¿Se debe utilizar la música reggaeton para cantarle a Dios?

por angel soto

No puedo negar que éste ha sido un tema de muchos debates a través de cierto tiempo en el ámbito cristiano y por qué no en el secular tambien, pero es mi deseo que estudiemos qué nos dice la palabra de Dios acerca de ésto y sin ningún tipo de prejuicios analizemos juntos un tema tan importante cómo lo es la música y especialmente éste ritmo que está tan de moda hoy en día en los jóvenes como lo es el reggaetón.

Antes que todo creo que primero debemos ver qué es la música, de donde viene y cual es su propósito.

¿Qué es la música?

La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidossilencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

La música en los tiempos del  Antiguo Testamento

A través del Antiguo Testamento se encuentran numerosas y variadas referencias a la música y los instrumentos musicales del pueblo hebreo. El arte de la música, cantada o ejecutada, permeaba la vida nacional y personal. Lo vemos particularmente en los servicios religiosos (Lv 23.24; 25.9; Nm 10.2, 3; 1 Cr 23.5), en las victorias guerreras (Éx 15.19¯21; 2 Cr 20.27, 28) y en las ocasiones sociales (Gn 31.27; Is 5.12; Am 6.5). Abundan en las Escrituras cánticos de regocijo, de acción de gracias, de alabanza, de duelo y de victoria. El libro de los Salmos, por ejemplo, constituye una admirable variedad de poesías o piezas inspiradas para ser cantadas o recitadas, acompañadas generalmente con instrumentos.

La primera alusión a la música antes del diluvio se encuentra en Gn 4.21, en donde se habla de Jubal, «el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta». Después de aquel cataclismo se menciona a Labán lamentando no haber podido despedir a su yerno Jacob «con alegría y con cantares, con tamboril y arpa» (Gn 31.27). En oportunidades de gran regocijo la ejecución de instrumentos musicales solía ir acompañada de • Danzas. Moisés, después de haber cruzado el mar Rojo al frente del pueblo hebreo, compuso un cántico y lo cantó con los israelitas, en tanto que las mujeres, dirigidas por su hermana María, celebraban la victoria sobre Faraón y sus jinetes «con panderos y danzas» (Éx 15.20). Es de suponer que la relación de los judíos con los diferentes pueblos, pero de manera especial la convivencia con los egipcios por cuatro siglos, influyera en el arte musical hebreo y en la evolución o incorporación de otros instrumentos a los suyos propios.

¿Música antes de los tiempos?

Sí, aún  la Escritura nos muestra que antes de la creación del mundo en algún lugar de los cielos existió música, específicamente cuando Luzbel ese querubín protector fué creado, se nos habla de tamboriles y flautas es decir que de alguna manera había un tipo de música de la cuál eran testigos los ángeles celestiales:

Ezequiel 28:13

“……los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.”

El ser humano y  la música

Según La Biblia en Efesios 1:5-6 fuimos creados para alabar a Dios, eso es todo…Y una de las formas de alabanza es a través del canto, con o sin música, pero ya vimos que desde el principio del hombre se viene utilizando la música y sólo con éste propósito…Aún los pueblos paganos según la historia adoraban a sus dioses a través de la música.

Efesios 1: 5-6

“en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia,”

Juan 4:23 dice:

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”

Dice que el padre (Dios) busca verdaderos adoradores, ojo verdaderos dice…es decir que existen falsos adoradores..Recuerde que Dios creó la música, no ningún hombre, por consiguiente Él decide su fin.

¿Pero que es Adoración?

Culto o reverencia que se rinde a Dios por sus obras (Sal 92.1¯5) y por ser quien es (Sal 100.1¯4). Se expresa mediante • Oración (Gn 12.8; Neh 9), • Sacrificio (Gn 8.20), • Ofrenda (Gn 4.3, 4; 1 S 1.3; Dt 26.10; 1 Cr 16.29); • Alabanza (2 Cr 7.3; Sal 29.1, 2; 86.9; 138.1, 2), • Canto (Sal 66.4), ritos (Éx 12.26, 27), meditación (Sal 63.5, 6), • TEMOR (Sal 96.9), • Ayuno (Neh 9.1¯3; Lc 2.37), • Fiesta y • Acción de gracias (2 Cr 30.21, 22), y sobre todo inclinación (Sal 95.6; 1 Cr 29.20) y servicio (Dt 11.13; Jos 22.27).

Bien, ya vimos que Dios crea al hombre para que éste lo alabe, lo adore por los siglos…Vimos cómo se ha utilizado la música para éstos fines pero también vimos que Dios demanda de verdaderos adoradores puesto que existen falsos.

¿De dónde viene el Reggaeton?

El reggaetón viene del reggae y éste a su vez nació como una de las formas de adoración al rey africano Selassie I de Etiopía principe Ras tafari quien se hacía llamar “rey de reyes y señor de señores” y la música reggae fué realizada como un motivo religioso de alabanza a éste caballero pues era considerado un dios para ese pueblo.

Ahora dígame..¿podemos cantarle al Señor con ésta música paganizada? ¿Cree usted que Dios recibirá éstos cánticos cuando el mismo fin de ella fué la idolatría?

Se hace para Dios..¿Pero quién lo recibe?

¿Qué dice Dios, de adorar otros dioses?

Éxodo 34:14

“Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.”

Éxodo 20:3

“No tendrás dioses ajenos delante de mí”

Éxodo 22:20

“El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto.”

Éxodo 23:13

“Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca.”

Éxodo 23:24

“No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.”

Éxodo 23:32

“No harás alianza con ellos, ni con sus dioses.”

Éxodo 23:33

“En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.”

“Utilizamos su música para alcanzar a los jóvenes, le hablamos su mismo lenguaje”

Dios le contesta a los que piensan así en Jeremías 15:19

“….si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.”

A Dios nunca le gustó las mezclas de Su pueblo con otras culturas, costumbres y prácticas. No debemos hacer música simplemente porque funcione, las sectas funcionan así nosotros no debemos hacer algo porque dá resultado, debemos hacer algo porque es bíblico, la alabanza es para Dios y no para los hombres…La música para Dios por consiguiente debe exaltarle a Él y producir santidad y no movimientos corporales y carnalidad…

A los ministros que permiten ésto, en Ezequiel 22:26 Dios mismo dice:

“Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio;”

Saque sus conclusiones.

Dios es Santo.

nota: negritas en textos bíblicos hechas por mí
fuentes:
Bíblia RV60
Wikipedia
Software bíblico ilumina (Caribe Betania Editores)

sígueme en Twitter @angelsoto

Relacionado:

Video: Marcos Witt, Paul Washer y la música

About these ads

40 comentarios en “¿Se debe utilizar la música reggaeton para cantarle a Dios?

    • CREO QUE SE HA DEBATIDO BASTANTE RESPECTO DEL TEMA, SIMPLEMENTE HERMANOS PORQUE NO DEJAMOS QUE DIOS JUZGUE, SI AL FINAL EL HABRÁ DE JUZGAR TODAS LAS COSAS…ES INEVITABLE QUE EL LOBO VIVA EN MEDIO DEL REBAÑO, SI TE SIENTES PERJUDICADO CON ESTE TEMA EN TU CONCIENCIA, ORA POR LO QUE CREES QUE ESTA MAL, YO CREO QUE DIOS ES LLENO DE SABIDURÍA Y DE PODER PARA HACER COMPRENDER A CADA UNO CONFORME A SU CONCIENCIA.AMEN

  1. Lo que pasa es que la gente de hoy día quieren presentar a nuestro Padre Eterno como un Dios moderno y cambiante que se deja guiar por el sistema del mundo y sus modas. No nos olvidemos, que Dios es el mismo ayer hoy y siempre y el no cambia ni una letra de su palabra.

    Las alabanzas y cánticos al señor salen del corazón y del deseo de alabarle y adorarle al Dios del cielo. Dejemos el reggeaton para el mundo, que aunque le cambien la letra y le pongan versos biblícos, no deja de ser lo que es MUSICA DEL MUNDO.

    Si tu quieres alabar al señor, pídele sabiduría y Él te la dará, guiémonos siempre por la palabra de Dios.

    • TE TENGO UNA RESPUESTA ENTONCES QUE PODEMOS CANTARLE A DIOS si el enenmigo nos saco gran pero gran ventaja en este tema osea que la musica de adoracion esta mal porque antes se uso paganamente para los otros dioses se honesto todA LA musica rock pop vallenato y salsa merengue regueton son creadas por DIOS recuerda DIOS es el creador de todas las cosas y tu crees que DIOS va adejar que se creen cosas malas que DIOS las haya creado y el enemego las haya usado para alejar a la gente de JESUS no quiere decir que en si este mal o porque seguimos viendo TV a si estemos viendo predicas y musica que adora a DIOS si la TV tiene casi el 95% de canales que son mundanos eso es lo que tu dices o la internet no la podemos usar para bien para traer a DIOS a la gente porque hay pornografia en la internet no lo vamos a usar bien , aun en la iglesia hay gente disfrazada de oveja pero que son leones y por ello vamos a dejar de ir a la iglesia si amigo(A) o el sexo porque se ha practicado morbosamente con lesbianismo homosexualismo orgias etc… no vamos a practicarlo con la pareja que amamos la unica mujer o hombre en el caso de las mujeres por supuesto la que DIOS nos dio asi que no podemos hablar mal de algo sabiendo que el enemigo a pervertido todo no hay nada completamente limpio en este mundo solo el amor la justicia el poder de DIOS. ASI QUE HAY QUE MEDITAR BIEN TODO LO QUE VEMOS Y HACEMOS RECUERDA NO ES LO QUE SE USA SINO COMO SE USA A SI QUE YO CREO QUE EL REGETTON ES UN ARMA PARA ALEJAR O PARA ACERCAR A LOS JOVENES DE DIOS DEPENDIENDO DE COMO SE USE.

      • CLARO USA TUS MÉTODOS CARNALES PARA ATRAER A HOMBRES CARNALES, LO QUE CONVENCE ES EL ESPÍRITU SANTO! NO TUS MEDIOS CARNALES Y ENTRETENIMIENTO ¿ENTONCES TÚ TE VAS A VOLVER HOMOSEXUAL PARA ATRAER HOMOSEXUALES A LA IGLESIA? TÚ ESTÁS REBAJANDO EL EVANGELIO. UN ARMA PARA ATRAER TUS ARMAS NO DEBEN SER CARNALES: 2 CORINTIOS 10:3 ANDAMOS EN LA CARNE PERO NO MILITAMOS SEGÚN LA CARNE, SI TU HACES ESTO SÓLO ATRAERÁS GENTE CARNAL SIN ARREPENTIRSE Y SIN FRUTO PORQUE? PORQUE NO PUEDES SUSTITUIR LA OBRA REGENERADORA DEL ESPÍRITU SANTO!

    • Asi, es a dios le alabamos con lo que sabemos y le adoramos con nuestro estilo de vida,en una cancion mia entro diciendo esto. Le rindo alabanza con la letra de mi cancion y con mi estilo de vida le rindo adoracion, esa cancion es una aclaracion para los cristianos que confunden la musica con adoracio. recuelda que de jehova es la tierra y su plenitud

  2. HAYY LA MUSICA…..

    AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS. (MT. 22, 15-21)

    Creo que hay que respetar y hay que poner cada cosa en su lugar.. La música en la iglesia se debe apegar a los principios bíblicos de santidad y de adoración y jubilo…

    La música reggae y todos los derivados que pueda tener es una música creada para el placer carnal y el disfrute mundanal no para adorar al creador, por eso su ritmo lo que hace es invitar al cuerpo a moverse de forma erótica y impulsaa cometer actos lascivos.

    Un ejemplo es lo que le paso al rey Belsasar en el libro de Daniel capitulo 7 en adelante. Este se robo los utensilios del templo e hizo un fiesta con estos profanándolos y utilizándolos con un propósito diferente del cual fueron creados, El Señor lo condeno y su reino fue cortado..

    Que nos enseña esto…

    1- Lo que está destinado para el mal destinado está y no se debe utilizar para adorar ni llevarlos ante el Señor, estos son elementos de maldición y su función es ser instrumento de iniquidad.
    2- Lo que está destinado para santificación, adoración y júbilo ante el creador destinado está y no se debe profanar su santidad.
    La Música reggaeton y otros géneros que están ahora metidos en la iglesia de Dios
    Lo que impulsan es al disfrute de la carne y no al gozo del espíritu y todos sabemos esto.
    No podemos permitir que las cosas del mundo entren a la iglesia, no podemos cometer el mismo error que ha cometido la iglesia católica de adoptar toda la cultura pagana de las naciones tan solo para estar en armonía con estas, y mira ahora donde está…
    Puede ser que todo esto suene un poco duro, pero la Biblia está para hacernos a la medida de la plenitud de Cristo, un varón perfecto..
    Debemos dejar que sea la palabra de Dios que nos cambie a nosotros y no nosotros cambiar la palabra…

    DIOS BENDIGAS

  3. ¿pregunto? la forma de celebrar de israel que dirijio maria hermana de moises despues de cruzar el mar rojo, ¿la aprendio de repente en el decierto?, o la apendio en egipto?. De donde traian los intrumentos? aparecieron estos en el desierto despues de cruzar? o los trajeron de egipto? la musica que tocaban, la aprendieron por inspiracion divina? o la aprendieron de la cultura egipsia?

  4. Es increíble que a esta altura des pues del inicio de la imprenta donde la Biblia esta escrita en múltiples idiomas existan estos tipos de cuestionamiento…
    Como si la historia del pueblo de Israel hubiese comenzado en Egipto, como si su cultura, idioma y forma de actual hubiese sido dada en Egipto.

    YA QUE TUS CUESTIONAMIENTOS COMIENZAN CON MARÍA HERMANA DE MOISÉS…

    En Éxodo 15:1-21, des pues de haber cruzado el mar rojo lo primero que hicieron fue cantar un cántico a Jehová..Un cántico de alabanza y adoración al señor por su grandeza..
    De donde le vino la inspiración de cantar cánticos de alabanza y adoración al Señor…?

    Porque su forma de celebrar no fue como la de los Egipcios rindiéndole sacrificios de vírgenes o se cortaban la piel como los sacerdotes de Egipcios…?
    La respuesta es evidente y clara….eran dos pueblos con diferentes culturas que habitaban una misma nación …
    Por eso vemos que lo que Moisés le dice a faraón que lo des dejara ir por tres días a ADORAR, otra versiones dice para servirle, y otras dicen para celebrarle fiesta a Jehová..
    Que tipo de fiesta, servios o adoración celebraron cuando cruzaron el mar rojo y fueron libre de la esclavitud….
    UN CÁNTICO DE ALABANZA, ADORACION Y JUBILO..

    Que evidencia esto para nosotros…Que al igual que el pueblo de Israel hemos sido liberados de la esclavitud y estamos llamado a celebrar de la misma forma como el pueblo celebró en ese momento… con cánticos de alabanza y adoración por eso vemos que es la misma aPtitud y aCtitud que se revela en toda la biblia con relación a como se celebra el júbilo de ser liberados por la mano poderosa de Dios.

    QUE REPRESENTA ESTO..?
    Egipto representa la puerta!! la puerta a donde?…La puerta que da paso de estar en un mundo natural, donde se depende de los gobernantes, de nuestro dinero y nuestra propia capacidades humanas a un mundo sobre natural donde se depende única y exclusivamente de Dios. Este punto fue el fin que tubo el Señor para pasar por tanto tiempo al pueblo por el desierto.. El pueblo de Israel en Egipto dependía de Faraón en todo, su comodidad, alimentos, leyes, a un nivel tan elevado que fueron convertidos en esclavos y ya sabemos que duraron una gran cantidad de tiempo en esto…por eso muchos de ellos cuando fueron liberados decían que estaban mejor en Egipto con comida, agua y techo…que medida tomo el Señor para sacar esto de sus mentes lo paso por el desierto, donde su vida, gobierno, comida, agua y techo eran provista por el Creador haciendo que el pueblo por 40 años dependiera única y exclusivamente de el y sólo de el…

    Al igual nosotros de pendemos de Dios y únicamente de Dios y nuestro deber y compromiso es ADORARLE y rendirle alabanza y adoración al modo que esta espuerta en la palabra no al modo NATURAL del mundo, sino al modo SOBRENATURAL DEL SEÑOR..por eso la música del mundo está echa para las cosas naturales y lo que se regocija es la carne la alabanza y adoración es para el exaltar al creador por eso que regocija el espíritu que el nos dio.

  5. waooo, este tema está caliente…de nuevo estoy de acuerdo con freddy y quiero agregar que la Palabra dice que el primero que cantó y alabó fué Moises, no Maria..Cómo Líder del grupo moisés sirvió de ejemplo para el grupo de personas y luego maría y demás mujeres, dice Exodo15:20 :

    20Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas

    Entonces vemos que tomó pandero, el pandero era un instrumento de música original del pueblo hebreo no de Egipto, osea que eso de que si los instrumentos fueron sacados de Egipto no aplica..luego dice que danzaron..no fué un baile como los de los egipcios hacian a sus dioses, y si moisés lo permitió obviamente fueron danzas que honranban el nombre de YHWH.

  6. Es interesante el punto de que fuese Moisés que canto y alabo primero ya que este fue criado en pleno corazón de Egipto, con una madre sustituta Egipcia y no se contamino de esta cultura pagana realzando su identidad a un grado tal que fue llamado por YHWH para ser sacar el pueblo de Egipto.

    Teniendo esto en consideración ahora yo voy a realizar algunas preguntas…

    Por que razón motivo o circunstancia tenemos que asimilar y aceptar cualquier tipo de manifestaciones del mundo en la iglesia dejando y permitiendo de forma alegre que las cosas del mundo entren a la iglesia en vez de que la iglesia entre y cambie al mundo, esto viene a contaminar al punto en que ya muchos “CRISTIANOS” lo aceptan como una forma de adorar y serviles a YHWH. Acaso no tenemos suficiente con la música hermosa, dudo mucho que los ángeles en el cielo canten reguetón o cualquier música mundana de estas que han entrado a la iglesia, dudo mucho que esto nos ayuda a llegar a la medida de la plenitud de cristo ese llamado de llegar a ser un varón perfecto, Cómo llegaremos a ser santos cuando nuestros oídos no lo son. Dice la palabra que la fe viene por el oír..

    Que curioso que diga esto, todos sabemos que la música como tal tiene un efecto de estimularnos, se usa para terapia porque ésta tiene un alto efecto en el comportamiento de las personas…

    DIOS LES BENDIGA A TODOS.

  7. Amm che! loqoo! en Salmos 151,,, en adelamtte te dicee!,,, albadlee cn panderos ii danzaa

    cnn etc etc!

    Asii q sii poneelee FUNKY… alaba a Dios!

    ii su alabamza! segumm yoo! :S salee de su corazom!

    ii Amm,,, OSEA AHII II TE DICEE! A LE ALABES CN CASII TODOO! MAN! EMTENDEES[?

    NOO HABLEM COSAS Q NUU SOM! LEEAM LA BIBLIIA II DESPS

    COMTTAME! JUAH!

    DIOS LOS BEMDIGA! :D

    BA CM OMDA EH[?

  8. Heemanos en Cristo, no estoy de acuerdo con la musica de regeton para adorar a nuestro DIOS, el merece todo el respeto y adoracion por parte de nosotros el modernismo ha hecho que eso entre a las iglesias, para poder atrapar a los jovenes con su cuento, pero la verdad es que no, en la BIBLIA YO NO ENCUENTRO ESTOS RITMOS, ademas esa es una musica pagana, y personalmente no creo que le agrade a DIOS en la biblia encontramos musica de tambores, flautas arpas y otros tipos de melodias muy respetables para adorar a CRISTO NUESTRO SEÑOR, que es digno de todo respeto y adoracion, esto es de modernismo de nueva epoca, con los pantalones caidos, al estilo de Cantinflas con cadenas en los cintos peinados horrorosos,m aunque algunos dicen que el señor no ve lo de afuera si no lo de adentro, pero yo digo que si somos templo del Espiritu santo lo de adsentro debe ser limpo como lo de afuera, no siendo ostentoso, pñorque los extrewmismos no son buenos, lo mejor es el equilibrio en las cosas de DIos los bendiga ricamente amen

  9. bueno juzgue Dios tenga misericordia de todos modos el salvara a sus escogidos desde antes de la fundación del mundo es una lastima que pierdan el tiempo en esto mientras las almas se pierden dejen la ignorancia conozco mucha gente que Dios trata con ellos por medio de esta música si alguno cree que esta firme mira que no caiga dejemos de hacer juicios que aquí uno solo es el que juzga y el que es misericordioso tiene misericordia de quien quiere y endurece a quien quiere.

  10. Hermano Pirin..

    1 Corintios 5:12-13
    12 ¿Acaso me toca a mí juzgar a los de afuera? ¿No son ustedes los que deben juzgar a los de adentro?13 Dios juzgará a los de afuera. «Expulsen al malvado de entre ustedes.»

    El juzgar la actitud o el comportamiento de algún hermano dentro de la iglesia no es pecado, por el contrario es un derecho y una obligación.

    Paz

    • por q si 7 veces cae el justo el señor lo levantara
      acaso somos santos???
      como comentaba anteriormente las personas a quienes les agrada esta musica son personas q hasta ahora estan conociendo de dios no podemos ser piedras de tropiezo para estos jovenes prohibiendo les q no escuchen estas musicas el espiritu de dios es el unico q va haciendo la obra con oracion y ayuno se rompe todo llugo de la carne…q si conoces a un hermano q esta haciendo algo no agradable ante los ojos de dios acercate hazle saber …. y ora y ayuna por tu hermano quien este libre de pecado q tire la primera piedra
      q te es mas facil amar o jusgar recuerda q el unico q juzga es dios… y si la biblia tiene muchas contradicciones se mi hermano q es mas facil el amor q el odio

      • Querido deivid, parece que no leíste la última parte del artículo, aquí te la copio:

        “Utilizamos su música para alcanzar a los jóvenes, le hablamos su mismo lenguaje”

        Dios le contesta a los que piensan así en Jeremías 15:19

        ….si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

        a Dios nunca le gustó las mezclas de Su pueblo con otras culturas, costumbres y prácticas. No debemos hacer música simplemente porque funcione, las sectas funcionan así nosotros no debemos hacer algo porque dá resultado, debemos hacer algo porque es bíblico, la alabanza es para Dios y no para los hombres…La música para Dios por consiguiente debe exaltarle a Él y producir santidad y no movimientos corporales y carnalidad…

        A los ministros que permiten ésto, en Ezequiel 22:26 Dios mismo dice:

        26Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio;

        Sáque sus conclusiones.

        Dios es Santo.

  11. Hola hermanos en Cristo.
    Interesante tema, sobre todo que sirva para darle orientación a los creyentes más jóvenes que, obviamente, traen la cultura del mundo si no han nacido en familia de cristianos, y por tanto, eran oidores de la música mundana. Por esto, y en beneficio de la Sana Doctrina, veamos 2Timoteo 4:3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la SANA DOCTRINA, sino que teniendo comezón de OIR, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, (4) y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”. Dios nos da a entender que no sólo las palabras vanas que salen de labios de falsos predicadores que hablan lo dulce a los oidos de las personas para ganarlas y mantenerlas en Iglesias “cómodas”, llevan a la perdición a las almas, sino que también a través de la música se desvirtúa el mensaje de Jesucristo, pues cuando participamos de música sacrificada a los ídolos estamos caminando por el CAMINO ANCHO. El reggae nació para “alabar” a un ser humano con más imperfecciones que tú. ¿ Que dice La Palabra?: Hechos 15:20, “…sino que se les escriba (a los gentíles) que se APARTEN (en este caso que dejen de oir) de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre”. NO HAY QUE COMER DE LO SACRIFICADO A LOS IDOLOS. Es abominación ante Dios. Sólo el convertido a Jesucristo podrá entender esto. Si tú no entiendes esto no has nacido de nuevo, Cristo no mora en tí y si Cristo, en estos momentos viene, tú no te vas con El. La solución: Arrepientete y conviertete a Cristo y Dios te perdonará y todo será claro para tí, porque el Espíritu Santo, el Consolador, te revelará todas las cosas de Dios.
    Mira, lee Efesios 5:10: “comprobando lo que es agradable al Señor”. De esto se trata ahora en estos momentos; de hacer lo agradable (osea, la voluntad) de Dios.
    Como cristianos no tenemos nada contra la música del mundo, hasta que que ésta no trate de entrar a nuestros templos, (lease: cuerpos). 1 corintios 6:19 “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, Y QUE NO SOYS VUESTROS?”
    Creemos en la sobrenaturalidad de Dios. Por lo tanto, creemos que así como Dios inspiró La Santa Biblia, así inspira la música y la letra que a El le agrada, Ef. 5:10. Aún los Salmos son letra ya inspirada para la alabanza de nuestro Dios.
    Dios les bendiga

  12. humm me pregunto osea q la musica de jesus adrian marcos witt entre otros es mundana ya q tiene un parecer a la musica mundana y tb los instrumentos, osea q no tendriamos q utilizar instrumentos q han sido sacrificados a otros dioses…. o me recuerdo ami mismo yo era un pecador y gracias a el soy nueva criatura, controversial no les parece…..¿yo tb era un idolatra a otras cosas… pero aun asi su palabra me transformo y pienso solo en el ….
    la única respuesta q le doy acerca de esta paradoja de la música es q todo lo q respire alabe al señor y quien da la inspiración es el espíritu de dios osea q el espíritu de dios es quien conoce y desconoce lo agradable ante los ojos de dios no podemos llegar a una persona joven igual q a un adulto debemos ser sabios ya q el espíritu de dios se manifiesta de diferentes maneras y no todos somos iguales
    Pablo decía “ya no vivo yo mas vive Cristo en mi”. (Gálatas 2:20). Dios no quiere algo de nosotros sino todo de nosotros.Dios escogió lo vil y lo menospreciado para avergonzar a los sabios.
    Dios nos ha llamado a influenciar y no a impresionar. De lejos impresionas pero de cerca tú vas a influenciar. Por eso Jesús, convivía con sus discípulos porque quería influenciarlos.
    El éxito de un líder no es la perfección sino su credibilidad. Cuantos pueden confiar en ti, cuantos te pueden seguir porque eres honesto, honrado, transparente a pesar de tu debilidad.
    Dios te ha llamado para cosas grandes pero tienes que aprender a hacer las cosas pequeñas antes que puedas llegar a las cosas grandes.
    conclusión si jesus se juntaba con ricos pobres lesbianas putas etc no el para convertirse a ellos si no ellos convertirse a el pienso yo q si la música regueton es un camino para llegar a la juventud esta bien por q es para dios
    muchos de us hermanos ya tiene gran parte de recorrido en la vida cristiana no podemos pretender q los jovenes sean golpeados solamente por q a nuestro parecer lo dice la biblia la biblia tb dice q con humildad y amor se es mas facil enseñar su palabra.
    el unico verdaderamente santo es Jesucristo a si q es mucho mas facil amedida q esta persona(joven o q le guste esta musica) va conociendo de dios empieza a desechar lo q no le es agradable a el dios. eso solamente lo hace el solo el, nosotros llevamos su palabra y el hace la obra recuerden q con oracion y ayuno se rompe todo llugo…..recuerden q todo sea ara dios para dios

    • El unico camino para llegar al Padre se llama Jesús: Jn. 14:6 Yo soy el ccamino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mi, <no hay otro medio para llegar a allcanzar la salvación sino es a través de Jesucristo.

  13. DIOS los bendiga a todos, sinceramente hace unas pocas semanas recibi a jesucristo como mi salvador y lo poco o mucho q se es debido a lo que he leido en las sagradas escrituras y al entendimiento q mi PADRE me ha dado, el cual le agradezco humildemente y de todo corazon. Solamente les los invito a reflexionar: quienes somos para decir lo que le agrada y lo q no a DIOS? acaso sabemos lo que EL piensa? no debemos de jactarnos de sabios solo poque conocemos la palabra escrita, pero, en realidad la entendemos? por favor no la utilicemos para crear controversia, hagamos conciencia, en lo personal tomo una posicion neeutral ya q las alabanzas son para EL y EL es quien decide si son de su agrado o no. DIOS los bendiga y JESUCRISTO guie su camino.

  14. Hnos. Dios bendiga a cada uno de ustedes, he sacado una sola conclusion de ambas partes y la palabra de Dios dice: El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.(Apc 22:11), aquellos que piensan que el regeeton es bueno y le agrada al Dios y Padre de nuestro senior Jesucristo el cual es SANTO SANTO… sigan practicando el bailesito regetonero, pero Dios un dia nos va a llamar a cuenta por todas las cosas que hemos cometido.yo pienso que contodo lo que se ha escrito no podra pensarse que…Este pueblo se perdio por falta de conocimiento

  15. hola hermanos Dios los bendice!!
    La verdad io tenia esa duda i este tema es muuui interesante…todos tienen razon en los versiculos biblicos qe comentan pero cheqen…el salmo 150:3-5 dice:
    “alabadle a son de bocina;alabadle con salterio i arpa.alabadle con pandero i danza;alabadle con cuerdas y flautas.alabandle con cimbalos resonantes;alabadle con cimbalos de jubilo”
    ahi jamas dice:”alabadle con reggaeton”
    pero no lo dice porqe no existia!!
    Ai qe recordar qe la palabra dice qe todo le pertenece a YHVW i qe a nosotros no nos pertenece nada…si esto es asi..no creen qe el reggae i el reggaeton tmbn le pertenece a Dios??
    No hai qe olvidar qe todo es espiritual i ke el enemigo anda como leon rugiente buscando a qien devorar…el incito a los qe no conocen de Dios a usar ese genero musical de una manera pecaminosa por el ritmo tan melodioso qe tiene..
    La palabra habla de no convertirnos a los del mundo,sino qe ellos se conviertan a Cristo por medio de nosotros pq nosotros fuimos llamados a ser luz!!
    Vico C fue el primero en maqilar el reggaeton haciendo mezclas de reggae con hip-hop i se han dado cuenta de algo??
    Vico C ya es cristiano!!
    Los sanos no tienen necesidad de medico!!
    1 cor 12:5 dice:hay diversidad de ministerios pero el Señor es el mismo!!
    Hay una cancion de manny montes con funky qe dice:”se hizo judio para ganarse a los judios,se hizo griego para ganarse a los griegos,se hizo gentil para ganarse a los gentiles,mientras io me hize rapero pa ganarme a los raperos!!
    En la biblia lo dice,Jesus se hizo todo para todos..asi qe yo si estoi a favor del reggaeton cristiano…amén!!

  16. me parece un tema muy importante, pues en estos tiempos como dice la palabra de Dios; que en los ultimos tiempos se levantaran falsos profetas que apostataran de la fe, y solo los verdaderos apostoles podremos revelar su verdadera intension. ademas se debe cumplir esto lo cual nos muestra que estamos serca del fin

  17. Durante muchos siglos los creyentes hemos echado manos de los cantos, para expresar de alguna manera, lo que de nuestro corazón brota hacia El Eterno Dios, sin embargo todo creyente serio sabe que es casi imposible decir con palabras terrenas lo que es digno para el Rey del universo, El Señor conocía este deficiencia en nosotros y proveyó de antemano por medio de su Espíritu Santo las palabra adecuadas para dirigirnos a Él en alabanza y adoración; esta ayuda esta en las escrituras, especialmente en el libro de los Salmos, aunque muchos otros pasajes bíblicos son muy inspiradores, pero en los Salmos podemos encontrar la exposición mas importante del alma para con su Creador. Estos presentan el sentir del hombre que creen en Dios bajo las circunstancia que se puedan presentar en la vida; y las palabras que salieron de lo más profundo su alma. Así es como el Eterno Dios a provocado durante siglos la alabanza en los creyentes, cuando al estar en aflicción, necesidad, persecusión, peligros, enfermedad, victorias, etc… el hombre o mujer de Dios son confortados atraves de los Salmos; estos los inspiran y se crean los preciosos, edificantes y consoladores Himnos Espirituales, que solo le dan Gloria y Honrra a nuestro Elohim.

    Actualmente existen variedades increibles de “ritmos de alabanza” desde el mariachi hasta el metal, también se presenta en grandes escenarios con humo, luces de colores, sonidos de extrema calidad, pantallas gigantes, chiflidos y aplausos, la gente se emosiona y grita euforica por el canto que más mueve sus sentimientos, y dependiendo del Cantante se llenan o no las plazas, y la gente sale muy contenta de la alabanza.

    Pero me pregunto ¿Cuándo estas pasando por situaciones complicadas y no ayas la salida, y acudes a las Escrituras y estas te confortan?¿realmente sientes el deseo de que venga el mariachi o te canten una balada romantica?, Cuando por fin vences el pecado y sometes tu viejo hombre a la voluntad de Dios y te gozas en la victoria y doblas tus rodillas para agradecer al Eterno su gracia ¿de verdad sientes deseos de un regeton o salsa, cumbia, etc.. “cristiana”? quisiera que lograramos captar la verdadera necesidad de nuestra alma, la necesidad que hay en lo más profundo del ser humano de ser confortados, animados, aliviados y que tal vez lo estamos supliendo de una manera mas carnal que Espíritual.

    Tal vez no soy muy teológica pero apelo a la razon que fue puesta en todo ser humano, al sentido común y creo, en mi humilde opinión, que es tiempo de que retomemos las sendas antiguas, que adoremos y alabemos al Creador como Él quiere y la forma nos la marca en las Escrituras, aunque muchos no lo crean, ellas no pasan de moda pues son eternas, escrito esta “La tierra y los cielos pasarán más mis palabras no pasaran”. Es hermoso adorar, alabar, gozarse en el Señor, pero esto también tiene que estar de acuerdo con el Santo Espiritu,para que de verdad nos sea provechoso y el Eterno se complazca en nuestra alabanza, tal vez la carne se deleita en ciertas formas pero recordemos que no estamos para satisfacer los deseos de la carne, si no para vivir en conformidad con el Epíritu de Verdad. ¿¿¿No lo cree???

  18. Dios les bendiga saquenme de una duda a dios se se le alaba con adoracion y jubilo o hay otro tipo de musica eh visto unas iglesias que ponen musica pentecostes y empiezan a saltar con los ojos cerrados y la musica repite varias veces las palabras por ejemplo para machacarle la cabeza al diablo esa es una. otra que y quema quema quema quema quema quema quema quema quema y miro que saltan pero veo que eso lo toman como chiste yo creo si fuera de dios por que se rien se golpean y dicen que no sienten nada la verdad que cuando miro que canticos de adoracio y jubilo hay mas seriedad mesclado con alegria gritos de jubilo y danza eso no lo veo mal pero de donde viene esa musica o forma de danzar la palabra dice que david danzaba conforme al corazon de dios perfecto esta escrito en la biblia es correcto pero tenemos que ser imitadore de cristo no del hombre no puedo yo venir a prediacar como lo hace cash luna algo asi no podemos imitar la carne mas bien a jesus si de donde proviene la musica pentecostes y como se le llama unos dicen jubilo viejo. Me llama mucho la atencios esta forma la palabra dice de adorar con adoracion y musica de jubilo pero este tipo de musica pentecostes no se la verdad no quiero blafemar contra el espiritu santo perdon saquenme de la duda por favor

  19. Estoy totalmente de acuerdo con su analisis, tambien creo que a Dios hay que adorarle con la melodia mas hermosa que podemos componer desde lo mas profundo de nuestro Corazon ! Que Dios siga obrando en ti llenandote de dicernimiento y sabiduria para distinguir lo bueno del mal y guiar a las personas que a veces nos occurren ciertas interrogantes. Saludos y Bendiciones!

  20. Despues de leer todo esto… Simplemente puedo decir, TODO NOS PUEDE PARECER licito “BUENO” PERO NO TODO NOS CONVIENE; NI EDIFICA (1Corintios 10:23), Porque mejor no preguntarselo al mismo Señor, EL NOS HABLA O SIMPLEMENTE EL ESPIRITU SANTO REDARGUYE EN NOSOTROS…!! No entremos en dilema porque es mucho mas frustran te tanto para el que esta a favor como para el que esta en contra… >Bendiciones!!

  21. lo que hacemos los raperos es llevar el mensaje de salvacion a la ciudad y a la nacion, mi producion titulada enviados sale ahora y le invito a que escuchen la letra de estas canciones. pero a cristo siempre sea la gloria.DIOS les vendiga

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s