Pastor Tommy Moya renuncia tras reconocer que cometió adulterio

Hebreo12:2
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe,

Por eso la Bíblia dice en Hebreos 12:2

“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe,”

Miami (EE.UU.), 11 may (EFE).-  La iglesia evangélica recibe un golpe director al corazón.  El querido y afamado pastor puertorriqueño Tommy Moya,  que dirigía programas de televisión y de radio cristianos en Estados Unidos y Latinoamérica, renunció el domingo a su cargo de pastor general de una iglesia cristiana en Florida, tras reconocer que cometió adulterio.

La Junta de Gobierno del Centro Cristiano Restauración de Orlando, en el centro del estado, anunció hoy la dimisión del pastor en un breve comunicado, pero no suministró mayores detalles.

“Este pasado domingo Tommy Moya notificó a la congregación su renuncia voluntaria debido a su pecado de adulterio, asumiendo responsabilidad de sus acciones públicamente”, indicó el mensaje.

El predicador de 42 años, está casado con Janet Moya y es padre de dos jóvenes, según el sitio en Internet de ese centro religioso que congregaa más de 2.800 personas semanalmente.

El pastor, fundador de esa iglesia cristiana, es anfitrión de programas de televisión que se transmiten en Estados Unidos, Puerto Rico, Centro y Suramérica y en algunos países de Europa.

Sus programas de radio se escuchan en Florida, Connecticut, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela.

Es autor de los libros “Destinados para las alturas” y “El Maravilloso Evangelio de la Gracia” y dictaba conferencias a nivel internacional sobre liderazgo, crecimiento en la iglesia, sanidad interior y consultas a organizaciones y ministerios.

Sin duda esto es un fuerte golpe que entristece a todos los admiradores de este querido pastor, porque Tommy Moya jamásse ha mostrado como un personaje prepotente,  agrandado ni ha mostrado creerse perfecto ni mejor que los demás.

Esta situación simplemente demuestra que seguimos siendo seres humanos, y que hoy más que nunca la Biblia nos grita fuertemente a toda la iglesia cristiana:  “El que esté firme mire que no caiga”.

Su renuncia se dio a conocer en medio del escándalo que protagoniza el sacerdote católico Alberto Cutié,  más conocido como Padre Alberto, que fue sorprendido por un paparazzi acariciando y besando a una mujer en una playa de Miami.

Cutié, a diferencia de Moya, no ha renunciado, solo pidió una licencia a la Archidiócesis de Miami para reflexionar y decidir sobre su futuro como cura católico.

El sacerdote reconoció en entrevistas que mantiene una relación sentimental con ella desde hace dos años.

Pero ha dicho que no pedirá perdón por amar a una mujer, aunque hoy en una entrevista en inglés con la cadena estadounidense CBS, pidió disculpas a la Iglesia Católica y a sus feligreses por el escándalo.

Su caso avivó la polémica del celibato, sin embargo, Cutié dijo que no apoya “violar la promesa” de ese voto. “Entiendo que esto es equivocado”.

Desde 1998 Cutié combinó su sacerdocio con el trabajo en medios de comunicación hispanos de Estados Unidos y de Latinoamérica.

fuente: cristomorphosis.com

sígueme en Twitter @angelsoto

Anuncios

67 comentarios en “Pastor Tommy Moya renuncia tras reconocer que cometió adulterio

  1. Este hecho me a sorprendido, pudiera decir en chercha, se me callo un santo, pero esto es para meditar y enseriarce cualquiera puede caer y mas los que estan en alta estima asediados por el exito, fama y poder y porque no las chicas bellas, tambien lo del celibato y el padre alberto me demuestra que el problema no esta en el celibato, es en la entrega total y verdadera a Dios callo moya cayo alberto simple y llana mente porque se descuidaron o nunca se cuidaron.

  2. esto es una señal mas que las potestades estan mas fuertes que nunca y tenemos que luchar contra ellas, lo que le paso al pastor le puede pasar a otro porque somos humanos y no estamos libre de ser tentado, lo importante es reconocer y pedirle perdon a Dios y tratar de no hacerlo de nuevo. y pienso que solo por esto la obra no se va a detener hay que seguir adelante recurden que la palabra dice que este es el camino angosto que no a todos nos gusta andar asi que yo animo a todos seguir adelante y orar por el hrn. Tommy moya ya que lo que a pasado con el a cualquiewra de nosotros nos puede pasar.

    que Dios les Bendiga

  3. pastor alex gonzalez.Querido Moya, el exito llega en cualquier momento de la vida, pero la Exelencia esta reservada despues de las inevitables caida, pedro se perfecciono en ella para el apostolado,en Cana de Galilea el maestro reservo lo mejor para el final,es tu oportunidad para suministrar para ti mismo el poder de la redencion, estas de vacaciones para nosotros , pero para ti, estas en tu mejor momento y oportunidad personal, felicidedes por reconocerlo tienes promesa de prosperar por esto.Te amamos de todo corazon y oramos por ti , para que Dios te levante futuramente, pues quizas te use en levantar aquellos que hoy te critican y adulteran en silencio, lo tuyo salio a la luz, recuerda DIOS ES LUZ, saliste por la mejor puerta. pastor cubano residente el Rep Dominicana

  4. La palabra de Dios en unos de sus pasajes dice en Santiago 5:15 Aquel que ha cometido pecado y se confiesa se les seran perdonados…
    Yo tambien le falle al Sr. Jesus, aunque no tengo un liderazgo, se realmente lo que se siente.
    Pero bien es cierto en su palabra que dice: Abogado tenemos en el Cielo nuestro Sr. JesuCristo.
    Esta triste noticia nos ha impactado mucho. Solo les exhorto a los demas cristianos en la fe que no nos detengamos a ver como fue? andonde fue? con quien fue?
    eso seria como alagar mas al Enemigo con lo que ha hecho.
    Muestras oraciones deben ser para que el Hermano Tommy Moya sea restaurado juntamente con su familia.
    Y que esta batalla no la ha ganado el Diablo. La gano Cristo Jesus hace 2,000 años atras.
    Le amamos mucho en el Amor de Cristo.

  5. LA IGLESIA ES EL UNICO EJERCITO DEL MUNDO QUE MATA A SU SOLDADO HERIDO..LOS EJERCITOS EN EL MUNDO A SU SOLDADO HERIDO, PRIMERO LO CURAN LO MAS RAPIDO POSIBLE, LUEGO LO PREMIAN POR LA CANTIDAD DE HOMBRES QUE LE ARREBATO AL ENEMIGO,Y DESPUES VUELVEN AL CAMPO DE BATALLA CON TODOS LOS HONORES.-cuantos grandes soldados del evangelio, que realmente estan en el centro del campo de batalla,no como el 90% de la iglesia que solo calienta asientos, lo tenemos castigados, encarcelados,y hasta sepultados,por una herida,por una caida,…..creo que tenemos que ser inteligentes, pensar en el reino, y hacer todo lo podible para que Tomy,,este extraordinario soldado y lider del ejercito del Señor, este lo mas pronto posible arrebatandole almas al nuestro verdadero enemigo…SATANAS

  6. desde colombia amamos al pastor tomy tremendo hombre de Dios se que el señor lo restaurara pronto.

    es una invitacion a todas las personas que esten leyendo esto para orar por este siervo de Dios.

    pastor tomy adelante, avanza y colocale tu vida en manos del mejor alfarero.

    te amo y te bendigo

    VICTOR MANUEL GRANADOS JIMENEZ
    MINISTRO EVANGELICA
    BARRANQUILLA COLOMBIA
    300.328.8741

  7. No importa lo que digan la demás persona de usted pastor tommy moya,lo que importa es lo que Dios dice de usted y lo que Dios dice de usted es que lo a perdonado.Siga hacia adelante y no se detenga porque Dios esta con usted,para darle toda fortaleza.La persona del Espíritu Santo esta con usted de una manera especial y nunca se apartara de usted,porque es su consolador.Declaro fortaleza sobre su vida,y que el diseño de Dios se cumple en su vida por encima de toda palabras contraria.

    • estimadopastor Acevedo si es ud. el pastar de la Iglesia Adventista del 7º Dia, le agradeceria que se comunique con nos.. E n cuanto al pastor Tomy, mi querido hermano no hay hombre que no tenga de que arrepentirse, ni hijo de nuestro buen Dios que no haya tenido traspies por el solo hecho de ser humanos,pero el amor de Dios todo lo perdona y todo lo cura en su piedad le de paz. .Quiera nuestro buen Dios bendecirlo y acompañarlo en esta hora y vuelva ud.. a casa prontamente que nuestro Buen Padre lo espera con los brazos abiertos.

  8. pastor tommy en medio del desierto podemos sentir la misericordia del senor y su gran amor,es mejor seguir adelante y no mirar atras,solo la fuerza de Dios lo puede acompanar yo le creo al senor que su vida va ser restauraday solo el tiempo de Dios determinal la renovacion de su llamado animo adelante usted no esta solo,son muchos que estan orando asi como yo por usted y su familia,en los ojos de la fe veo la mano de Dios reposando en usted y yo se que algun dia lo vere en el jordan disfrutando de las ricas bendiciones de mi senor y estableciendo un mas grande ministerio saludos de Alemania,porque los alemanes han aprendido mucho de sus ensenanzas, le amamos en el amor del senor, maria cristina romero.

  9. la palabra de dios dice en

    jeremias 1. 19
    peleara contra ti pero no de venceran por que yo estoy condigo.dice jehova para librarte h ermano pastor dios te utiliso para que este hombre que te escribe fue rescadado.del adulterio. por la palabra profetica que dios envio atraves de usted

    romanos 8=28 dice que todo lo que sucede es para bien lap palabra dice

    genecis.28.15 he aqui yo estoy contigo,yte guartare por donde quiera que fueres y volvere a traerte a esta tierra porque no te dejare hasta que haya hecho lo que te he dicho.dios dara la victoria att profeta jhonjairo marin

  10. pastor le amamos usted es y seguira siendo de bendicion para nosotros en panama…. no somo quien para juzgarle estamos para ayudarle, si Dios lo perdono como nosotros no lo haremos q no somos nadie.. porq cuando le yevaron a Jesus a la mujer adultera todos estaban acusando .pero Jesus dijo q el q este libre de pecados q tira la primera piedra jajajaj y no quedo ninguno frente al maestro porq ciertamente todos pecamos…. yo se q se levantara como el aguila y emprendera nuevas cosas en las alturas bendiciones.

  11. es facil dañar la imagen de un ungido de DIOS , olvidar que DIOS le dio ministerio irrevocable y que satanas atrae, distrae, destruye usando la boca de aquellos que por un tiempo pudieron disfrutar de las predicas poderosas y los remas de DIOS atravez de este pastor tommy moya, hoy dia se le valora un punto negro y se le tacha por algo que se comenta, y no se detienen en pensar oh preguntar , que sucederia si tu fueras el señalado hoy dia ? oh el menospreciado por algo que ni tu ni yo nos consta.. el que este firme mire que no caiga, del arbol caido es muy facil sacarle leña, pero al arbol que da mas fruto ese es el que mas satanas odia y hace lo posible para cortarlo y como no puede lograrlo , utiliza bocas y corazonez para ensuciarlo.. solo se que tommy moYa es un siervo de DIOS y dado caso que pudo haber pasado, cosa que yo no lo creo, DIOS YA ESTA LIMPIANDO SU IMAGEN Y RESTAURANDOLO DE TAL MANERA QUE TOMMY MOYA SERA PODEROSAMENTE USADO.. Muchos cristianos les facina ser paparasi de los siervos solo con el fin de destruirlos siendo inocentes.. DIOS y mucho de nosotros amamos al pastor tommy y estamos orando para que satanas sea avergonsado y el que tenga sus manos en dañar la moral ministerial se este siervo.. DIOS AMA A TOMMY MOYA.. se su hermano y no su verdugo

  12. Pastor hay muchos comentarios lindos de usted en esta pagina, muchos amigos que los quieren y lo aprecian pero lo mas importante es que DIOS no le va a fallar nunca. su amigo le puede fallar pero EL jamas lo hara.
    Josue 1: 9 dice:
    Mira que te mando que te esfuerzes y seas valiente no temas ni desmayes porque Jehova tu Dios estara contigo donde quiera que vallas.
    Lo que el promete lo cumple
    No le voy a negar que la noticia me entristecio un poco pero !Hay Poder en el nombre de JESUS! el diablo no me va a entristecer. Dios sabe porque permite las cosas entre a esta pagina porque estaba buscando predicaciones de usted ya que yo recibi sanidad por medio de una predicacion suya que transmitian por org. sanidad en el oido izquierdo, Dios lo usa a usted grandemente y es alli donde esta el detalle a el no le conviene que usted este arriba le tiene miedo. pero apropiese de este versiculo, es para usted. Que Dios le bendiga y adelante Pastos se le quiere mucho……….

  13. pastor tommy te emos extranado te emos reconocido como un padre espiritual por tus programas en televicion ahora te animo ke sigas adelante tu eres un siervo de Dios un unjido de Dios no permitas ke nadie se aprovecha de tu ministerio el salmista david muchas de las veces se cayo pero Dios lo perdono y a los ke te icieron el escandalo le pido a Dios ke tenga misericordia de eyos porke jesus dijo perdonad y yo os perdorare a bosotros animo pastoy estamos con usted y orando para ke pronto te levantas como la aguila y demuestrales ke Dios esta contigo pidele a Dios ke te de el doble de la uncion ke Dios te vendiga

  14. solo deseo que la misericordia de Dios alcance a este varon y lo restaure, igual que David cuando le fallo a Dios,por que son muchas las personas que an sido restaurada, y bendesida atraves de. son mi mas sinceros deseos.

  15. creeo que todo tiene un proposito mas se que Dios es el unico juez y se que el sigue siendo hijo y si se a arrepentido de todo corazon se que Dios no dejo de mirarlo ni amarlo asi como a david el fue conforme al corazon de Dios poque fue capaz de reconocer su error y arrepentise de todo corazon se que el se sabra levantar y seguir adelante porque no esta solo tiene gente que le quire y le ama de todo corazon y mas que eso tiene a Dios que lo sustenta y lo soporta sigua adelante mire a Dios porque esta destinado a las altura.

  16. Siervo de Dios TOMMY MOYA no temas ni desmalles porque JEHOVA esta con tigo. lo mas importante de un hijo de Dios es el reconocer sus pecados y confesarlos y arepentirnos delante de nuestro Señor jesucristo recuerda que somos un solo cuerpo y estamos con tigo satanas no tine mas poder del que nosotros dependemos quie es el mas Poderoso nuestro Señor JESUCRISTO y recuerda que el vino por nosotros los pecadores quien dio su vida por el perdon de nuestro PADRE CELESTIAL, recerda que satanas esta atentos de los verdaderos Siervos de Dios y si hoy te toco es para que nosotros como Cristianos nos aferremos mas a las ORACIONES A NUESTRO PADRES PARA NO CAER EN TENTACION y como dice la palabra todo lo que nos sucede es para bien, Que nuestro creador te siga fortaleciendo yBendiciendo a ti y a tu familia y que la PAZ DE JEHOVA SEA EN TU CORAZON Y EN TU FAMILIA SIGAMOS ADELANTE QUE LA LUCHA ES CONSTANTE EL PUEBLO CRISTIANOS GUATEMALA ESTA CON JESUS Y CON TIGO, ESTARENIS ORANDO POR TU MINISTERIO QUE DIOS TE A DADO OK.

  17. Querida familia Moya, me imagino lo duro que es para ustedes estar pasando por esta prueba. pero recuerden que dice la palabra de DIOS que al corazón contrito y humillado no despreciará DIOS amamos mucho al pastor Tommy Moya y se que Dios lo va restaurar no para siempre, quedara tirado el justo,adelante mis hermanos ustedes son una familia valiosa para el reino,Dios me los Bendiga siempre orare por ustedes como familia,recuerden no todo esta perdido confien en JEHOVA y todo les saldra bien con cariño la familia cano de Honduras

  18. La palabra de Dios dice que una vez el Rey David cayo en el mismo pecado del adulterio, y aun asi Dios lo perdono puesto que el se arrepintio amargamente, dice tambien que aun asi david tenia el corazon conforme a su corazon. estoy seguro que el pastor TOMMY MOYA tambien es un siervo de nuestro Señor Jesus y el dice en su palabra que si un justo se cae siete veces 7 veces lo levantara. hermanos Oremos para que esto suceda, ya todos sabemos quien esta detras de todo esto que Dios los bendiga.

  19. hermano Tommy Moya este mensaje es para usted. hoy es el tiempo de Dios el mensaje es “RESTAURACION” MI HERMANO hoy es el tiempo de hablar del verdadero evangelio de la gracia que muchos aun que dicen llmar cristianos no han entendido.levantate mi hermano porque a ti fue dado el ministerio de la RESTAURACION pero como pudiera hablar alguien de restauracion si no fuere RESTAURADO? ES TIEMPO DE RESTAURAR A MUCHAS ALMAS QUE SE HAN APARTADO Y LES HEMOS OLVIDADO.

  20. sabe mi harmano espero que leas este mensaje que Dios te habla a trvas de mi vida. Tu fuistes escogido desde el vientre mi hermano fuiste llamdo para RESTAURAR HERMANO. muchos no entienden pero lo que te sucedio es para subir mi hermano. quiero apoyarte a lo que Dios quiere contigo este es el mensaje ” RESTAURAR LAS ALMAS QUE UN DIA SIRVIERON A dIOS PERO SE APARTARON2 ENTONCES dIOS TE LEVANTA HERMANO. Y CUENTA CONMIGO YO LO CREO “LEVANTATE”
    DESDE honduras.Dios te bendiga

  21. Pastor tomy llore sufri pues usted ha sido una bendicion grande en mi vida estoy segura Dios es el juez y el ya le perdono adelante lo necesitamos en television sus predicas son refrigerio a nuestras vidas DIOS LE AMA MUCHO y el que se crea libre que tire la primera piedra esfuercese y sea valiente levante ese animo siempre van a haber jueces implacables y no nos van a perdonar pero dios no rechaza un lider como usted Dios le bendiga can cariño jeremias 3l 3 y josue 3 7

  22. pastor amado yo espero que estas palabras te lleguen hasta donde te encuentras yo tambien pase por lo mismo pero hay algo que uno recibe despues de todo esto y es un aLIENTO NUEVO tu eres yn ungido del señor y como tal el señor teguiara y te levantara no igual sino el doble para ti en lo humano se seco un arroyo pero Dios tiene preparado lo mejor para este tiempo adelante quisiera hablar èrsonal,ente con usted ya que yo soy siervo fundador de obra igual que tu

  23. Dios te siga llenando desus mas ricas bendiciones pastor tommy moya,usted atravez de su ministerio me bendigeron mucho y aun hoy continua siendolo. A pesar de lo ocurrido se que eres un hombre de Dios, pido al señor porque apresuradamente llege su restauracion y pronta restitucion y eatoy seguro de que al igual que yo muchosmas esperan ese momento. POR ULTIMO INVITO ATODOS LOS QUE AN SIDO FORTALESIDO, ALIMEMTADOS Y RESTAURADOS ATRAVEZ DEL PASTOR MOYA A ESCRIBIR UN MENSAJE DEMOTIVOCION Y SOLIDARIDAD A FAVOR DE MOYA.

  24. LA MAYORIA DE LOS COREOS VAN DIRIJIDOS AL PASTOR TOMY
    PERO TOMEN EN CUENTA QUE HAY MUCHA GENTE LASTIMADA
    Y LAMENTABLEMENTE PROPICIADA POR EL PASTOR COMO
    SU ESPOSA SUS HIJOS ELLOS TIENEN EL ALMA ROTA Y POCOS
    SE PREOCUPAN POR ELLOS Y QUE DIREMOS DE LA FAMILIA CON QUE EL PASTOR PECO?
    Y TODAS LAS OBEJAS DE SU IGLESIA COMO ESTAN? Y LOS
    RECIEN COMBERTIDOS EL DAÑO ES MAS GRANDE DE LO QUE
    PARECE, ENTRE MAS ALTO SUBAS MAS ALTA ES LA CAIDA Y MAS GENTE ES LA LASTIMADA. ESCIERTO
    DIOS PERDONA Y RESTAURA PERO TAMBIEN DICE TODO LO QUE EL HOMBRE SIEMBRA ESO COSECHA
    ESTE COREO ES FURTE PERO VERDADERO. CUIDEMONOS TODOS DE NO FALLAR A DIOS.

  25. MI Amado pastor es una bendicion poder escribirle y a la vez animarle ya que yo veia su programa en el canal 85 de enlace tv. y ahora se le extraña y no solo yo si no mucha gente que el Dios vivo lo RESTAURE y Le bendiga a usted y toda su familia , y espero verlo nuevamente por tv ya que sus mensajes son de completa bendicion adelante siervo del Dios vivo.

  26. DIOS TE BENDIGA SIGE ADELANTE PASTOR TOMI TE JUSGAN PORQUE CONFESATE TUPECADO SITE UBIERA QUE DADO CAYADO TU UBIERA ESTADO BIEN PORQUE ALOS UMANO NOGUTA LA APARIENSIA TRATA TU DE ESTAR BIEN CONDIOS ASI COMO LOYSITE LAJENTE NOSALBA ANADIE PERO TRATA DE YEBAR TUSANTIDA DEAORA ENADELANTE SITIENE QUE PENETRAR EL TECHO PARA TOCAR A JESUS ASLO EL ES QUIENTIENE EL PODER PARA JUSGARNO Y PARA PERDONARNO Y PARA SANARNO NINGUNA CONDENASION HA PARA LOS QUE ESTAN EN CRISTO Y SI CONFESARE MIS PECADO SERIA PERDONADO PERMITE QUE DIO TEUSE DE A ORA ENADELANTE EL BAASER COSAS GRANDE ENTU BIDA Y ENLAS DELO TUYO U MIYATE ADIOS SOLAMENTE NO TE INPORTEN LAGENTE

  27. es lamentable para mi enterarme de la situacion del pasto Tommy pero se que la biblia dice que el que confesare su pecado y se aparta de el alcazara misericordia hermano tommy no le conozco pero le amo en el amor del señor y si Dios es amplio en perdonar quien soy yo para juzgarlo, animo aunque la gente hable o murmure Dios no rechaza un corazon contripto y humillado, sepa que en momento mas dificiles de mi vida escuche sus mensajes y Dios ministro a mi vida no soy una escritora ni tengo tantos conocimiento como usted, pero quiero que sepa que desde este momento estoy orando por su restauracion, y le amo mucho recuerde que Jesus siempre llega a tiempo cuando mas desesperados estamos, Dios bendiga sane y restuare su vida y familia

  28. adelante pastor. las caidas son para levantarse. Busque mas de Dios, no permita que el enemigo lo engañe y termine alejandose de DIOS. No deje que el sentimiento de culpa sea mas grande que el AMOR DE DIOS. SIGA ADELNTE

  29. Pastor tommy,7 veces cae el justo, 7 veces se levanta, justo no por nuestras obras, si no por FE, no te detengas DIOS te necesita y tus amigos, yo soy de argentina te envio las mejores bendiciones desde aqui,………………. HEBREOS 8:8 He aqui dice el SEÑOR, ESTABLECERE un nuevo pacto..

  30. Adelante amado hermano en Cristo Jesús, estoy segura que ud. esta trabajando en obtener el perdón de nuestro Dios todo poderoso,

    Dios le bendiga y guarde junto a su familia.

    Filip. 4:13..Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

  31. Amigo sus enseñanzas, inspiradas por el espirito santo en un momento de tormenta; por el cual pasé me ayudaron a restaurar, tomando determinación para seguir en el propósito para el cual Dios me llamo ha servirle.
    Hoy tengo que decirle que tome mucho en cuenta sus enseñanzas que han restaurado a miles de personas en diferentes partes del mundo, es por ello que le invito a ver sus videos (predicaciones) leer sus libros que son muy buenos conviertase en discipulo de Jesus; siendo usted mismo su propio maestro.
    Admiro su actitud y felicito a su familia en la forma como estan llevando esta situación le invito a leer en el libro de Romanos:8=28.
    Estamos orando por su salvacion y la entrada al reino de los cielos “iglesia Vida y Paz # 7” sector Punto Azul Libertad estado Barinas-Venezuela.

  32. HOLA DIOS TE BENDIGA Y TE FORTALESCA AMADO PASTOR,NO ES TIEMPO DE LAMENTACIONES, ES TIEMPO DE AVANZAR A OTRO NIVEL. DIOS DIJO DE SALOMON QUE NO HABRIA OTRO ENTRE LOS HOMBRES CON MAS SABIDURIA. CRISTO DIJO,QUE MAYOR QUE JUAN,NO HABRIA OTRO PROFETA.PERO DIOS NUNCA DIJO QUE NADIE PODIA TENER ADEMAS DE DAVID UN CORAZON CONFORME AL DE EL. TOMMY AUN HAY PROMESAS QUE DIOS TE HA HECHO QUE NO SE HAN CUMPLIDO Y ES TIEMPO DE IR POR ELLAS. MUCHA GENTE ESPERA QUE TE SIGAS DEJANDO USAR POR DIOS PARA QUE MILES SEAN ALCANSADOS POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO.HAY UN REMANENTE QUE SABE LO QUE SE SIENTE CUANDO PASA ALGO COMO ESTO Y ES QUE NADIE ESTA FUERA DEL ARCANCE DEL LOS DARDOS DEL MALIGNO SOLO ES CUESTION DE ESTAR BIEN VESTIDOS DIA TRAS DIA DE LAS ARMADURAS DE DIOS Y AVANZAR AHORA Y COMO SIEMPRE LO HAS HECHO A PASOS DE BENCEDORES EN EL NOMBRE DE JESUS. TODO UN REMANENTE TE DICE NO TE DETENGAS.

  33. Voy terminando de ver un sermòn de los que han quedado grabados del Pastor Tommy Moya. Gracias por bendecirme con poderosa palabra de parte del Dios Todopoderoso. El le levantarà y lo llevarà nuevamente a las alturas. Se le ama en El Salvador.

  34. adelante pastor,, que cae el justo y Jehová, siete veces le levanta… Recuerde que el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados….Dios le bendiga, fortalezca y respalde. Porque él es su escudo…

  35. yo he sufrido mucho con estas noticias, he visto caer a varios pastores (No me elagro nada) conozoco un brasileño sidinei de paula que cayo en adulterio y humillo a la mujer de un lider ingles de Horizontes y ahora lo han “premiado” dandole liderazgo los adulterios son muy graves, Rowland evans cayo en adulterio y lo ocultaron en world horizons, parece ser dejo embarazada !Menudo pajaro!

    Esto es como la historia del desgraciado de Jimmy Swagart, chantajeo, humillo se forro.
    Yo si pudiera recomendaria a sidinei de paula, que como cayo ena dulterio, que mejor lo dejara, tambien que la mujer del lider ingles de horizontes, que la han acusado de haber caido deberian dimitir y buscar de Dios

    El adulterio es un crimen, no obstante oremos por Sidinei de Paula, cayo ena dulterio, pero quizas un dia se arpeintan

    • mmmm ¿quien eres? !dejar en paz a sidinei de paula de una vez! !el cometio adulterio y ya se le discipliono varias veces ¿que pretendeis? ¿que se flagele? ! ya esta ya tuvo sexo con su amante ! !Hay que oolvidar y perdonar!

      hasta donde se la presunta relacion sexual con Lynn rees, nunca se pudo probar, asi que hay que considerarla como inexistente

  36. Bendiciones a todos hermanos! Miren, recien hoy me enteré de esta terrible noticia, si hoy, a mas de siete meses de ocurrida, pero por antigua no deja de ser desagradable, y no lo digo por el Pastor o ex pastor Tomy Moya sino por que cuando un ministro de Dios cae en pecado, el cristianismo es avergonzado y el diablo da un grito de júbilo. Es verdad que sucede todo el tiempo, y que no nos enteramos tan seguido porque no todos son tan conocidos como Tomy. He estado leyendo en las diferentes paginas los comentarios que escriben y creo que los argumentos tanto de los que acusan como de los que defienden y “comprenden” y la verdad asombra como todos tienen una base biblica para disparar, dice la palabra que de la abundancia del corazón habla la boca. Y si esto es asi( ya creo que lo es), me da terror imaginarme a estos cometaristas predicando a inconversos, por un lado aquellos que los condenan por sus pecados haciendolos sentir culpales de todo el mal que hay sobre la tierra y por el otro lado aquellos que dicen no importa que peques lo importante es que vengas a la iglesia, Dios es amor.
    Es verdad que no hay que condenar a Tomy, pero tampoco hayq ue decir: “pobrecito Tomy, todo fue culpa de ese diablo malvado” porque eso no es así.
    la informacion dice que el señor Tomy Moya llevaba una relacion de 2 años. DOS AÑOS!!!!!!! O sea que es un gran irresponsable porque por dos años estuvo ministrando ese espíritu de fornicacion y adulterio a todos los que le oían. Es decir que le importaba un comino su congregación.
    Ademas todos se han pasado un detalle por alto, el hermano tomy Moya no confeso voluntariamente su pecado, lo descubrió el marido de la mujer con la cual tenía esta relacion adúltera. Eso significa que no haber ocurrido ese “error” todo hubiera seguido y la congregación entera hubiera seguido bajo maldición.
    Es bueno tener un espíritu de amor y restauración, pero tambien es bueno poner los puntos sobre las íes. Tomy Moya vivó dos años en adulterio sin el menor remordimiento.
    Seguramente el buen Padre Dios le habrá dado muchas oportunidades de arrepentirse, pero como no lo hizo a Dios no le quedó otra que sacar las cosas a la luz y avergonzarlo, porque no hay nada oculto que no haya de ser sacado a la luz.
    Y los que dicen que no se debe juzgar al hermano Tomy Moya les digo que lean 1ª Corintios 5:9-13(relean 12 y 13)
    Sí, hay que orar por este hermano y esperar y confiar en que su arrepentimiento sea verdadero, pero porque es un hermano en Cristo y no porque es Tomy Moya.

    • señor diego un consejo no critique ni se la lleve de sabiondo hoy es el pastor moya mañana puede ser usted da pena que en el siglo veintiuno allan personas detractoras como usted que solo pone el pie para desaser al que pide auxilio y no tenga misericordia de el pero le digo a usted si cree que no peca tire la primera piedra

    • estoy totalment de acuerdo, lo mismo ha pasado con sidinei de paula y lynn res sexo, sexo y mucho sexo y el payaso d neil agachado y asutado de que sepa que su mujer presuntamente se costaba con el pastor pentecostalk sidinei de paula

  37. todos desean hacer leña del arbol caido, dios bendiga al pastor tommy moya, los que que conocemos de la palabra de Dios, sabemos que nuestro Señor lo levantara de nuevo, no importa todas las pruebas que deba de pasar. el galardon lo espera, el pastor tommy moya declaró su pecado,eso lo hace aceptable a Dios, los que estan en su contra que no saben que satanás anda como león rugiente listo para devorar a todos los cristianos, si cayo en adulterio david, salomón, y ellos lo declararon a Dios, cual es tu problema hermano, que no sabes lo que es el perdon, no juzgues para que no seas juzgado, y saben una cosa, yo si creo en jesús, y se que DIOS usa a el pastor tommy moya para predicarnos SU PALABRA, DIOS LOS BENDIGA.

  38. pator tommy que Dios lo bendiga mucho Dios muchas veces me ha hablado a traves de usted y quiero desearle que la palabra del alfarero se cumpla en su vida y recuerde que en cristo la idea no es al que mas corra o al que primero llegue si no que se trata de llegar a la meta usted es un siervo ungido por Dios y la gloria postrera sera mayor que la primera… gracias por ser como eres un valiente de jehova..

  39. HMNO:TOMMY MOYA DIOS LE VENDIGA QUIERO DESIRLE QUE YO ESTARE HORANDO POR USTED Y DISE LA PALABRA DE DOS QUE SI PECAMOS AVAGADO TENEMOS PARA CONNOSOTROS Y USTED YA TIENE ABAGAO Y QUE SI SIETE VESES CAE EL JUSTO JEOVE SIETE VESS LO LEVANTARA ANIMO USTED ES DE VENDISION PARA MUCHOS Y DIOS LO AMA DIOS LA VA A PERDONAER

  40. es una dolorosa noticia para todo el pueblo de DIOS, pero hoy mas que nunca es hora que ciñamos nuestros lomos,y nosotros como hijos de DIOS sabemos que el señor va levantar este siervo suyo,asu familia y congregacion tambien .
    devemos tener en cuenta que es mas grande el que esta con nosotros que el que esta en el mundo,no devemos caer x esta trampa de satanas.

  41. EL QUE ESTE LIMPIO DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA,no somos perfecto eso nos queda claro y por eso DIGO pa lante pastor Dios lo va a restaurar a usted y su familia en el nombre de JESUS Y recuerde,como dice en su libro alguien esta orando por usted y ese soy yo,recuerde k usted esta destinado para las ALTURAS. PA LANTE Y QUE DIOS LE BENDIGA

  42. apreciado Tomy la biblia dice que el da esfuezo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna asi que animo porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Bendiciones.

  43. Para el Pastor Tomy Moya y su familia, miles de pastores en Cuba fueron bendecidos a traves de nuestro Ministerio mientras distribuiamos los casett tape de audio que nos enviaste miles fueron bendecidos, hoy nosotros te llevamos en oracion ante el trono de la gracia oramos por ti, no renuncies Dios esta contigo adelante tu ministerio recien comienza con un poderoso ministerio d erestauracion y ayuda al caido
    Adelante. un abrazo.

    Tu hermano
    Pastor Jorge Luis Urra

  44. amado pastor tomy moya hay un canto aqui en el salvador que dice.”pero enpiezan los jueces que con sus manos señalan aquel que toda la vida las cosas correctas el quiere llevarlas pero olvidan todo lo bueno que aquel hombre a echo si allan en el una falta la gente lo mira con odio y desprecio” posiblemente eso te este pasando ati como pueden aver mienbros amigos y pastores que te estan aciendo pedasos y condenando esos son los perfectos queno pecan como avemos varios que estamos orando por tu vida tu ministerio y tu familia amado pastor un dia Dios te dio un ministerio no lo avandones no desmayes sigue adelante detrantores abran siempre pero tu eres un lider de Dios como tu servidor avemos mas que te apoyamos y te amamos admiro tu valentia pastor de confesar tu falta muchos lideres estan en pecado pero no dicen nada y posiblemente te esten criticando. queriendo limpiar sus faltas pero Dios es un Dios perdonador por lo tanto levantate y pelea como soldado del vatallon de jesucristo y hoy mas con una nueva experiencia para ayudar a otros a restaurarse seguire orando por ti amado consiervo en el señor

  45. 1Sa 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación.
    la gente juzga y señala, para Dios ese adulterio es como la mentira que cada vez dices en la mañana, pero como estan en lo alto es facil apuntar y señalar,

    para mi que se discipline y que siga adelante con lo que estaba construyendo, miren a Abraham cometiendo un error con agar, jacob con 4 mujeres, david como con 10, y salomon ni digamos, aun así dice el señor que no se averguenza de decir que es Dios de ellos. hebreos 11.16. Dios los bendiga a todos.

  46. Amados os escribo estas cosas para que no que pequeis, PERO si alguno peca, abogado tenemos para con el Padre…….Levantate Siervo de Dios. te amamos y te bendecimos en el nombre de Jesus.

    • nery33 soy un hombre igual que tu y yo te entiendo porque yo acabo de caer en las drogas otra ves y estoy muy mal igual que tu yo se que el señor no esta viendo mi fracaso sino el deposito que nos ha hecho a ambos con su hijo amado jesus y se que el nos levantara una ves mas

  47. pastor Tomy Moya he sido muy bendecida por sus predicas en la tv mi alma sintio mucha tristeza por el comentario pero luego pense que es un puente hacia el exito por que DIOS aun no a terminado su proposito con usted y su familia aquienes BENDIGO oro al SEÑOR que me permita muy pronto volver a resibir sus enseñansas solo usted tenga animo en el SEÑOR y como diCe la PALABRA: PROSIGO A LA META DEL SUPREMO LLAMAMIENTO DIOS LES BENDIGA EN CALI LES AMAMOS

  48. lPastor,La biblia dice que si 7 veces cae el justo,7 veces sera levantado,todoobra para bien ,aumque de ninguna forma se justifica un adulterio,Dios es misericordioso justo y piadoso.Dios en este momento tiene que estar dolido,por esta situacion, pero dice la palabra que a un corazon contristo y humillado Dios no lo desprecia sabe Dios si husted,estaba caminando por el mismo camino de Moises que lo estavan idolatrando y Dios permitio eso para salvacion de muchos y sin libertinaje,no hay nada mejor que levantarce,y caminar com paso firme, esto es de valientes,el Espiritu Santo q esta en mi va a orar conmigo para que todo sea restaurado.Lo amo pastor con ese amor limpio y puro que Dios a puesto en mi ,Dios le vendiga y levantece no tema ni desmaye pq Dios estara contigo en donde quiera q vallas.

  49. la verdad hermanos somos humanos y tenemos derecho a cometer errores y tambien tenemos derecho a reflexionar. como dijo Jesus quien este libre de pecado que arroje la primera prieda.es digno de admirar la valentia que tubo el hermano de pararce en frente de todos y decir su error oremos la biblia dice que hay que ayudarnos mejores dos que uno son si uno mejor paga recibiran de su trabajo y hay de aquel solo que no habra segundo que lo levante hermano tommy que el Eterno le de todas las fuerzas necesarias para continuar no baje sus brazos ya que Jesus estando clavado en la cruz no lo hizo por amor a usted y todos nosostros Shalom Alejem

  50. bueno que puedo decir . el que este libre de pecado que tire la primera piedra no es que con esto yo este apoyando el acto de adulterio sino que todos somos seres humnos y como tal estamos vendido al pecado como dijo pablo gloria a Dios por los que no emos caido en cosas semejantes a estas pero la perfeccion se alcansa el dia que morimos claro si morimos en cristo yo siempre e pensado que no hay que fijarse tanto en los pocos errores que un ser humano pueda cometer sino en las muchas virtudes que porta el individuo y tenemos claro que el pastor tommy tienes muchas vitudes y pocos errores bueno mi amado hermano sigue adelante levantate vete y no peques mas ——……. el señor te bendiga (pastor juan carlos ponce centro cristiano de avivamiento “la roca ” la blanquilla isla de margarita)

  51. A mi solamente me asalta la siguiente inquietud¿ este varon era de Cristo, vivia y andaba en el Espiritu? esta inquietud es en razon a lo dicho por Dios a traves del Apostol Pablo y dice: Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espiritu, andemos tambien por el Espiritu. Gal 5:24-25
    Quisiera saber que significa crucificar y que son pasiones y deseos?

  52. hno no te olvides que que DIOS hace como quiere con nosotros esa inquietud te la revelara el espíritu santo cuando DIOS te este llevando a una dimensión mayor.
    PASTOR TOMMY aunque no te conozco te bendigo.DIOS no ha terminado con uds lo mejor esta por llegar .
    después de una situación así DIOS nos hizo lideres de parejas en nuestra congregación hoy le doy gracias a DIOS.
    suena como incoherente pero simplemente así el quiso

    • De aqui en adelante, cuando sienta deseos de faltarle a mi esposa, lo hare, cuando sienta deseos de robar lo hare y todos aquellas pasiones y deseos que vengan a mi lo hare pues como asi Dios lo quiso, la responsabilidad no sera mia sino de Dios, por tal motivo que importancia tiene escudriñar las escrituras si Dios dice una cosa y luego hace otra, entonces forniquemos, adulteremos y practiquemos todo tipo de perversidades pues al fin de cuenta asi Dios lo quiere segun tu,”En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que esta viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espiritu de vuestra mente y vestios del nuevo hombre, creado segun Dios en la justicia y santidad de la verdad.” Ef.4:22-23.Para que estas cosas si Dios es incoherente en lo que escribe o manda con lo que luego ejecuta, que buen ejemplo nos da como Padre celestial,exige que como requisito el obispo o pastor sea marido de una sola mujer, luego lo impulsa o le ordena adulterar, de verdad no entiendo a ese Dios, pero claro se me olvidaba como el hace con uno como quiere y para que preucuparme si mas adelante el Espiritu Santo me lo revelara cuando me lleve a una dimension mayor, me quedo totalmente claro 100%.
      Bien decia Jesus “sois semejante a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro estan llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.” De todos modos le ofresco mis mas sinceras disculpas por estos comentarios pero quiero que comprenda que cuando Cristo llego a mi vida aprendi de su palabra lo siguiente: Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y adulteros los juzgara Dios” y como no se que tipo de juicio me espera, si de condenacion o de salvacion no lo se,decidi por amor a su palabra cumplir el mandamiento al pie de la letra y evitar contratiempos a futuro. Dejo claro respeto tu comentario pero no lo comparto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s