Por Qué el Auténtico Creyente No Debe Celebrar la Navidad

La “Navidad” no se menciona en la Biblia.

En las Escrituras no se nos ha mandado que celebremos el nacimiento del Salvador.

El Mesías no nació el 25 de Diciembre, sino que nació alrededor de Septiembre o de Octubre, durante la Fiesta de los Tabernáculos, pero nadie puede saber con seguridad el día exacto. Si el Todopoderoso hubiera querido que lo celebrásemos, nos hubiera dicho la fecha exacta, como lo hizo con otras de sus Fiestas Sagradas en Lev. 23.

El 25 de Diciembre era la fecha del solsticio de invierno en la antigua Roma.

El 25 de Diciembre lo celebraban los paganos del Mitraísmo, que adoraban al sol, “el cumpleaños del sol invencible” porque en ese día el sol comenzó su regreso a los cielos del norte.

El 25 de Diciembre era la fecha en que se celebraba el festival pagano Brumalia en Roma, antes del nacimiento de nuestro Salvador, que iba precedido por el festival de Saturnalia, del 17 al 24 de Diciembre, en honor del dios romano Saturno.

Los festivales de Saturnalia y Brumalia eran tan populares entre los idólatras y se hallaban tan profundamente arraigados en sus costumbres, que en lugar de intentar reformar al pueblo pagano, la Iglesia Romana optó por absorber las festivales e incorporarlos al “Cristianismo.”

En inglés “Christmas” (Navidad) es una contracción de “Christ y Mass” es decir, Cristo y Misa. La “misa” es algo ideado por el hombre, una doctrina Católico Romana, en la que al Salvador se le sacrifica una y otra vez en lo que se llama un “sacrificio sin sangre”, enseñando que el auténtico creyente no puede quedar totalmente limpio de sus pecados a menos que participe de este sacrificio de la misa. La Navidad es, pues, una fiesta católica.

Los árboles de Navidad, los troncos, las velas, las campanitas, el muérdago, las coronas de acebo, el jamón, las lentejuelas, las luces y Santa Claus no tienen nada que ver con el nacimiento del Salvador y todas ellas tienen un origen que no es bíblico. La mayoría de ellas tienen su raíz en los ritos de la fertilidad o en la adoración al sol, procedente de un pasado pagano y han sido injertadas en la llamada iglesia “cristiana” durante o después del siglo catorce.

En lugar de dar regalos al Salvador, como los dones de nuestra obediencia a las leyes de Yahwéh, los celebrantes se hacen regalos los unos a los otros. Esto se convierte cada año en una carga para las gentes, haciendo que sus listas de regalos de Navidad sean cada vez más largas. Muchas personas se endeudan de una manera espantosa por causa de esta supuesta fecha “sagrada.” Además, los magos no entregaron dones al Salvador por ser su cumpleaños, sino porque sabían que había nacido para ser rey y además porque era una costumbre oriental hacer regalos a los reyes.

Se está engañando a los niños respecto a la fecha del nacimiento y acerca de Santa Claus. ¿Nos sorprende que al hacerse mayores y enterarse de la verdad comiencen a creer que el Todopoderoso también es un mito? ¿Y quién le concedió a Santa Claus el derecho de Dios para decidir quién ha sido travieso y quién se ha portado bien?

Las “fiestas sagradas” ideadas por el hombre, incluyendo la Navidad, están siendo exaltadas por encima de las verdaderas fiestas sagradas de Yahwéh.

La glotonería y las borracheras son los resultados típicos del jolgorio de la Navidad.

Durante todo el año las personas se tratan mal unas a otro y de repente se vuelven agradables y sociables al acercarse la época de la Navidad, convirtiéndose en un tiempo de hipocresía.

La Navidad produce un tremendo estres en las familias y en las personas, que se tienen que preocupar de qué regalos comprar, tienen que luchar contra las multitudes para comprarlos, correr de un lado a otro preparando fiestas para comer como glotones, intentando cada uno sobrepasar a los otros con sus decoraciones y luchar contra los abarrotamientos para devolver los regalos que no quieren.

Los comerciantes perpetúan las Navidades, para enriquecerse durante esta época del año, que se basa en el materialismo, en la codicia y en la lujuria de la carne.

El verdadero espíritu de la Navidad es un espíritu contrario al Mesías y que se basa en mentiras.

Y a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas. (II Tim. 4:4)

Así ha dicho Yahwéh: No aprendáis el camino de las naciones (de los paganos)…(Jer. 10:2)

No mintáis los unos a los otros… (Col. 3:9)

Por lo tanto, habiendo dejado la mentira, hablad la verdad cada uno con su prójimo… (Efe. 4:25)

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.” (1ª Juan 2:15).

Si el 25 de Diciembre fuese realmente el nacimiento de Yahshua, puede estar usted seguro de que el mundo no tendría nada que ver con esa fecha y el verdadero hecho de que el mundo la celebre demuestra que no es de Yahwéh.

Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de los hombres. (Mar. 7:7)

visto en fe sendero de luz

sígueme en Twitter @angelsoto

Anuncios

36 comentarios en “Por Qué el Auténtico Creyente No Debe Celebrar la Navidad

  1. me gusto mucho este texto, yo no se como decirle a los pastores de mi congregacion que el culto navideño, aunque lo van a celebrar el 18 de diciembre y no el 25 pero ellos se siguen refiriendo a el como navidad, no lo debemos de celebrar, yo estoy siguiendo a Cristo, y creciendo poco a poco en su palabra, pero esta celebracion se niegan a dejarla de seguir poniendo pretextos que son para destruccion, Dios los bendiga en el nombre de Jesus

  2. Tienes mucha razon si navidad fuera el nacimiento d nuestro salbador los catolicos no lo festejarian. Y lo del nacimiento el sol no tiene q ver con la vieguen y su hijo baal

  3. Estoy 100% de acuerdo con este post. Siempre he dicho que la fiesta de Navidad no es bíblica, pero, el nacimiento de Jesucristo sí lo es, por eso, considero que se puede aprovechar estas “fiestas” para evangelizar, para dar a conocer a Cristo. Para decirle a la gente que están celebrando una fiesta sin el invitado principal. Nosotros en nuestra congregación,estamos claros de la falsa navidad, de hecho, tenemos una serie de lecciones que tratan sobre costumbres y fiestas paganas que se celebran en nuestro país, y ahí incluimos la navidad. Pero, siempre durante el mes de diciembre abrimos un espacio para invitar a la comunidad, aprovechando que la gente está hablando sobre eso, para predicar a Jesús. De hecho,para nosotros la navidad se ha convertido en una fecha para evangelizar. Saludos ángel

    • Muy bien Eivert,

      yo pienso que cualquier momento es bueno para enseñar a las personas el real significado de la historia y de las cosas, más en este tiempo de “entretención” generalizada donde las personas se dejan llevar de la corriente. Podemos aprovechar y mostrar la verdad de estas fechas y el surgimiento de nuestra común esperanza: “el Mesías”

      un abrazo!

      • yo creo que estamos generalisando la forma en que comunmente se selebra la natividad de el hijo de Dios, yo en lo personal aun estudiando cada argumento no veo el porque no seguir preparando esa cena para la familia y todo aquel que quiera acercarse a mi casa.
        y si esta fecha tiene origen pagano entonces no agamos lo que estos paganos hacian en ese tiempo es mas yo no de familias que se reunan a celebrar la navidad rindiendole adoracion al sol.
        pero veamos esta celebracion desde otro punto de vista comparemos la natividad de Dios con la cruz de Dios.
        que es mas pagano o mas abominable(maldito el hombre que muera en un madero) sin embargo muchas iglesias tienen una cruz en sus altares.
        cuando hablamos de la natividad de cristo y lo mencionamos en ingles para justificar argumentoa como cristmas(la misa de cristo) siento como que estamos tomando pedacitos de textos biblicos para reforzar cierta doctrina.
        es cierto que la celebracion de la navidad ha perdido el motivo por el que deveria ser celebrado(porque nos ha nacido un salvador) y es cierto que se ha conbertido en una razon mas para tomar y enborracharse pero acaso los evangelicos hacemos lo mismo?
        es mas vallamos un poco mas lejos;devemos ignorar la trinidad porque es doctrina catolica?
        devemos de unirnos a los testigos de jehova porque ellos no creeen en la natividad de el hijo de Dios ni en la trinidad?
        yo en lo personal cuando veo mi familia reunida con todos mis hijos mis nietos e invitados y cuando le agradecomos a Dios el hecho de que en su amor infinito nos haya dado un salvador, un redentor y un plan de salvacion accecible no puedo dejar de selebrar el nacimiento de la unica esperanza de salvacion. que Dios le bendiga grandemente.

    • la biblia en el nuevo pacto solo nos manda nuestro rey y sacerdote jesus que se debe celebrar y ese mandato es celebren mi muerte y eso cse celebra todos los dias

  4. Esta muy bien escrito este articulo y ojala la gente se diera cuenta de eso, pero cuando uno trata de explicarles se molestan y lo tachan a uno de extremista y amargado, pero en fin DIOS tenga misericordia de ellos.

  5. querido ramón gracias por comentar,

    Entiendo que el concepto de Navidad no se reduce a una cena, hemos explicado como se expande desde el consumismo, tradición pagana, mentiras, hipocresía, capitalismo, etc.

    No vemos mal que se haga la cena en los hogares pero darle su significado real y aprovechar la ocasión para enseñar la realidad de la historia navideña.

    No entendí la relación entre la navidad y la cruz que usted ha comentado.

    paz!

  6. Saludos hermano, la verdad me pareció muy interesante y certero el artículo aunque para muchos cae como un balde de agua fría por ser una tradición muy arraigada, además que que los creyentes que deciden no celebrarla son criticados muchas veces por los mismos cristianos que los tildan de legalistas. En el caso de mi familia no tenemos una fecha fija para dar regalos y no nos llevamos por las tradiciones, sino buscando la armonía del hogar buscando honrar a Dios.

  7. En lo personal, yo era arraigada a las tradiciones y un dia tome la decisión de no angustiarme y llorar más por querer agradar a los demás con algo que me causaba solo un mes de alegría y los siguientes de escases tristeza y falta de respaldo de Dios. A tal punto que regalo en cualquier fecha, ni por cumpleaños me preocupo, pues el detalle para el cumpleañero se convirtió en varios al año y de sorpresa. Mi hogar se formó celebrando cada 4 meses y que no fueran de temporada para facilitar precios igual que los regalos para mis hijos, mi familia vio las propuestas que les hice para final de enero y se ajustaron a ella también mis cuñados y les quedo gustando. Ese dinero se invierte mejor y no se dirige al comercio, ni al costoso mercado de diciembre. Y el respaldo de Dios fue notorio pues en 13 años no nos hemos ninguno endeudado, y hay más armonía y nos hacemos más entendidos, que es lo que Dios y el diablo espera de nosotros y nos decidimos por dar la gloria a Dios.

  8. es exacto lo que los testigos de jehova me enseñan, hace 2 años que no festejo ni la navidad ni otra festividad de origen pagano, y mi conciencia esta limpia con JEHOVA DIOS ya que lo importante es AGRADAR a DIOS y no al mundo, ademas no se menciona en la biblia, por que lo unico que debemos recordar es la muerte de CRISTO eso si se menciona, asi como el cumpleaños o el dia de los muertos ,si fuera importante se mencionara en la biblia y solo se menciona de 2 cumpleaños el del faraon y herodes y se ve como lo festejan, adorando a dioses y matando, entonces lo mas importante es DIOS y satanas hace todo lo posible para q caigamos en su trampa por eso debemos leer la biblia analizarla y orarle a DIOS para que nos de su espiritu y nos proteja.
    y todo lo que tiene un origen PAGANO no se debe celebrar por que asi se demuestra a quien en verdad adoramos …que Dios los vendiga .

  9. excelente articulo yo soy cristiana hace algún tiempo pero en mi iglesia no enseñan nada sobre esto, sin embargo hace un tiempo el señor abrió mis ojos y comense a analizar que la navidad nada tiene que ver con DIOS por esta razón no la celebro, bote todo lo que tenia navideño y me siento bien con no celebrar una fiesta sin saber a quien pienso que las iglesias saben del peligro de estas fechas pero no enseñan por temor a que las personas se vayan pero el que es de Dios permanece y el que no pues que continué con su espíritu navideño y por los regalos no hay problema hay muchos meses mas en los cuales se le pueden dar regalos a los hijos y muchos dias para celebrar en familia. no usemos esto como pretesto para seguir con una tradición que no agrada a DIOS.

  10. Todos estos comentarios contra la navidad, tienen raices de los testigos de jehova y uno que otro judaisante. que son debiles en la fe y por eso su conciencia los acusa,es comun verlos criticando que si comes carne de cerdo y que si no celebras las fiestas judias imponiendo cargas que ni ellos pueden llevar, proclamando ser libres de costumbres se atan a su legalismo. viva Cristo viva mi salvador y siempre recordare su natividad el dia de navidad.

    • Gustavo dime donde dice en la biblia que nacio JESUS, hesa fiestas hay mas accidents por alcohol y quema de polvora mi biblia no especifica el dia que nacio JESUS es una Reyna Valera 1960 DIOS te BENDIGA

    • Tu dices judaisante pues que yo sepa el mesías es judio, vivió en Israel y nació en las fiestas de Sucót, para que sepas más investigué , celebran las fiestas que no están en la biblia, infórmate o lea desde el provisional la biblia.

  11. Cuando el ángel Gabriel visito a María para anunciarle que Dios la había escogido para que diera a luz al Señor, ella estaba comprometida con José. Aun no se habían casado ni habían tenido relaciones sexuales. Usualmente las jóvenes en esta etapa de su vida tenían entre 12 y 15 años. Hoy en día María hubiese sido una estadística, una adolecente embarazada. Pero esto era normal en esos tiempos y las mujeres de esta edad eran maduras para su edad.

    ¿Porque un pesebre?: Después de un largo viaje, José y María pararon en Belén porque ella estaba a punto de dar a luz. No encontraron un cuarto disponible en toda la ciudad, así que pasaron la noche en un establo, donde nació Jesús. Es una de las cosas más impresionantes de toda la historia. Dios pudo haber mandado su hijo de forma gloriosa para que todos vieran su llegada. Pero entonces, ¿para qué sirve la fe? Fueron pocos los que se dieron cuenta de lo que había pasado esa noche, como veras en los próximos párrafos. El Rey de reyes nació de una manera bastante humilde y humana. Ese era el propósito.

    Coro de ángeles: La historia nos dice que un ángel se le apareció a unos pastores diciendo: “…os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor”. De repente apareció una multitud de ángeles cantando alabanzas al niño Jesús. Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores salieron buscando al bebe. Fue después de esto que lo encontraron envuelto en pañales en el pesebre. En los dramas de navidad siempre hay un ángel mirando desde arriba hacia la familia. Este ángel representa al que se le apareció a los pastores y al coro de ángeles que lo acompañaron un poco después.

    ¿Eran tres reyes magos? No sabemos. El libro de Mateo es el único de los evangelios que menciona a estos visitantes del extranjero. Ninguno de los versos dicen cuántos hombres eran. Si sabemos que de regalo trajeron a Jesús oro, incienso y mirra. Quizás la tradición dice que eran tres porque eran tres regalos diferentes. La realidad es que la Biblia no da ese detalle específico.

    ¿Eran reyes, magos o sabios? Algunas versiones se refiere a ellos como “unos sabios del oriente” y otras como “magos”. Se implica que eran astrónomos porque estudiaban las estrellas. Su observación de una estrella nueva fue lo que les indico que algo maravilloso estaba sucediendo. El Salmo 72:11 dice que “Los reyes de Tarsis y de las costas traerán presentes; Los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones”. El verso 12 también dice que reyes irían a adorar al Mesías. Esto lo vemos en los tres reyes magos.

    ¿Todo ese tiempo en el pesebre? La familia no paso todo el tiempo en el pesebre. Cuando los reyes magos llegaron al niño, no dice que lo encontraron en el pesebre como los pastores, sino ya en una casa. Mateo 2:11. Sabían que ese era el niño porque la estrella que habían descubierto los guio hasta allá.

    Para conocer bien la historia completa del nacimiento de Jesús, lea a Mateo 1:18-2:23 y Lucas 1:26-2:40.

  12. Me parece muy acertado el artículo, ya que en estos tiempos no se está sufriendo la sana doctrina sino que al contrario la iglesia ha caído en un ecumenismo desenfrenado llamando a lo malo bueno y a lo bueno malo, aceptando ciertas costumbres que lo único que hacen es velar nuestro entendimiento, yo les animo a que sigamos siendo esos apologetas que la Biblia dice que seamos, batallando ardientemente por la fe. La Navidad simplemente es un invento del hombre, y no debe ser venerada la Biblia no lo dice y punto. El mundo en esta época esta celebrando su nacimiento y en marzo/abril lo están crucificando que contradicción. La pasión de Cristo es mas que eso VIDA ETERNA PARA TODO AQUEL QUE EN EL CREE bendiciones.

  13. Cuando mi Pastor dijo que tenía bastante información del porque la navidad no se debía celebrar a mi no me agradó, porque él hablaba sobre la gente que se emborracha o hace cosas malas, pero en nuestro caso como cristianos en esa época muchos pedimos perdón y perdonamos, alabamos a Jesucristo y si celebramos con una cena en donde no hay ningún tipo de licor, pero pienso que se está satanizando y se está actuando con religiocidad. Pero que pasa con esos cristianos que satanizan el nacimiento de Jesucristo y celebran el año nuevo, que esto no se contradice de una manera muy ridícula, que pasa cuando dicen que Jesucristo fue un hombre común y corriente, eso que importa su legado es impresionante… cambió al mundo pero que hacemos los cristianos defendemos a capa y espada que si nació de María y que su padre es Jehová… sin importarnos su legado; en este siglo muchos sabemos que Jesús no nació en ese mes porque los estudiosos dicen que la posición de las estrellas no corresponde a esa época pero que importa lo mas importante es su nacimiento y lo que nos dejó, y en este mes o cualquier otro muchos cristianos estamos olvidando ese legado… ¿qué no debemos aplicar el nuevo mandamiento?: Juan 13:34: “Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros”. Hay algo que se aplica solo para la Nación (se refiere a los Judios) y sin embargo como es indispensable todos los Pastores lo aplican y se llama diezmo, tambien ocupan el nombre de Pastora cuando en la Biblia no se menciona ese nombre, otro asunto que también desempeñan es que en el tabernáculo habia levitas y sacerdotes y ahora tenemos “Pastores Levitas” o sea también cantan y predican y piden diezmo cuando ese asunto solo se refería a los alimentos que recibían los levitas, lo que quiero decir en resumen es: que todos manejamos la información como nos conviene y cuando un Pastor hace valer la LEY debe ser en todos los aspectos y poner el ejemplo empezando por su familia, espero no ofender a nadie con este comentario, pero es la realidad. BENDICIONES POR EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO Y SU LEGADO cualquier mes, cualquier año, cualquier siglo.

  14. Sin Jesus no hay “navidad”,aun no entiendo como se le puede hacer una fiesta a alguien sin invitarlo,la “navidad” solo es una excusa para celebrar a la carne y sus designios…

  15. Celebrar el nacimiento de Cristo no quita ni agrega salvación. hoy en día el cristiano se encierra en una capsula donde no tiene contacto con nadie y en fechas paganas como estas ni siquiera visitan a sus familiares ni están en una cena por temor a contaminarse. estas fechas paganas que el mundo celebra es importante aprovecharlas para compartir con el no creyente…en estos comentarios y en este artículo se habla de personas católicas o no católicas .nmnmnmn…. vengo de una familia muy católica y el evangelio que conocí fue similar a este, lleno de criticas y condenaciones, sabiendo que muchos católicos llevan una vida correcta y de mejor testimonio que los llamados cristianos, discúlpenme pero; nadie se salva por ser o no catolico, se salva el que lleva a Cristo en su corazón y quiere cambiar
    el cristiano debe estar en esas fiestas paganas sin llegar a desnaturalizarse ni negar su fe. Cristo acaso no lo hizo?? porque criticamos nosotros?? Cristo vino al mundo no a señalar a los pecadores sino mas bien a mostrarles el camino de salvacion, y comió con cobradores, ladrones ,prostitutas y revolucionarios,,,El mas bien señaló a los religiosos. los escribas y fariseos.hoy en edía los religiosos, somos nosotros, los que criticamos y condenamos a los demás si celebran o no celebran. ….pero el que se enriquece por medio de la fe…….ah?? ahí si no……….gracias…

  16. Los testigos lo q hacen es juzgar primero ustedes niegan a cristo…segundo no tienen xq meterse con otras religiones por que juzgan? Si ni saben nada del catolicismo sino los q le han ensenado en su culto? Estudien averigüen bien pero no con otros testigos ah y otra cosa en la misa no se crucifica d.nuevo a cristo. Ignorantes. De nuevo lean y el q quiera celebrar la navidad emborrachandose o lo q sea es su vida no la de todos. Alla el q vea la navidad como algo pagano y no la verdadera razon es conmemorar el nacimiento del salvador q se sabe d antemano q no sabemos la fecha exacta ni nadie pero es la fecha mundial q se eligio para hacerlo…solo para recordar. No xq ese sea el dia exacto q facil es juzgar y q todos sean testigos y digan si tiene razon este art. Ay si q interesante x favorrrr el q quiera celebrar celebra y el q no q se acueste a dormir sin tirarle piedras a nadie

    • Perdon pero casi todos ustds. Son los q protestaron en contra De la Iglesia católica gracias a su padre Martín lutero y varios se fueron y seguirán separando como borregitos gracia a q nunca practicaron su fe católica recuerden q le dijo jesus a Pedro bueno si es q no a sido más modificada la biblia q utilizan q por sierto mufan de hablar de los catolicos y predican con su biblia repito modificada muchas veces guiados por su pastor q más q interés de enseńarles el camino hacia el seńor es por el diezmo obligatorio escudrińen la biblia hermanos. Bueno si no se ofenden quiero pensar q adoramos al mismo Dios por q al q yo adoro tiene santa madre y se llama María.

  17. Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de los hombres. (Mar. 7:7) este versículo le va excelente a quien escribió este articulo; a tiempo de reflexión le dice hipocresia, a recogimiento espiritual le dice nentorse unos a otros, a una simple fecha le da preponderancia cósmica romana pagana.., hey!!! Bast de fabulas!! Si los romanos celebraban ese día de forma pagana y los cristianos le dieron vuelta para celebrar a Jesús.., no es eso lo que hace el Señor?? Hacer las cosas nuevas?? Dime.. sacrificado sangre de cordero, guardas el sábado y te lavas en un río antes de comer?? Ah,y por supuesto no cobras tu Aguinaldo porque diciembre no es el mes del diezmo según el calendario hebreo verdad?? Y tampoco aceptas vacacionar esos días, porque es una fiesta pagana verdad? Ciegos guías de ciegos, si sacrificado a Cristo, sacrificado a su obra redentora, no hay manera de sacrificar en honor de alguien sin sacrificar en orden directa a su obra. Para que vendes espejismos basados en la fe en vez de enseñar como Jesús a amarnos, perdonarnos y respetarnos los unos a los otros?? Todos sabemos que colacho no existe igual q Mickey, Winnie pohh o heidy.., te haces tú el ignorante al darle supuestas atribuciones de alguien q si existe, y creeme, el q tiene q cuidar la fe de sus hijos en Dios eres tú, porque si les estás enseñando esto,de adolescentes los verán como extraterrestres y a ti te culparan, Dios en Cristo es accesible a todos, no trates de restarle ese mérito, por una fecha o un costumbre, no tiene sentido.

  18. El tema de la Navidad siempre me ha producido sentimientos encontrados. Muchas de las cosas que se dice en este artículo son ciertas y dignas de considerar. Pero me gustaría que se fuera más allá y comenzar a proponer planes y estrategias para enfrentar esa verdadera batalla espiritual que comienza más o menos por noviembre y termina en la primeras semanas de enero. Pongo como ejemplo el Mes de la Biblia que celebramos en Chile en las iglesias evangelicas, tiempo durante el cual las librerías cristianas rebajan sus precios y visitan iglesias. Algunos pastores hacen estudios especiales respecto al origen de cada libro de la Biblia. Los niños y jóvenes hacen obras de teatro.
    Para Navidad en muchas iglesias evangelicas se reciben regalos y ofrendas para el templo, como por ejemplo alfombras, equipos de cocina, bancas. Otras salen a repartir regalos a niños de hogares de huérfanos o de ancianos. O simplemente a repartir un café y un sandwich a gente que vive en la calle y darles una palabra de aliento. Eso es realmente hermoso y yo creo agradable a Cristo, porque si bien el día 25 de diciembre no es el correcto (me parece que sería un día de septiembre u octubre el verdadero “cumpleaños” de Jesús), a nuestro Señor le agrada que se le honre con sinceridad de corazón, y efectivamente le demos gracias por venir a este mundo en forma muy humilde.
    Quedo atento a buenas propuestas.

  19. Hola a todos, la paz de DIOS reine en vuestros corazones en nuestra iglesia ya tenemos el plan para esta navidad y sera pasar con los familiares y niños del Hospital General de nuestro estado. Llevaremos regalos y comida y lo mas importante les llevaremos el mensaje del verdadero motivo del nacimiento de nuestro Señor y DIOS Jesucristo La palabra de Dios es poderosa prediquemos a tiempo y fuera de tiempo evangelizamos en todo tiempo pero este tiempo es propicio por que las mentes están mas receptivas al mensaje del nacimiento de Cristo. No hay fecha exacta pero todos los cristianos tenemos un regocijo con el mensaje de el angel He aqui os doy nuevas de gran gozo que os a nacido hoy en la ciudad de David un salvador que es Cristo el Señor
    ……….Señor Mario buenos días, lo invito a un servicio a la iglesia hoy en la tarde es nuestro culto de navidad..esta bien iré al fin que no tengo a donde ir estoy solo en este lugar pasare por usted a las 7 pm ..ok esta bien…. Ese fue el primer culto que asistió el hno Mario le digo hermano por que ese día el Señor Jesús trato con el y salvo su alma y desde ese dia nunca falto a un servicio de escuela dominical o cultos vespertinos entre semana o el domingo se trabajo en una celula en su casa y conocidos de el recibieron el testimonio de Cristo actualmente trabaja en el ministerio carcelario en Acapulco Guerrero Mex.y por su testimonio familia de el se a acercado al evangelio poderoso de CRISTO toda esta historia paso en Cabo San Lucas B.C.S. México SERA MALO O BUENO CELEBRAR LA NAVIDAD?????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s