUE LOS ÁNGELES, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. PERO VEMOS A AQUEL QUE FUE HECHO UN POCO MENOR QUE LOS ÁNGELES, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
    Romanos 8:33:34. ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, EL QUE ADEMÁS ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS, el que también intercede por nosotros.
    Hechos 1:11. los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? ESTE MISMO JESÚS, que ha sido tomado de vosotros “AL CIELO”, ASI VENDRÁ COMO LE HABEIS VISTO IR “AL CIELO”.
    Hebreos 7:23-28. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; MÁS ÉSTE, POR CUANTO PERMANECE PARA SIEMPRE, TIENE UN SACERDOCIO INMUTABLE; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, VIVIENDO SIEMPRE PARA INTERCEDER POR ELLOS. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; PERO LA PALABRA DEL JURAMENTO, POSTERIOR A LA LEY, AL HIJO HECHO PERFECTO PARA SIEMPRE.
    1 Pedro 3:21-22. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, QUIEN HABIENDO SUBIDO AL CIELO ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
    Lucas 22:69. Pero desde ahora EL HIJO DEL HOMBRE se sentará a la diestra del poder de Dios.
    1 Corintios 15:47: El primer hombre es de la tierra, terrenal; “EL SEGUNDO HOMBRE”, que es el Señor, “ES DEL CIELO”.
    Hebreos 2:12-13. pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
    Filipenses 3:20-21. Mas nuestra ciudadanía ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; EL CUAL TRANSFORMARÁ EL CUERPO DE LA HUMILLACIÓN NUESTRA, PARA QUE SEA SEMEJANTE AL CUERPO DE LA GLORIA SUYA, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
    Juan 12:34. Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que “EL CRISTO PERMANECE PARA SIEMPRE” . ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que EL HIJO DEL HOMBRE sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?
    Apocalipsis 5:5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, LA RAÍZ DE DAVID, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    Hebreos 1:13. Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
    Lucas 21:36. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie “DELANTE DEL HIJO DEL HOMBRE”.
    Colosenses 3:1. Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
    Mateo 24:3. Entonces aparecerá la señal “DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO”; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, “Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO”, con poder y gran gloria.
    Mateo 24:44. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque “EL HIJO DEL HOMBRE VENDRÁ” a la hora que no pensáis.
    Apocalipsis 22:16. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. YO SOY LA RAIZ Y EL LINAJE DE DAVID, la estrella resplandeciente de la mañana.

    LA RESURRECCIÓN CORPORAL (física) DE CRISTO ES LA FUENTE DE NUESTRA JUSTIFICACIÓN

    Romanos 4:25. -El cual fue entregado por nuestras transgresiones, Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN.-
    Romanos 10:9. – que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y CREYERES en tu corazón QUE DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS, serás SALVO; Porque con el corazón “SE CREE PARA JUSTICIA”, pero con la boca se confiesa para salvación-

    SU VENIDA ES VISIBLE

    Hechos 1:11. -Este MISMO JESUS, que ha sido TOMADO de vosotros al cielo, ASI VENDRÁ como le HABEIS VISTO IR AL CIELO.-
    Marcos 14:62. -Y Jesús le dijo: Yo soy; Y VEREIS al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios, Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO.-
    Apocalipsis 1:7. -He aquí QUE VIENE con las nubes, y todo ojo LE VERÁ, y los que LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por EL. Sí, Amén.-
    Mateo 24:30. -Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces LAMENTARAN todas las tribus de la tierra, Y VERAN al Hijo del Hombre VINIENDO sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.-
    Marcos 13:26-27. -Entonces VERAN al Hijo del Hombre, que VENDRÁ en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces ENVIARÁ sus ángeles, Y JUNTARÁ a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.-
    1 Juan 3:2. -Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero SABEMOS que cuando EL SE MANIFIESTE, seremos semejantes a EL, porque LE VEREMOS TAL COMO EL ES.-
    Mateo 26:64. -Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo que desde ahora VEREIS al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios, Y VINIENDO en las nubes del cielo.-

    MÁS CITAS BÍBLICAS CON REFERENCIA A SU MANIFESTACIÓN

    (Hechos 7:55-56) (1 Juan 2:28) (1 Tesalonicenses 2:19) (1 Timoteo 6:14) (Juan 21:22) (Apocalipsis 22:7) (1 Tesalonicenses 3:13) (1 Tesalonicenses 5:23-24) (2 Tesalonisenses 2:8) (2 Timoteo 4:8) (Hebreos 10:37) (Santiago 5:8) (Apocalipsis 22:12) (Hebreos 9:28) (1 Pedro 1:13) (1 Pedro 5:4) Apocalipsis 22:20. (Apocalipsis 22:3-4) (Zacarías 12:10) (Juan 19: 34-37) (I tesalonisenses 4:15-18) (2 Tesalonicenses 1:7-10)

    “ LA SANGRE DE CRISTO JESÚS ”

    CUANDO SE DICE que CARNE Y SANGRE no “ENTRA” en el reino de los cielos, pone en tela de juicio el sacrificio de expiación por el derramamiento de la sangre del Señor; y coloca como de valor ordinario la “SANGRE” del pacto en la cual fue santificado.

    EL VALOR DE LA SANGRE DE CRISTO

    Hebreos 10:19-20. -Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo POR LA SANGRE DE JESUCRISTO, por el camino nuevo y VIVO que él nos abrió a través del velo, ESTO ES DE SU CARNE.-
    Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere POR INMUNDA LA SANGRE del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?.-
    Hebreos 13:20. -Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran Pastor de las ovejas, POR LA SANGRE DEL PACTO ETERNO.-
    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con LA SANGRE de Jesucristo; Gracia y paz os sean multiplicadas.-
    1 Pedro 1:19-21. -Sino con LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación; ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.-
    1 Juan 1:7. -Pero si andamos en luz, como el está en luz, tenemos comunión unos con los otros, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO.
    Hebreos 12:24. -a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a LA SANGRE ROCIADA que habla mejor que la de Abel.-
    1 Corintios 11:27. -De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, SERA CULPADO DEL CUERPO Y DE LA SANGRE DEL SEñOR.-
    Apocalipsis 12:11. -Y ellos le han vencido por medio de LA SANGRE del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.-
    Apocalipsis 1:5. -Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados CON SU SANGRE.-
    Hebreos 9:12. -Y no por sangre de machos cabríos ni becerros, sino por SU PROPIA SANGRE, entró una vez para siempre en el lugar santísimo, habiendo obtenido ETERNA redención.-
    Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más LA SANGRE DE CRISTO, el cual mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a si mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?.
    Romanos 5:9. -Pues mucho más, estando justificados EN SU SANGRE, por EL seremos salvo de la ira.-
    Apocalipsis 5:9. -Y cantaban un nuevo cántico diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrír sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y CON TU SANGRE nos has redimido para Dios, de todo linaje, y lengua, y pueblo y nación.-
    Romanos 3:25. -A quien Dios puso como propiciación por medio de LA FE EN SU SANGRE, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.-
    Efesios 1:7. -En quien tenemos redención POR SU SANGRE, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.-
    Apocalipsis 7:14. -Yo le dije: Señor tú lo sabe. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han LAVADO sus ropas, y las han emblanquecido EN LA SANGRE del Cordero.-
    Colosenses 1:14. -En quien tenemos redención POR SU SANGRE, el perdón de pecados.-

    LOS FALSOS TESTIGOS

    DECIR QUE LA RESURRECCIÓN FUE EN ESPÍRITU ES HACER MENTIROSO A DIOS Y ES UN FALSO TESTIGO DE “ÉL”

    1 Corintios 15:13-14. -Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra PREDICACIÓN, vana es también vuestra FE. Y SOMOS HALLADOS FALSOS TESTIGOS DE DIOS; porque hemos TESTIFICADO DE DIOS que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.-

    LA GRAN CONTROVERSIA DE CONFUNDIR LA PALABRA “HEREDAR” por “ENTRAR”

    LA CONFUSIÓN DE ÉSTAS DOS PALABRAS A DADO LUGAR A DOCTRINAS HERÉTICAS Y SECTAS COMO LOS “TESTIGOS DE SATANÁS” QUE AFIRMAN QUE JESUCRISTO ESTÁ EN ESPÍRITU EN EL CIELO, PORQUE “CARNE NI SANGRE -ENTRARÁ- EN EL REINO DE LOS CIELOS”; Y NO TAN SOLO ELLOS, SINO, MUCHOS EVANGÉLICOS Y PASTORES.
    ¿DE DONDE SALE ESTA HEREJÍA?: SALE PRESISAMENTE DE CREER QUE “ENTRAR” Y “HEREDAR” SON “SINÓNIMOS” veamos:

    -Pero esto digo, hermanos: que la CARNE Y LA SANGRE no pueden “(HEREDAR)” el reino de Dios, ni la corrupción “HEREDA” la incorrupción.- (1 Corintios 15:50)

    NÓTECE QUE LA PALABRA ENTRAR NO APARECE EN EL TEXTO, SINO “HEREDAR” Y LA DIFERENCIA DE LAS DOS PALABRAS ES MUY MARCADA;
    NOTE LA DEFINICIÓN Y SUS SINÓNIMOS:

    HERENCIA: (1). Recibir los bienes, el dinero o los derechos de una persona cuando esta muere, en cumplimiento de la ley o de las disposiciones señaladas en un testamento. (2). Recibir un hijo de sus padres una característica genética física o relativa a su carácter:
    SINÓNIMOS: PATRIMONIO, SUCESIÓN, LEGADO, TRANSMISIÓN..

    ENTRAR: Ir o pasar de un sitio a otro, generalmente, de un lugar exterior a otro interior. Penetrar o introducirse una cosa en un lugar. Pasar a formar parte de los miembros de un grupo, sociedad o empresa. etc. etc. etc.
    SINÓNIMOS: (1). PENETRAR, METER, INTRODUCÍR, IMPORTAR. ADENTRAR. (2). encajar, ajustar, caber. (3). (los ríos) desembocar, afluir, desaguar. (4). ingresar, internar. salir. (5). empezar, comenzar, dar principio. (6). invadir, irrumpir.-.

    POR LO TANTO DECIR QUE JESUCRISTO ES UN ESPÍRITU EN EL CIELO, ES HACER MENTIROSO A DIOS, PORQUE “ÉL” RESUCITÓ A CRISTO EN CARNE Y HUESOS EN GLORIA (Lucas 24:39); Y TAMBIEN, HACE DE VALOR ORDINARIO LA “SANGRE” DEL PACTO ETERNO (Hebreos 10:29).

    JESUCRISTO HOMBRE; EL VERBO HECHO CARNE

    LOS ÁNGELES SON ESPÍRITUS (Hebreos 1:14) Y SON LLAMADOS “ÁNGELES” EN CUALQUIER LUGAR DEL UNIVERSO; PERO EN TODO EL UNIVERSO EL TÉRMINO “HOMBRE”, ES SOLO APLICADO A SERES DE CARNE Y HUESOS (HUMANOS); Y DONDE QUIERA QUE EL HOMBRE ESTUVIERE EN EL UNIVERSO, SI TIENE SU CARNE Y SUS HUESOS, ES LLAMADO “HOMBRE” POR SU CONDICIÓN DE CARNE; YA SEA CARNE MORTAL O INMORTAL, O, YA SEA CARNE CORRUPTIBLE O INCORRUPTIBLE.

    DESDE QUE EL VERBO FUE HECHO CARNE (Juan 1:14) POR CAUSA DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID (1 Crónicas 17:11-14) HASTA EL DIA DE HOY, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SIGUE SIENDO UN “HOMBRE CELESTIAL” (1 Timoteo 2:5) (1 Corintios 15:47) (Romanos 5:15). EL ES NUESTRO SUMO SACERDOTE EN EL CIELO (Hebreos 4:14-15).

    -Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los “hombres” JESUCRISTO “HOMBRE”
    (1 Timoteo 2:5) (Salmos 8:4-6) (Hebreos 2:6)
    -El PRIMER HOMBRE es de la tierra, terrenal; el SEGUNDO HOMBRE, que es el SEÑOR, es del cielo (1 Corintios 15:47) (Hebreos 2:7)
    -Mirad mis manos y mis pies, que YO MISMO SOY; palpad, y ved; porque UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, como veis que YO TENGO.- (Lucas 24:39).

    EN LA RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SU CARNE SIGUIÓ SIENDO CARNE CON SUS HUESOS Y SU SANGRE, PERO “GLORIFICADO POR EL PADRE” (INMORTAL E INCORRUPTIBLE) (Hechos 13:34-35; 2:26-27; 2:30-31) (Salmos 16:10) (Lucas 24:39)

    TAMBIEN NOSOTROS EN LA RESURRECCIÓN SEREMOS SEMEJANTES A ÉL PORQUE LE VEREMOS TAL COMO “ÉL” ES

    1 Corintios 15:51-54. -He aqui, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrár de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resusitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados, porque es necesario que ESTO CORRUPTIBLE SE VISTA DE INCORRUPCIÓN, Y ESTO MORTAL SE VISTA DE INMORTALIDAD. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.-

    Filipenses 3:20-21. -Mas nuestra ciudadanía esta en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo, el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al CUERPO DE LA GLORIA SUYA, con el poder con el cual puede sujetar asi mismo todas las cosas.-

    1 Juan 3:2. -Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, SEREMOS SEMEJANTES A EL, PORQUE LE VEREMOS TAL COMO ÉL ES.-

    DIOS LE HIZO UN POCO MENOR QUE LOS ÁNGELES (un hombre)

    Hebreos 2:9. -PERO VEMOS A AQUEL QUE FUE HECHO UN POCO MENOR QUE LOS ÁNGELES, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.-

    JESUCRISTO DESDE EL CIELO SIGUE SOSTENIENDO QUE -ÉL- ES DEL LINAJE DE DAVID EN CUANTO A LA CARNE (un hombre)

    Apocalipsis 22:16. -Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.
    YO SOY LA RAIZ Y EL LINAJE DE DAVID, la estrella resplandeciente de la mañana.-

    HE AQUI OTRA CITA BÍBLICA QUE MAL-INTERPRETAN PARA DECIR QUE CRISTO ESTÁ EN ESPÍRITU EN EL CIELO

    1 Pedro 3:18. -Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero VIVIFICADO en espíritu”.-

    PARA ENTENDER ESTO debemos averiguar primero ¿qué es lo que se VIVIFICA, el cuerpo mortal o el espíritu?
    porque también el Apóstol Pablo escribió: “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán VIVIFICADOS (1 Corintios 15:22)

    PERO, REPETIMOS: ¿ Qué es lo se VIVIFICA, el cuerpo mortal o el espíritu ? o mejor dicho: ¿ Qué es lo que el Espíritu de Dios VIVIFICARÁ, el cuerpo o el espíritu ?; Porque sabemos que quien VIVIFICA es el Espíritu Santo.

    LA RESPUESTA LA ENCONTRAMOS EN ROMANOS 8:11

    Romanos 8:11 “Y si el ESPÍRITU de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús “VIVIFICARÁ” también vuestros “CUERPOS MORTALES” por su ESPÍRITU que mora en vosotros”.

    CON ESTO DEMOSTRAMOS QUE LO QUE EL ESPÍRITU SANTO VIVIFICA ES EL CUERPO MORTAL. POR LO TANTO (1 Pedro 3:18) NO REFLEJA QUE JESÚS SEA UN ESPÍRITU EN EL CIELO.

    ADEMÁS, RESUCITAR SIGNIFICA: “VOLVER A VIVÍR” (Romanos 14:9)

    Romanos 14:9. -Porque Cristo para esto murió y resucitó, y “VOLVIÓ A VIVÍR”, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.-

    POR OTRO LADO, (1 PEDRO 3:18) TAMBIÉN SIGNIFICA: QUE JESUCRISTO NUNCA VIVIÓ CONFORME A LA CARNE, SINO, CONFORME AL ESPÍRITU; VIVIENDO EN OBEDIENCIA A SU PADRE, Y FUE JUSTIFICADO EN EL ESPÍRITU SANTO.

    LAS SIGUIENTES CITAS, POR SÍ MÍSMAS, DAN UNA MEJOR RESPUESTA A ESTE ASUNTO:

    Galatas 5:24. -Pero los que son de Cristo HAN CRUCIFICADO LA CARNE CON SUS PASIONES Y DESEOS.-

    1 Pedro 4:1-2. -Puesto que Cristo a padecido por nosotros EN LA CARNE, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues, quien HA PADECIDO EN LA CARNE, terminó con el pecado, para no vivír EL TIEMPO QUE RESTA EN LA CARNE, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la VOLUNTAD DE DIOS.-

    Romanos 8:1-11. -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que está en Cristo Jesús, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu. en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; Y LOS QUE VIVEN SEGUN LA CARNE NO PUEDEN AGRADAR A DIOS. Mas vosotros no vivis según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO, NO ES DE (EL). Pero SI CRISTO ESTA en vosotros, el cuerpo en verdad está MUERTO a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús VIVIFICARÁ también vuestros “CUERPOS MORTALES” por su ESPIRITU que mora en vosotros.-

    (fíjese que dice: “CUERPOS MORTALES” refiriéndose a la carne).

    COMENTARIO

    He escuchado a pastores decir que nuestro Señor Jesucristo tiene carne y hueso glorificado a la diestra del Padre, pero SIN SANGRE puesto que Cristo la derramó toda, en el tabernáculo celestial.
    Esto es “falso” puesto que nuestro Señor Jesucristo aun despues de muerto, cuando el soldado le abrió el costado con la lanza salió AGUA Y SANGRE y este soldado dio testimonio feaciente de este hecho.
    Pero el prinsipal testimonio sobre este asunto lo da el ESPÍRITU SANTO cuando TESTIFICA diciendo: “ Este es Jesucristo, que vino mediante AGUA Y SANGRE, no mediante agua solamente, sino mediante AGUA Y SANGRE. Y el ESPÍRITU es el que DA TESTIMONIO, porque el ESPÍRITU ES LA VERDAD.”
    Fíjese, que dice: que (DA), no que (DIO) sino, que “DA TESTIMONIO” (presente eterno), y despues confirma su inmutable veracidad diciendo : “PORQUE EL ESPÍRITU ES LA VERDAD”

    Luego para SELLAR EL TESTIMONIO DE DIOS concluye diciendo: “Porque tres son los que DAN TESTIMONIO en el cielo: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPÍRITU SANTO; y estos tres son uno. Y tres son los que DAN TESTIMONIO en la tierra: El Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.”
    Fíjese que dice : “que DAN testimonio” (presente eterno). Sigue diciendo:
    “Si recibimos el testimonio de los hombres, MAYOR ES EL TESTIMONIO DE DIOS; porque este es el testimonio con que Dios ha TESTIFICADO acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en si mismo, EL QUE NO CREE A DIOS, le ha hecho MENTIROSO, porque no ha creido en el TESTIMONIO QUE DIOS ha dado ACERCA de su HIJO.” (1 Juan 5:6-9)

    DIOS INTERPUSO JURAMENTO para con David, de que de su descendencia EN CUANTO A LA CARNE levantaría al Cristo para que se siente en su trono; David viéndolo antes, habló de la RESURRECCIÓN DE CRISTO, que su alma no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCIÓN (Hechos 2:30-32) a este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos los APÓSTOLES fueron TESTIGOS CONJUNTAMENTE con el ESPIRITU SANTO. El Apóstol Pablo dijo: “Y en cuanto a que (Dios) le levantó de los muertos para NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCIÓN, lo dijo asi: “Os daré las misericordias fieles de David” (Hechos 13:34-35) (Isaías 55:3).

    La descendencia humana tiene espíritu, agua y sangre (1 Juan 5:6-8); nuestro Señor Jesucristo es de la descendencia de David en cuanto A LA CARNE (Hecho 2:30); EL JURAMENTO de DIOS A DAVID en cuanto a la RESURRECCIÓN DE CRISTO SE CUMPLIÓ EN TODA SU PLENITUD. Jesús le dijo a los apóstoles: “YO MISMO SOY” (Lucas 24:39) osea, COMPLETO: (espíritu, agua y sangre con carne y huesos, inclusive con las marcas en sus manos y el costado) pero TOTALMENTE GLORIFICADO POR EL PADRE que lo resucitó de los muertos; CUERPO INMORTAL E INCORRUPTIBLE (1 Corintios 15:53). UN HOMBRE CELESTIAL (1 Corintios 15:47)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    Nuestro Señor Jesucristo no es un zombie, ni un espíritu en el cielo.

    Es asombroso ver la enorme cantidad de personas y congregaciones, de concilios y pastores, institutos seminaristas, maestros, evangelistas, teólogos, apologistas, reverendos, y cuantos títulos puedan existír en el “cristianismo de estos últimos tiempos”; debatiendo la temática del cuerpo de Cristo, el cual es EL TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE (Juan 2:20-22); Y TODO EL PODER DE DIOS ESTA EN EL. (Mateo 28:18) (Hebreos 2:6-9) (1 Pedro 3:22) (Colosenses 2:9). etc.

    Usar este estudio, para todo lo que contribuya a la “Sana Doctrina de Dios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s