REFLEXIÓN: USO DE LAS REDES SOCIALES

por Larissa Estévez

La televisión está siendo abandonada de forma masiva y lamentablemente la lectura nunca fue, ni ha sido, ni será  un habito mayoritario por lo cual no será echada al olvido; pero es increíble como cada vez son más las opciones que nos brindan los medios electrónicos para “comunicarnos”: Sónico, MySpace, Hi5, Facebook, Twitter, Messenger, BB Messenger, Whatsapp, etc., son realidades ampliamente presentes en la vida de millones de seres humanos, quienes las han convertido en su lugar de convivencia, en su medio ordinario de comunicación, en su diario vivir; pues estas están a nuestra disposición con la promesa  de que con la facilidad y la rapidez de apenas un clic nos “acerquemos” y “comuniquemos” con las personas que están lejos; pero no será ¿qué acercando a los que están lejos alejamos a los que están cerca?

 Estas redes hacen posible el acceso a información de manera fácil y continua, lo cuál sería difícil de que nos llegara por medio de otras vías, pero lamentablemente más que tener acceso a información y más que acercarnos los unos con los otros (según estudios recientes), estas redes sociales – que por lo general tienen más de 600 millones de usuarios – ya han causado más de 28 millones de separaciones en todo el mundo.

Entonces:           ¿Será que las redes sociales son malas en su naturaleza?            Ó            ¿Lo que hacemos con ellas es lo que refleja nuestra naturaleza?        Y             ¿Lo que dejamos que ellas hagan en nuestras vidas, es lo que puede convertirse en peligroso?

En mi opinión no es Sónico, MySpace, Hi5, Facebook, Twitter, Messenger, BB Messenger, Whatsapp, ni ningún dispositivo móvil, ni ninguna otra red social lo que provoca tanto anti socialismo ni tantas rupturas de pareja.

Somos nosotras las personas, que nos dejamos seducir y controlar por esta nueva moda, somos nosotros los que caemos, no ejercemos el dominio propio,  nos dejamos tentar, nos faltamos al respeto y se lo faltamos a nuestras parejas siendo infieles.

Estas redes sociales simplemente han venido hacer un medio más, que facilita este anti socialismo, estas infidelidades, estas rupturas y divorcios.

Lamentablemente, para muchos, los medios de comunicación en general, y en este caso, las redes sociales, son neutros, su bondad o maldad dependen del factor libertad humana, es decir, del uso que el hombre les da y del dominio propio que tenga la persona que las está usando.

Y para el que no lo sabía, el dominio propio sirve:

Para tener dominio sobre el pecado – Salmo 119:11; 1 Juan 2:1.

Para tener dominio sobre lo que pensamos – Filipenses 4.8

Para tener dominio sobre las emociones – Efesios 4:31.

Para tener dominio sobre lo que decimos – Colosenses 4:6.

Para tener dominio sobre la maldad que nos asedia – 1 Tesalonicenses 5:22.

El dominio propio es la fuerza que controla nuestras pasiones y deseos. Si andamos en la carne, según nuestros deseos o pensamientos, lo que surgirá ante una tentación o dificultad o una agresión será nuestra naturaleza, la cual generalmente ofrece poca resistencia. El dominio propio nos da el control para las decisiones.   Esta es una de muchas razones por la que debemos observar dominio propio y este no es posible alcanzarlo con nuestras fuerzas sino en las fuerzas que provienen del Eterno Rey de Reyes y Señor de Señores.

Por último no te has fijado ¿qué mientras más nos comunicamos e interrelacionamos con nuestros semejantes más nos alejamos de nuestro creador y el creador de todos estos medios de comunicación? ¿Hablamos, nos interrelacionamos, compartimos y al finalizar el día estamos tan cansados y agotados que ya no podemos sacar unos minutos para simplemente darle gracias al altísimo por la bendición de darnos un día más de vida? Y lo más grande de todo es que para comunicarnos con nuestro Creador, con el Eterno Rey, con nuestro Adonay no necesitamos de un iPhone, un BB, , MySpace, Hi5, Facebook, Twitter, Messenger, BB Messenger, Whatsapp, ni ninguna otra red social.

¡Bendiciones!

Anuncios

Un comentario en “REFLEXIÓN: USO DE LAS REDES SOCIALES

  1. Dios le bendiga, su comentario ha sido de gran bendición en mi vida y permítame compartirla con el grupo de jóvenes al que asisto, seguramente nos sentiremos confrontados con la Palabra y motivados por nuestro Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s