El verdadero nacimiento de Jesús

Habiendo comprobado que Maria concibió a Jesús durante un día del mes de diciembre, podremos ver que nueve meses después nació (quiere decir, principios de octubre). Durante este tiempo se celebra en Israel y en cualquier hogar donde vivan los judíos alrededor del mundo, la Fiesta de los Tabernáculos, también conocida con el nombre de Sukot (o Cabañas), o Fiesta de Nuestro Gozo. El historiador judío Josefo, declara que la persona que no ha estado en Jerusalén durante la Fiesta de Sukot, no sabe lo que es el gozo.
Esto nos da una clave para entender las palabras del angel a los pastores porque es un hebraísmo: “No temáis, porque os traigo buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo, que os ha nacido hoy en la ciudad de David (Belén) un Salvador, que es Yeshua el Mashiaj (Jesús el Mesías)”; enseñandonos así que fue durante la Fiesta de Sukot que Jesús nació.
La Biblia narra que había pastores en la misma región (Belén) que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño, cuando recibieron la visitación del angel con la noticia del nacimiento del Salvador. Se nos ha enseñado, erróneamente, durante mucho tiempo, que los pastores de Israel acostumbraban sacar a sus ovejas por la noche durante el mes de diciembre. Esto nunca pudo haber sucedido ya que en el mes de diciembre tiene lugar la estación de invierno. NOTA; Un rabí judío dijo: “Los cristianos estaban engañados porque en diciembre, no hay pastos en judea. asi que cristo – Mashiaj no nació en diciembre, porque había pastores con las ovejas” ver lucas 2:1-8.
Jesús nació en octubre el 7mo mes del calendario hebreo ”tisri” en el otoño. 6 meses después de Juan el bautista. Los pastores de ovejas siempre traen sus rebaños de las montañas a los rediles antes del 15 de octubre, no lo hacen durante el invierno {diciembre} ver deuteronomio 11:14 cantares 2:11-12 esdras 10:8-9,13 ”el mes 9 es diciembre en el calendario hebreo”.
Estos pastores judíos cuidaban a las ovejas sin mancha ni arruga, porque sabían que serian las escogidas para ser sacrificadas en el templo, en Jerusalén. Aunque ellos no dejaron de asustarse con la visitación de los angeles, creyeron al mensaje de Dios dado por el angel, ya que como todo judío de esa época, esperaban la venida del Mesías. La noticia fue dada a los pastores y no a los Sacerdotes que eran la autoridad de ese entonces, porque en la Fiesta de Sukot, la figura del pastor es el centro de la celebración de cada una de las noches de esa fiesta, durante la cual vino a nacer El Pastor de los pastores: Jesús el Mesías.
Vemos pues, nuevamente, que no hay casualidades en Dios. En el evangelio de Juan, en el capítulo 1 y verso 14, encontramos una clave mas y muy clara acerca del nacimiento de Jesús, leamos: “Y aquel Davar fue hecho carne, y habitó entre nosotros…” La palabra «habitó» en griego significa: “hacer tabernáculo” o tienda. Tabernáculo o tienda en hebreo es: Sukot. Esto nos demuestra que el tiempo cuando Jesús nació fue durante la Fiesta de Sukot, en Belén, para que se cumpliera la Escritura en Miqueas 5:2 que dice: “Y tu, Belén de la tierra de Judá, no eres la mas pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador que apacentara a mi pueblo Israel”.
Finalmente, leamos en Lucas 2:7: “Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en panales, y lo acostó en un «pesebre» (en hebreo es: Suka o cabaña), porque no había lugar para ellos en el mesón”. El Mesías no nació en un establo común y corriente. Todo Bet lejem (Belén) y Yerushalaim (Jerusalén) estaba lleno de gente por el empadronamiento ordenado por las autoridades y por la Fiesta de los “Tabernáculos” o Sukot y no habiendo donde hospedarse, Maria entra en una Suka o cabaña judía para dar a luz a su hijo. La Suka es una cabaña o enramada sencilla, humilde, donde las familias judías se reúnen en esos días para recordar que están de paso en este mundo.
Allí leen «La Torah», oran y Comparten los alimentos con la familia. Jesús nació no en un tiempo cualquiera, sino en un tiempo profético. Si nos volvemos a las Escrituras, a las raíces hebreas, ellas mismas con el auxilio del Espíritu de Santidad nos harán entrar a la riqueza de la revelación de la identidad del Mesías (Yeshua Ha-Mashiaj). Aunque nos cueste comprender, siempre podemos experimentar Su amor y paciencia, para que vayamos creciendo en SU CONOCIMIENTO, anhelando conocer la verdad dejando atrás las mentiras heredadas. El profeta Oseas, en el capitulo 4 y verso 6, nos advierte a este respecto: “Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento.”

adaptado de: fuente

sígueme en Twitter @angelsoto

Anuncios

15 comentarios en “El verdadero nacimiento de Jesús

  1. necesito que por favor expliques mas detalladamente el nacimiento de juan el bautista en relacion con el naciniento de yeshúa. añadiento texto de las sagradas escrituras. gracias

  2. Este estudio tiene un problema al comienzo, en vez de referirse a Isabel la mujer de Zacarias y madre de juan…. Escriben Maria y esto crea confusion para todo aquel que no sepa la historia

    • Hola tancredo gracias por visitar y comentar..

      La madre de Juan (Yojanán) no se llamaba Isabel, se llamaba Elisheva y se ha traducido al castellano como “Elisabet”…No nos referimos a ella pues no fué la madre del Mesías, éste post trata del verdadero nacimiento de Yeshúa o Jesús como se conoce en occidente.

  3. q bueno q despertaron es tiempo de hacerlo y todabia hay mas buscad y allareis lo dijo el rabi yeshua nuestra maestro consagrado para bien vida y paz

  4. ¿RESUCITO YESHUA (JESUS) EN “DOMINGO DE RESURRECCION”?

    ¿Resucitó Jesus (Yeshúa) el dia “domingo de resurrección?

    Dejemos que las Escrituras hablen por sí mísmas:

    Mateo 28:1: 1 Y EN LA tarde de sábado que da inicio al primer día de la semana, vino María Magdalena, y la otra María, a ver el sepulcro. 2 Y he aquí, fue hecho un gran terremoto: porque el ángel de Yahweh, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra, y estaba sentado sobre ella.

    Nota: Tómese en cuenta que en la Biblia los dias no se cuentan de media noche a media noche, sino de tarde a tarde, es decir, de la puesta del sol de un dia hasta la puesta del sol de dia siguiente. Asi, el primer dia de la semana (lo que equivaldria al domingo nuestro) comenzaba a las puesta del sol del Sábado y no a la media noche del sabado. Las mujeres fueron al caer la tarde del Sabado o Shabbat biblico, y al llegar ya el Señor habia resucitado, por lo tanto, Yeshua resucito, no el domindo por la mañana, sino durante las últimas horas del Shabbat.

    Marcos 16:1, 9: 1 Cuando el Shabbat había terminado, Miryam de Magdala, Miryam la madre de Ya’akov y de Shlomit compraron especias para ir a ungir a Yahshúa. 2 Muy temprano en el primer día de la semana, enseguida después del amanecer, fueron al sepulcro…..

    9 Y, resucitando al alba, el primero del sábado, aparecióse primero a María, la Magdalena; de la cual había lanzado siete demonios.
    Nota: Interesante es el hecho de que la expresión “primer dia de la semana” no aparece en la Biblia en conección con la resurrección de Yeshúa (Jesús), pues es una mala traduccion de la palabra griega σάββατον (Strong # G4521) “sabbaton” (sab’-bat-on) que significa Sábado o Shabbat, y no domingo.

    Ahora, veamos ahora a Lucas 24:1-3 -según aparece en la Septuaginta:

    Mas el primero de los sábados, despuntando la aurora, trayendo, vinieron los que prepararon aromas. 2 Y hallaron la piedra rodada del monumento; 3 y; entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
    Note: La expresión “el primero de los sabados” significa simplemente el Shabbat (Strong#G4521).

    Veamos a Juan 20:1-2 Según la Septuginta:
    Y en uno de los sábados, María, la Magdalena viene, al alba, obscuridad aún habiendo, al monumento, y mira la piedra alzada del monumento. 2 Corre, pues, y viene a Simón Pedro y al otro discípulo al que amaba Jesús, y dícele: «Se han llevado al Señor del monumento, y no sabemos dónde le han puesto»

    Y el verso 19, dice:
    19 Siendo, pues, tarde en aquel día el primero de los sábados, y las puertas cerradas donde estaban los discípulos congregados por el miedo de los judíos; vino Jesús y detúvose al medio, y díceles: «Paz a vosotros». (“Shalom aleihem”).

    Como si este testimonio no fuere sufuciente, veamos ahora al famoso texto de Hechos 20:7:
    Y en el uno de los sábados, congregados nosotros a partir pan, Pablo disputaba con ellos, habiendo de salir al siguiente día, y prolongó la palabra hasta medianoche;
    Por último, echemos un vistazo a 1 a los Corintios 16:1-2, según la Version Septuaginta:
    Mas, acerca de la colecta, la para los santos así como he ordenado a las Iglesias de la Galacia; así también vosotros haced. 2 En cada sábado, cada cual de vosotros consigo ponga, guardando lo que le pareciere, para que no, cuando yo vengo, entonces colectas se hagan.
    Nota: Aqui si tradujeron correctamente la palabra griga Sabbaton (Strong #G4521), en vez de traducir “cada primer dia de la semana” o “cada domingo” como dice la Versión “Dios Habla Hoy” y citamos:
    En cuanto a la colecta para los del pueblo santo,[a] hacedla según las instrucciones que di a las iglesias de la provincia de Galacia. 2 Los domingos,[b] cada uno de vosotros debe apartar algo, según lo que haya ganado, y debe guardarlo para que cuando yo vaya no tengan que hacerse colectas. En el afán de los traductores por darle una validez al dia del sol, al dia domingo (Sun – Day), que no tiene en las Escrituras, ignoran que la palabra griega es Sabbaton =Shabbat, Sábado, y jamás “domingo” dia pagano de adoración al dios Sol Invictus.
    ¡Abramos los ojos! ¡Escudriñemos las Santas Escrituras para ver si las cosas que se nos han enseñado por siglos son así! La regla es: ¡SEA DIOS VERAZ Y TODO HOMBRE MENTIROSO!

    ¿Qué,les parece?

  5. Tengo profecia en mi vida dada por un gran profeta: Marco Barrientos y confirmada pir él mismo. Mi alma y mi espíritu deeean esa profecia que dia a dia se ha cumplido

  6. Shalon desde Indiana en Lucas 22-24 Aunque tambien nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del dia fueron al sepulcro, -estan ha blando que antes de que el dia del shabath por la mañana y el 29 mas Ellos le obligation a quedarse, disiendo,”Quedate con nosotros, porque se hace tarde, y el dia ya ha declinado. Entro pues ha quedarse con ellos .Y acontecio que estando sentado con ellos a la mesa, tomo el pan y lo bendijo. Y lo partio.Y les dijo Esto quiere decir que Yashuah dio la bendicion final del shabath. Shalon

  7. jesus no es el nombre del mesias, jesus no quiere decir nada en hebreo, ni jehova tampoco
    en el único nombre que hay salvación es en yeshua, hechos 4:12——de donde el nombre de jesus los apóstoles nunca conocieron a jesus—únicamente conocieron a yeshua –juan 1:14,–primera de Timoteo 3:16, colosenses1:15,16.17,–romanos 1:20, isaias 43:10.–isaias 52:6, mateo 1:23, mateo 3:3

    recuerden mis hermanos que los nombres propios no deben traslaparse—–deben de consevarse en el original, y en el original no traduce, no hay autoridad para hacerlo, por lo tanto hay que bautizarse en yashua–y no en jesus, porque el jesus no existe, el jesus es griego, latin, y católico, usted creale a dios no a los hombres,—maldito el hombre que confía en el hombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s