“Dios aborrece el pecado pero no al pecador”

por angel soto

¿Cuantos de nosotros no hemos escuchado ésta frase múltiples veces?…¡Suena estupenda!, me dice que no importa lo que yo haga o deje de hacerporque Dios siempre está ahí para mí, es algo así como que Él necesita algo de mí por eso no está tan interesado en todo el mal que hago sino sólo en mi persona pues lo único que está aborreciendo es a mi pecado pero no a mí. Dios aborrece al pecado pero ama al pecador….Quizás usted ha escuchado incluso ministros afirmando ésto o pudiera ser que usted también lo afirme, me gustaría que estudiemos las Escrituras consistentemente a ver si encontramos algún pasaje parecido, así lo estudiamos y sacamos las conclusiones.

Mahatma Gandhi. Imagen de Biography.com

Debemos saber además, que ésta frase es original de Gandhi, él decia:

“odia al pecado, no al pecador”

con el tiempo se fué atribuyendo al cristianismo pero le aseguro que no tiene nada que ver..

Permítame mostrarle algunos pasajes de la Escritura donde dice que literalmente que El Creador sí aborrece al pecador, sí…Dios sí aborrece al pecador, Su naturaleza no le permite convivir con el pecado, y es que hemos jugado tanto con la santidad del Creador que hemos olvidado Su Carácter, lo hemos empequeñecido tanto que ya al Dios verdadero lo tenemos casi a nuestro nivel, ya no le rogamos: le exigimos.

Dios es juez justo,

Y Dios está airado contra el impío todos los días (Salmos 7:11)

YHWH prueba al justo;

Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

Sobre los malos hará llover calamidades;

Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos (Salmos 11:5-6)

Los insensatos no estarán delante de tus ojos;

Aborreces a todos los que hacen iniquidad (Salmos 5:5)

Fíjese que literalmente dice que (Dios) aborrece a todos, no a algunos, a todos los que hacen iniquidad (esto es pecado) no tanto la iniquidad en sí, sino a los que hacen iniquidad, mire:

Iniquidad awa, «hacer iniquidad». Este verbo se encuentra en la Biblia 17 veces. En arábigo tiene el significado de «doblar» o «desviarse del camino». ’Awah se usa a menudo como sinónimo de jata, «pecar», como en Sal 106.6: «Hemos pecado [jata] como nuestros padres; hemos hecho iniquidad [’awah]; hemos actuado impíamente [rasha’]» (rva).

Como vé muchas veces repetimos lo que escuchamos de otros, pero a veces ni siquiera lo filtramos en la Escritura para ver si es correcto, no todo lo que suena bien es bíblico, por ejemplo hoy día nos aprendemos algunas estrofas de alguna canción cristiana más fácil que un pasaje de la Biblia, y defendemos a “capa y espada” esa estrofa que ha sido escrita por hombres que muchas veces ni nacidos de nuevo son.

He aquí algunos ejemplos de lo que puede causar el pecado del hombre sumado al aborrecimiento del Todopoderoso:

El diluvio

¿Quien cree que destruyó todo ser viviente con diluvio en los tiempos de Noé?   ¿por qué? Dicen las Escrituras que toda la tierra se había corrompido (Gen 6:11) y el único justo era Noé (Gen 6:9)…Fíjese que Dios no acabó con el pecado de la gente y los convirtió en personas piadosas, ¡no!…cada uno pagó por sus pecado y fueron destruidos. Lea el relato en Gen 6:9 en adelante.

Sodoma y Gomorra

Mire lo que dicen las escrituras con relación a las personas de Sodoma y Gomorra:

Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra El Señor en gran manera (Génesis 13:13)

Por el mismo tema del pecado de la gente, El Señor decide destruir completamente esa ciudad, de nuevo, no los convierte en personas buenas sino que son destruidos por causa de su pecado:

Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; (Génesis 19:24)

Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno (Génesis 19:28)

El pecado del becerro de oro

En Éxodo 32:8 vemos con el pueblo forma un becerro de oro y lo adora, encendiendo así la ira de Dios y dónde Dios decide también eliminarlo a todos, si no fuese por el ruego y la interseción de un justo como Moisés, hubiesen todos desaparecido, de nuevo, por su pecado…

La murmuración de María contra Moisés

En Números 12 del verso 1 en adelante leemos cómo María murmuró contra Moisés (lo cual es pecado) y El Creador se airó contra ella y enfermó con lepra y fué apartada del campamento por 7 días, por su pecado…

Lo que le pasó a Coré

Coré, que era un levita se reveló contra Moisés y Aharon (pecado de murmuración y falta de subordinación en contra de una autoridad espiritual escogida bajo tribunal celestial) y aún incitó a 250 varones israelitas en dicha sublevación, terminaron tragados literalmente por la tierra a causa de su pecado. En números 1:31-35 leemos:

Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación. Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra. También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.

Los 14,700

En numeros 16 del verso 41 en adelante leemos que toda la congregación se juntó y murmuró contra Moisés y Aarón y El Señor decidió acabar con ellos y aún cuando Moisés y Aaron intersedieron por ellos ya Adonai había matado a catorce mil setecientas personas (14,700) ( Num 16:49)…Juzgue usted..

La muerte de Uza

En 2 Samuel 6:7 vemos como Uza cae muerto por desobedecer al Creador, pecó sólo por tocar el arca sagrada la cual se les había ordenado que nadie debía hacerlo salvo los levitas (Nm 1:50, Dt 10:8, Dt 31:9, Dt 31:25, Josué 3:3 )

Por si usted es de los que piensa que el Dios del Antiguo Testamento es diferente al del Nuevo -como muchos piensan- le mostraré algunos ejemplos en el Nuevo Testamento:

Pablo habla de lo que le espera al que hace lo malo:

Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, (Romanos 2:5-9)

Ananías y Safira

Considerando la mentira como una ofensa grandísima al Espíritu Santo Dios mismo mató a esta pareja de esposos por ponerse de acuerdo y no hablar toda la verdad con relación a una venta que habían hecho..Lea el relato en Hechos 5:1-11

Advertencia de juicio al que peca deliberadamente

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. (Hebreos 10:26 -27)

Éstos ejemplos que hemos puesto los cuales pudieran ser más, muestran el aborrecemiento que Dios siente por el pecado y el pecador y aunque no necesariamente Él decida darle muerte a una persona por ello no quita el sentimiento de rechazo que El Eterno siente por la desobediencia y la condición pecadora del hombre, comprobado bíblicamente.

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. (Génesis 6:5)

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, (Romanos 3:23)

¿Se da cuenta que el hombre no es lo más importante del universo?…El humanismo y la psicología han ido cambiando nuestra teología, pero hemos visto bíblicamente que no es así, nosotros somos los necesitados del Dios Altísimo.

Daniel 4:35
Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él [Dios] hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? (Daniel 4:35)

Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? (Salmos 8:4)

Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; (Isaías 64:5)

No quiero con todos estos versículos dejarle sólo la actitud negativa de nuestra condición humana, ni mucho menos obviar todos los pasajes dónde las Escrituras nos muestran el amor de Dios para con la humanidad -el cual es infinito-, pero no debemos olvidar las dos caras de la moneda: Dios ama pero tambien aborrece, Dios da vida pero también la quita, Dios es bueno pero también es terrible, y sobre todo es Justo y Su justicia debe ser satisfecha.

Querido lector, El Poderoso no nos necesita, ¡nosotros lo necesitamos a Él! Dios no será menos porque usted o yo lo rechazemos, Él es el rey Supremo con o sin nosotros, entienda que no hay nada que en nuestras propias fuerzas podamos hacer para merecer la redención, es por eso que es un regalo (Ef 2:8) y sólo a través de Su Hijo Jesús tenemos entrada al mundo por venir (1tim 2:5).

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (Juan 3:36)

Si no cree en Jesús la ira del Padre está sobre usted, fíjese que no dice “estará”, sino “está”…¿Sabe usted lo que es vivir bajo la ira de Dios? Dios aborrece el pecado y al pecador no arrepentido…¿Quiere vivir bajo sus propias leyes, sin el Creador?

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. (Romanos 5:12)

Si usted no ha creído en Jesús cómo el Mesías prometido y único instrumento de salvación dice la Biblia que usted está condenado a muerte, pero:

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno (Jesucristo), los muchos serán constituidos justos. (Romanos 5:19)

¿Aceptó usted ese regalo o prefiere vivir bajo la ira de Dios?  Si ya lo aceptó, ¿está viviendo conforme su nueva naturaleza?  ¿Está dando frutos?

Hebreos 12:14

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Eterno.

El Creador es Santo y no cambia

sígueme en Twitter @angelsoto

About these ads

54 comentarios en ““Dios aborrece el pecado pero no al pecador”

  1. ( Dios aborrece el pecado pero no al pecador)
    asi es

    Manito Dios quiere que seamos fiel a su palabra, el nos ayudara, porque es verdad el aborrece el pecado.

    Dios te bendiga mucho

    Tu hermano andrés g

    • con todo respeto, permitame decirte que tu argumento no es biblico, se que esa frace suena genial y motivadora, sin embargo tambien se que lo escuchaste en alguna parte, la pregunta es ¿como sabes sino te estan engañando? lee la biblia por ti mismo, y no te dejes persuadir por fraces que aparentan ser biblicas.

  2. Un artículo interesante y talvez un poco difícil de digerir para todos aquellos que estamos acostumbrados y nos hemos apropiado de la frase “Dios aborrece el pecado pero no al pecador” pues como mismo dice el artículo muchas veces repetimos lo que escuchamos de otros y en casi todos los casos ni siquiera nos tomamos un momento para filtrarlo en la Palabra de Dios para ver si es correcto.

    Definitivamente no todo lo que suena bien es bíblico… Así que meditemos, escudriñemos las escrituras y filtremos en la palabra de Dios esta frase que muchos hemos hecho tan nuestra y que suena tan estupenda y cómoda para nosotros.

  3. ¿ QUE DIREMOS DE LA JUSTICIA DIVINA, O DE LA IRA DE DIOS , QUE RECAYO SOBRE SU PROPIO HIJO, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Is. 52:13-15= y 53:1-12= ? por que es facil amedrentar a los pecadores, empleando un texto de la BIBLIA, …..por ejm. Ro.3:23=es un texto bastante usado por los legalistas,…………….Pero si miramos toda la BIBLIA, esta compuesta de 66, libros inspirados por el precioso y sublime, ESPIRITU SANTO, que componen la SANTA BIBLIA, o sea, son dos pactos, el antiguo pacto dado a moises, en el monte SINAI, en tablas de piedra escrita con el dedo de DIOS, para los Hebreos, He.8:6-13= y el nuevo pacto, dado para todo el mundo sin acepcion de razas, o linajes, escrita en las tablas de carne del corazon para los que creen, 2.Co. 3:3=por el ESPIRITU DEL DIOS VIVO,………….ahora, decir que DIOS, aborrece a los pecadores, …..es como decir que el nuevo pacto no tiene significado, y que la obra vicaria de CRISTO, no tiene ningun valor,………..algo mas,….. veamos despacio el verso que sigue en Ro. 3:24 y siguientes, nos hablan de la justificacion, gratuita para todos los pecadores, que creen en el acto de la CRUZ, o sea, en la SANGRE DEL CORDERO DE DIOS,
    pasemos a Ro.4:25=y Ro.5:1=dice que EL, fue entregado por nuestras trasgresiones y resucitado para nuestra justificacion, y añade que tenemos paz, para con DIOS, por medio de nuestro, SEÑOR JESUCRISTO, en otras palabras DIOS, no esta enojado con los pecadores, recuerde que los pecadores, son esclavos del enemigo, pero ellos no son nuestro enmigos,…….miremos el contenido precioso de estos sigiuentes versos: 2 Co.5:17-21= dice que DIOS, estaba en CRISTO, rogandole a los pecadores que vengan al arrepentimiento sin tomar en cuenta a los hombres sus pecados, y es mas ahora EL, nos ordena, que vallamos nosotros al mundo en el nombre de JESUS, y le rogemos a los pecadores que procedan al arrepentimiento,
    ahora yo se que la cultura tradicional religiosa nos ha dicho que somos criaturas despreciables, gusanos que nos arrastramos por la tierra, e indignos pecadores malolientes delante de DIOS, pero la palabra dice: que EL, vino por amor, a un mundo perdido, y pecador, Jn.3:16,17= el SEÑOR, no vino para condenar a nadie, y EL, tampoco vino por santos, ni perfectos, EL, dijo: que los sanos no tienen nesecidad de medico, sino los enfermos, tambien en Ti.3:5-7= dice: que nos salvo por su gracia y misericordia sobreabundante, y no por nuestras obras de justicia personal, o por nuestro buen comportamiento, podemos añadir 1.Co.1:27= y nos daremos cuenta que nuestra jactancia y esfuezo religioso, queda anulado por la preciosa sangre carmesi del CORDERO DE DIOS, vertida en la CRUZ, y presentada en el lugar SANTISIMO DE DIOS, donde EL, obtuvo eterna redencion para los que creemos en EL, en otras palabras, tratar de convencer a los pecadores de su derrota ante el pecado y el diablo, es trabajo del ESPIRITU SANTO, no de los hombres, es por esta razon, que lo que se logra con el esfuerzo humano, o la habilidad natural del hombre, son pecadores frustrados y amargados,que vienen a los bancos de la IGLESIA, y se sienten insatisfechos por que ellos estan alli por temor, o miedo a DIOS, y no por amor a CRISTO, por que en realidad no han comprendido el costo del CALVARIO, y ademas no han creido en el perdon de DIOS, por medio de la obra de la CRUZ, para su propios pecados, esta por esta razon, que en lugar de fluir en el amor de CRISTO, Y LA GRACIA DEL PADRE, FLUYEN EN AMARGURA, GENERANDO PANICO EN LOS PECADORES, Y EN LUGAR DE RREPENTIMIENTO GENUINO QUE SOLO SE PUEDE LOGRAR CON LA INTERVENCION DIVINA DEL ESPIRITU SANTO,no con la sicologia religiosa, o con un complejo de culpa falso, que lo unico que se logra es sentirse amargado, y detiene la actitud del santo para que este pueda ser usado por DIOS, PODEROSAMENTE, por que la palabra dice que la ley genera ira Ro.4.15= pero el ESPIRITU genera amor Ga.5:22=gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley……………….ahora esto no quire decir que, un CRISTIANO, tiene licencia para pecar, por el contrario, el es responsable de su redencion, y debe cuidarla mas que todo en la vida, cada quien dara cuenta a DIOS, de si mismo, esto es la palabra, el que es SANTO, SANTIFIQUESE MAS TODAVIA, Y EL QUE ES JUSTO, JUSTIFIQUESE MAS TODAVIA. esto se llama la practica CRISTIANA, hasta que el SEÑOR, venga.
    visitar mi servidor por favor alli encontrara mas material al respecto. gad33@hotmail.com BENDICIONES.

    • Hermano, usted está equivocado en algunas cosas, en especial, sentí indignación cuando dijo: “Dios estaba en Cristo ROGÁNDOLE a los hombre”. Dios nunca se atrevería a rogarle a los hombres, Pablo dijo que Dios estaba en Cristo reconciliando con sigo mismo a los hombre.
      Fíjese, dónde dice la biblia que es pecado decir “Dios odia al pecado pero ama al pecador” (blasfemia)

      Malaquías 2:17

      Habéis hecho cansar a JAH con vuestras palabras (Dios odia al pecado pero ama al pecador). Y decís: ¿En qué lo hemos hecho cansar? En qué decís: cualquiera que hace mal agrada. JAH, y en los tales se complace.

      Di-s te bendiga. Amén.

    • ricardo Dios lo bendiga por tremendo estudio, sabe nosotros queremos condenar al mundo por ser muchas veces tan radicales, cuando Dios envio a su hijo por amor de nosotros.

      • Bastante extenso, sin duda que es una polémica.
        Agregar algunas palabras.

        Se puede condenar algo que ya estaba condenado?
        El Señor JEsus Christ no vino a condenar al mundo porque el mundo ya estaba condenado (del cual me incluyo).

        Y tratamos de condenar? como aquello que se oye a menudo “Don’t judge me”

        Pero que es juzgar, condenar, una breve descripción que seguro quienes saben de leyes deben conocerlos a profundidad.

        Juzgar: Dicho de la persona que tiene autoridad para ello: Deliberar acerca de la culpabilidad de alguien, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente. || 2. Formar opinión sobre algo o alguien. || 3. Fil. Afirmar, previa la comparación de dos o más ideas, las relaciones que existen entre ellas.

        Condenar: Dicho de un juez: Pronunciar sentencia, imponiendo al reo la pena correspondiente o dictando en juicio civil, o en otras jurisdicciones, fallo que no se limite a absolver de la demanda. || 2. Forzar a alguien a hacer algo penoso. Condenar a no salir, a no andar. || 3. Reprobar una doctrina, unos hechos, una conducta, etc., que se tienen por malos y perniciosos. || 4. Tabicar una habitación o incomunicarla con las demás, teniéndola siempre cerrada. || 5. Cerrar permanentemente o tapiar una puerta, una ventana, un pasadizo, etc. || 6. Echar a perder algo. Condenar un traje. || 7. Molestar, irritar, exasperar. U. t. c. prnl. || 8. Dicho de una cosa: Conducir inevitablemente a una situación no deseada. La vida sedentaria condena a la obesidad. || 9. prnl. Culparse a sí mismo, confesarse culpado. || 10. Incurrir en la pena eterna.
        Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

        ……………………………………….

        Alguien mencionó sobre ser legalista…. vaya cosa, de que existen, existen.

        Pero una vez oí a un siervo de DIOS decir: Amor y Verdad van juntos, no puedes separarlas.
        El AMOR sin VERDAD es liberalismo y la VERDAD sin el AMOR es legalismo.

        El mejor ejemplo de ello fue,es y será el Señor JESUS.

        Pero aún puede haber algo sobre esa frase de que se dice que Ghandi lo dijo o no……
        Acaso la Biblia no existía en los tiempos de aquel hombre?

        Y si alguien a leído las visiones que escribió la hermana Mary K. Baxter habrá notado una revelación sobre este tema, lo escribo en inglés con una traducción puntutal.

        “The Lord said, “If the people of the earth will listen to Me and repent of their sins, I will hold
        back the workings of the Antichrist and the beast till there comes a time of refreshing. Didn’t
        the people of Nineveh repent at the preaching of Jonah? I am the same yesterday, today
        and forever. Repent, and I will send a time of blessing.”
        Then I heard Jesus say, “My people should love one another and help one another.
        They must hate sin and love the sinner [Ellos deben odiar el pecado y amar al pecador]. By this love shall all men know that you are My disciples.”

        “Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.”

        “El fin de todo el discurso oído es este: Teme á Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.”

        Pero practicar el pecado nos convierte nuevamente en?
        “Si dijéremos que no hemos pecado, lo hacemos á él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.”

        Pero también la palabra nos dice que hay pecado de muerte y no de muerte?

        En conclusión???

  4. Gracias Ricardo por comentar en éste blog, siéntete bienvenido y puedes venir cuando gustes…

    voy a tratar de ir respondiendo algunos conceptos de tu comentario.

    – Primeramente se puede comprobar que la ira de Dios tenía que recaer como tú bien afirmas en alguien, cayó en Su Hijo, Él pagó por tu pecado y el mio en esa cruz…consecuentemente se vé claramente el carácter de Dios al quebrantar a Su propio hijo con tal de satisfacer Su justicia..Queda comprobado que la ira de Dios es real (2 Cró 24:18, Sal 106:29,Jn 3:36,Ro 1:18,Ro 12:19,Ef 5:6,Col 3:6,Ap 14:10 y 14:19)y Su justicia (Ro 3:5,y 3:21)siempre se cumple…

    – Nuestra intención no amedrentar a los pecadores porque si a eso vamos TODOS lo somos(Ro 3:23), nuestra intención es exponer bíblicamente la relación que tiene el hombre con el pecado desde que nace hasta que muere(Gn 6:5, 6:12,8:21,Ecle 7:29, Is 64:6,53:6) para que entendamos lo que Dios aborrece el pecado y que no podemos agradarle con un estilo de vida pecaminoso (Sal 5:5)y sin Cristo, mostrándoles la única solución: Jesucristo el cual puede libertarnos del pecado.(Jn 8:34,Ro 6:16-18)

    – La Bíblia está compuesta por 66 libros, si estudias el contexto general de la Bíblia verás que el tema principal es la SALVACION A TRAVES DE JESUCRISTO, si hablas de salvación obviamente debes preguntarte de qué te van a salvar, debes entender la naturaleza pecaminosa del hombre y la paga del pecado que el hombre tiene que es la MUERTE (Ro 6:23), por eso te das cuenta que el mismo Dios te condenará eternamente (Ap 21:8) si no eres justificado a través de Su hijo, sin Cristo te quedas sin vida…(Ro 3:24)

    – Como bien expliqué en la entrada DIOS ABORRECE AL PECADOR NO ARREPENTIDO, ésto No aplica para aquellos quienes han sido regenerados por Su espíritu, pero aquel que no se arrepiente será echado al lago de fuego con Satanás y sus demonios(Ap 21:8), Él mismo los va a Juzgar pues ya existe una condena para la humanidad que sólo se cambia cuando te arrepientes y crees el evangelio.(Mr 1:15)

    – Antes de Pablo hablar acerca de la Justificación por fe en Ro 3:24 en adelante, él primero comienza el libro de Romanos condenando a todo el mundo, es así…Antes de tu ver y entender la gracia salvadora debes entender primero tu condición aborrecible delante de un Dios Santo para poner desearla y apreciarla.

    – En ningún momento he negado la gracia y el amor de Dios para la humanidad, por favor lee el artículo completo principalmente la última parte…Pero no podemos decir que si una persona vive su vida como se le antoje, no conoce a Dios y no se arrepiente de sus caminos Dios lo no aborrece y lo salvará…NO..Su Santidad es inescrutable.

    En aquel día, Dios NO va a juzgar al pecado, juzgará al pecador (al que vivió en pecado sin aceptar la gracia ofrecida por Su Hijo)

    Va a lanzar al lago de fuego al pecador…..NO al pecado

    El Padre Eterno te guarde!!

      • claro que Dios juzgara al pecador pero mientras vivamos bajo esta tienda de campaña vamos a pecar, pero Cristo vencio la muerte y al pecado, La ira de Dios vendra sobre los hijos de desobediencia, Dios es santo pero nosotros estamos bajo un cuerpo y claro que Dios nos ama pues por algo estamos hecho a su imagen y semejanza, Dios solo esta esperando que la gente proceda al arrepentimiento, pues es un Don que no nos correspondia por la muerte de Cristo, La entreda al cielo no es por la obras si no por la misericordia del JAH.Amaras a tu projimo como a ti mismo Dice la palabra. Blessings from LORD. juan 3:16 dice tambien De tal manera Dios amo al MUNDO que dio su unico Hijo para que todo aquel que creyera tuviera vida eterna.

    • oye, no que el demonio con su muertde cristo ya habia sido vencida.
      los q no conocieron a jesus antes de los 2000 años estan en el infierno???
      dios se hizo presente para ellos, por lo tanto se concibe como otro dios con distintos nombres???
      ,,, y si el pecado viene del demonio, el humano peca igual que satanas?????? explicame porfas eso…

    • Si un hijo tuyo fuera alcoholico seguramente tratarias de corregirlo y algunos padres hasta los sacan de casa para evitar que su mal ejemplo contamine a los menores, aborrecerás que sea alcohólico pero dudo mucho que dejes de sufrir por su padecimiento o que dejes de amarlo.
      Sabiendo que todos somos pecadores dime por que razón, si no es amor, Dios envió a su único hijo a morir muerte de cruz para transformarnos y salvarnos, no espero a que dejaramos de ser pecadores para enviarlo.
      Jua_3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
      Jesucristo vino al mundo por el pecador y lo hizo por amor pero no significa que si mantenemos la misma conducta y necedad vayamos a ser salvos. Su venida fué para transformarnos por su gracia sanadora.
      Si un hijo no abandona su conducta libertina seguramente endureceras tu mano para tratar de corregirlo, no porque no lo ames, al contrario, por el amor que le tienes, Dios no dejara sin castigo al que no se arrepienta, busque y alcance su gracia pero no porque no lo ame sino a pesar de amarlo, porque el amor de Dios es firme y justo.

  5. Saludos a todos con la paz de nuestro Señor Jesus

    QUE SACADA DE ONDA NOS DISTE AMADO ANGEL SOTO!!

    jaja!!

    Te agradezco la información sobre la frase, y estoy de acuerdo contigo y con ricardo brecia bonilla, el punto final es el importante, hay esperanzan en Cristo si el pecador se arrepiente reconociendo su pecado y la obra en la cruz,

    unos amigos hicieron un promo para la radio en el que un joven se pone un traje de gato y lo meten a una jaula de perros, y decían “los perros odian a los gatos pero es el mejor amigo del hombre” y hasta que no se quito el traje entonces los perros lo dejaron en paz. Una secilla forma de ilustrar el caso.

    Bendiciones

  6. Bendiciones Ivan gracias por visitarnos y comentar, lo que no entendí fué la sacada de onda si me pudieras explicar.

    Bendiciones del Eterno!

  7. Hello amigos,
    tarde, porque que casi poco tengo oportunidad,
    la dichosa “sacada de onda”
    obedece a que puede de alguna manera mal interpretarse el principio de tu articulo, como si el pecador no tuviera oportunidad alguna de reconciliarse con Dios.

    Despues comprendi, el hecho de que alguien pudiera adoptar esta frase para vivir una vida disipada sin temor de Dios.

    Gracias a Dios por su amor, por el ministerio de reconciliación que nos ha sido dado, para que por medio
    del conocimiento de su amor, los pecadores procedan al arrepentimiento y sean salvos.

    Bendiciones

  8. GRACIAS, ANGEL SOTO POR LA CATEDRA DE INTERPRETACION BIBLICA , IVAN DE LEON HERMANO, NO SE PUEDE VIVIR UNA VIDA LIGHT, NO TRATES DE ANULAR EL SACRIFICIO DE JESUS

    DIOS ABORRECE AL PECADOR Y SU PECADO.

    ANGEL SOTO MANDAME A MI CORREO TUS ENSEÑANZAS
    GRACIAS DIOS TE BENDIGA.

    • POR SUPUESTO QUE NO MI RESPETABLE GUSTAVO
      SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO HAY REMISION DE PECADOS, CLARO QUE ME REFIERO AL EXCELSO SACRIFICIO DE JESUS COMO MUESTRA DE SU INIGUALABLE AMOR Y OPORTUNIDAD PARA SALVACION

      CREO QUE ES FACIL SER MAL INTERPRETADO EN ESTOS COMENTARIOS DADO QUE SON ESCRITOS Y BREVES

      PARA RESUMIR, CREO QUE ESTAMOS TODOS DE ACUERDO CON EL ARTICULO, QUE ES MAS (POR MI PARTE) LA INCAPACIDAD DE SER EXPLICITO LO QUE NOS ESTORBA

      NO DISCUTAMOS, DIOS PERMITA QUE ALGUIEN QUE NO
      CONOCE EL EVANGELIO LEA ESTE EXCELENTE ARTICULO Y LE SEA REVELADOR.

      BENDICIONES A TODOS

  9. Dios aborrece al pecado pero no al pecador…., es una frase que solemos escuchar que viene de la psicologia secular que se ha metido con zapatos y todo dentro de las congregaciones evangelicas……la palabra de Dios dice que Dios esta airado contra el impio todos los dias…….lo que sucede es que Dios es amor pero tambien es santo y justo ; en su amor puede amar a los objetos de su aborrecimiento ( Dios es Santo y Justo) pero si el hombre pecador no se arrepiente solo quedara la ira de Dios contra el

  10. buen debate hermanos DIOS les bendiga hoy he aprendiodo algo nuevo en juan capitulo3 verso 16 dice porque de tal manera amo DIOS al mundo eso se refiere al hombre pecador el se entrego por nosotros antes que le amaramos el nos amo primeropor eso se entrgo asi mismo para salvarnos y perdonar nuestros pecados es par todo aquel que cree en el

  11. Exelente recopilacion y apreciacion,creo que la mayoria de cristianos lo son porque es gente devil y con miedos ,algunos creen por conveniencias otros por intereses otros por miedo,y los peores…los fanaticos que no ven mas aya de sus narices,am no se porque dije todo eso jaja..me gustaria mucho dieras un tema tan esplicito y claro como este sobre EL DIVORCIO EN LOS CRISTIANOS,SI ESTA PERMITIDO (SOLO EN QUE CIRCUSTANCIAS)Y SI NO ,,,PS PORQUE… de antemano recibi mil gracias y te felicito un muy buen tema y robusta y claramente esplicado saludos

  12. TREMENDA REVELACIÓN!!! MUCHAS VECES REPETÍ LA FAMOSA FRASE DIOS ABORRECE EL PECADO , PERO AMA AL PECADOR!!! LA PARTE MAS BONITA DE TODO LO QUE HAN APORTADO NUESTROS HERMANOS ES CUANDO HABLAN DE LA REMISIÓN DE PECADO QUE TRAE JESUCRISTO AL MORIR EN LA CRUZ …ES EL MAYOR ACTO DE AMOR Y OBEDIENCIA QUE JAMAS HE VISTO EN MI VIDA!!! Y CREO QUE MUESTRA LA MISERICORDIA Y LA JUSTICIA DE DIOS POR NOSOTROS…ES LA MISERICORDIA DE DIOS Y LA PACIENCIA QUE TIENE CON NOSOTROS SU CREACIÓN!!DE QUE EL QUIERE QUE TODOS SEAMOS SALVOS POR ESO ENVIÓ A SU HIJO AMADO!!TRAYENDO ESPERANZA A NOSOTROS Y TENER CLARO QUE EN NUESTRAS MANOS ESTA HACER EL BIEN O DESVIARNOS POR NUESTRAS MALAS DECISIONES…POR AQUELLO QUE DIOS NOS HA DADO LIBERTAD PARA DECIDIR….PERO AL FINAL EL NOS LLAMARA INDIVIDUALMENTE A RENDIR CUENTAS ANTE SU PRESENCIA MAJESTUOSA. NO SEAMOS CÓMODOS!! NO NOS ACOMODEMOS A UNA VIDA FACIL CON EXCUSAS Y CONFIANDO QUE TENEMOS LA SALVACIÓN!!! ESTEMOS ATENTOS Y PERSEVEREMOS POR QUE COMO DICE LA PALABRA EL QUE PIENSE QUE ESTA FIRME MIRE QUE NO CAIGA !! MUCHÍSIMAS BENDICIONES….

  13. Me gustaría hacer un breve comentario al tema de que Dios aborrece al pecador, pues no estoy de acuerdo con esta afirmación.

    El que no sea un texto biblico sino una expresion dicha por Gandhi es berdad, pero tambien es verdad que el concepto de que Dios ama al pecador esta en las Santas Escrituras.

    Para poder entender si Dios ama al pecador o bien lo aborrece, primero hay que tener un conocimiento de la doctrina de la salvación.

    Primero entendamos ¿Que es la gracia? la gracia es un Don o favor inmerecido, que Dios a dado al hombre para que el hombre pueda hallar la salvación, diciéndolo de una manera mas sencilla la gracia es la manifestación o muestra de amor, misericordia, bondad y compasión que Dios siente por el hombre aunque este no lo merezca, pues este es pecador.

    La primera muestra de amor de Dios hacia el pecador es que el Padre mando a su Hijo al mundo para llevar a cabo el plan de salvación como el Cordero de Dios, plan que Dios ya había diseñado desde antes de la fundación del mundo 1.P:1.19, lo que significa que sabiendo Dios por su presciencia que el hombre le fallaría cuando fuese creado (Adán), ya antes de crearlo medio un plan para salvarlo de su condición de pecador.

    Cuando en Jn:3.16 dice de tal manera amo Dios al mundo, esta diciendo claramente que Dios ama al pecador y que por ellos envió Dios a su Hijo. En la parábola del buen pastor vemos como dejo a las 99 para buscar a aquella oveja que se había perdido. Así esta parábola nos habla del amor de Dios hacia el pecador.

    Otra manera de poder entender que Dios ama al pecador lo vemos en que el Espíritu Santo da siempre el primer paso para que el hombre (pecador) se pueda arrepentir, pues es el Espíritu Santo quien convence al hombre de pecado, justicia y juicio (Jn:16.8); El hecho de que Dios sea quien se acerque primero al hombre ofreciéndole los beneficios de creer en la obra salvadora de Jesucristo, ( aun cuando el hombre esta enemistado con su creador por causa del pecado) es una prueba clara de que Dios ama al pecador, no queriendo que se pierda, sino que todos vengan al arrepentimiento.

    Y por descontado el decir que Dios aborrece el pecado, y que nunca pasara el pecado por alto de ninguna persona, sino que en su Santa y justa justicia el castigara al pecador, y sabido es la consecuencia del pecado: la muerte ser separado de Dios eternamente en un lugar de tormento que la biblia le llama el lago de fuego, lugar que fue creado para satanas y los angeles que le siguieron en su rebelión y que ahora el hombre sin Dios también tendrá su parte en ese lugar por causa de sus pecados y rebeldía; Pero con una clara y maravillosa excepción que son aquellos pecadores que haigan creído en el sacrificio de Jesucristo habiéndose arrepentido de sus pecados y aceptando a Cristo como su único salvador, estos estarán por siempre con el Señor.

    un saludo y que Dios les bendiga

  14. Si Dios envió a su Hijo para salvar al pecador, como dice el texto bíblico en Juan 3:16, tan conocido por todos, ” Porque de tal manera amó Dios al mundo(pecador), que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Quienes somos nosotros para encasillar a un Dios tan inmensamente misericordioso, Que tan solo por su gracia divina recibimos lo que no merecemos(salvación).

  15. estas en todo lo correcto dios aborrese al pecador pero en su gran amor envio a jesus para salvarnos aunqe a la humanidad le cuesta entenderlo

  16. Muy bueno y bien aplicado, y es correctamente cierto, si decimos que Dios ama al pecador estamos cometiendo herejia, por que Dios no puede quebrar su propia naturaleza, nuestro Dios es un Dios Santo y se agrada en aquel que busca agradarle con una vida santa… pero no se goza en alguien que constantemente peca y peca, ahora, TODOS somos pecadores, porque muchas veces a diario pecamos, debemos todos los dias vivir una vida de arrepentimiento y pedirle al Señor que nos transforme, y tener un corazon dispuesto a obedecer por amor, ODIAR al pecado, por que a Dios no le gusta.
    No todo aquel que dice SEÑOR!, entrara al reino de los Cielos, es una verdad muy cruel, porque nuestro Dios es Bueno, y el gran problema es que nosotros no lo somos.
    Busquemos juntos agradar a nuestro Señor con una vida en santidad, y sinceramente NO es nada sencillo, duele y duele mucho.
    En esto sabran que ellos me aman, los que obedecen mi Ley.
    Dios los bendiga y gracias por este blog.
    Enseñemos juntos las verdades biblicas.

    • Si Dios aborreciera al pecador no hubiera enviado a Jesus, simplemente hubiera echo Juicio directo sobre el pecador como lo hacia directamente en el Antiguo Testamento ya sea el directamente o a traves de su pueblo, sin embargo Dios en su infinito amor hace un pacto por amor al pecador, donde su ira y su juicio son quitados por que alguien absorvio esa culpa, tanto para “justos” como para injustos, pues justo no hay uno solo, el no ve al mundo como antes, el ve ahora a Jesus, y esa sangre derramada y ese precio es tanto para el que vive una vida apartada de pecado, como para el que vive en pecado, esa es la gracia de Dios, en que aun siendo pecadores, por amor Cristo derramo su sangre! habra una consecuencia grande para el que no tome este boleto gratis de salvacion! y no es por que Dios aborresca al pecador, sino que lo que hay en el pecador no puede coabitar en la presencia de Dios y aunque Dios lo ame, esa persona ya se ha condenado al no creer y permitir al pecado dominar su vida.

      Esta es mi humilde conviccion.

      Dios los bendiga grandemente y los felicito por buscar la verdad y tener un blog donde se puede hablar si decir palabras de odio y con respeto.

  17. Dios así como ama, también odia. Su naturaleza es amor (1 Jn 4:8), pero Él es también justo (Sal 7:9 y santo (Is 6:3). El sólo hecho de que Él no incinera a toda la humanidad por su pecado contra Él se debe a Su bondad. Dios no le debe nada a nadie. Somos pecadores y como tales, lo hemos ofendido porque hemos quebrantado Su leyes; y estas, son un reflejo de Su carácter. Pero Dios, en Su gran misericordia, envió a Su Hijo a morir por nuestros pecados para que así, pudiéramos tener vida eterna al recibir a Cristo como Salvador (Jn 1:12; Ro 10:9-10).

  18. Y cómo se interpreta Juan 3:16? Porque de tal manera amó Dios al mundo (humanidad) que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Quisiera saber la respuesta, saludos!

  19. Dios nos les Mato de buenas a primeras, por lo general siempre envió a alguien a hablarles por amor. Dios siempre le da la oportunidad a la gente. Luego pues… Fueeeeego, azufre, agua, etc… Cuando el pecador no se arrepiente ya existe una paga. Amara Dios al pecador? Amara Dios al que peca? En una sola palabra: ama Dios al pecador si o no. Disculpen mi ignorancia.

  20. Hola la verdad no comparto tu opinion pues no esta basado en un estudio muy profundo de la biblia, te invito a leer este blog h t t p : // portadoresdefuego.blogspot.com/2012/03/dios-aborrece-el-pecado-pero-ama-al.html t

  21. Si te fijas todos los post son asi. teologia chueca, no creen en trinidad y quieren ser judios, dile a los judios que se conviertan ellos a nosotros y no nosotros a ellos.

    • Considero que ninguno de nosotros debe (para obtener salvación o servir plenamente al Todopoderoso) convertirse al judaísmo, pero ¿tu consideras que el judío debe abandonar el judaísmo y convertirse en gentil?

  22. Analicemos los atributos de DIOS : el es divino, santo, amoroso, justo, ect……. y Misericordioso. Dios ama su obra creadora el Hombre, y no queriendo que nunguno se pierda nos da oportunidad de amarle a el como el nos ama a nosotros que tambien estuvimos en delitos y pecados y por su graci nos alcanso. Lo que hay es que aclarar que esa frase no esta exactamente escrito en su palabra tal y como lo dijo quien lo dijo[DIOS AMA AL PECADR PERO ABORRECE EL PECADO}, pero de que Dios es un Dios que ama y que la misericordia de Dios no es como nuestra misericordia y que ademas un Dios de oportunidades . Oremos para que el pecador al igual que nosotros tuvimos esta preciosa oprtunidad vengan al los pies de Cristo antes de que sea demasido tarde. Acordemonos lo que dice isais 55:6 “BUSCAD A DIOS MIENTRAS PUEDA SE HALLADO, LLAMADLE EN TANTO QUE ESTA CERCANO. DEJE EL IMPIO {PECADOR} SU CAMINO Y EL HOMBRE INICUO {MALVADO PERVERSO} SUS PENSAMIENTOS Y VUELVASE AL DIOS NUESTRO, EL CUAL SERA AMPLIO EN PERDONAR…..” EL VER. 11 DICE:ASI SERA MI PALABRA QUE SALE DE MI BOCA, NO VOLVERA ATRAS VACIA, SINO QUE HARA LO QUE YO QUIERO, Y SERA PROSPERADA EN AQUELLO PARA LA QUE LA ENVIE. Mas claro no puede estar Dios hace como el quierea no nos corresponde a nosotros a estar quitandoloe o anadiendole a su palabra y tampoco a estar condenando ni rechazando anadie hasta tanto Dios haga su voluntad amar o no amar al pecador. HMNOS>CRISTO viene pronto a esto le que poco estemos a cuentas con el y a cumplir su gran comision, ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAR SU EVANGELIO AL QUE CREYERE Y FUERE BAUTISADO SERA SALVO Y AL QUE SERA CONDENADO. AMEN

  23. La mayoría de los que creen que Dios ama al pecador, concuerdan con los que creen que Dios aborrece al pecador en algo… en que ya sea que Dios aborrezca o ame al pecador, de igual manera no dejara sin castigo a éste….o sea… el pecador terminará en el infierno.
    Entonces, los invito a considerar este tema desde el punto de vista de quien está en el infierno….
    Que diferencia hay para el pecador que está en el infierno el hecho de saber si en vida fue amado o aborrecido?? Igual permanecerá ahí para siempre, asi que…cual es la diferencia para el? Ninguna. Digo esto no como menospreciando el excelente trabajo que hicieron exponiendo ambas perspectivas sobre el tema de si el pecador es amado o aborrecido.
    En otras palabras mi punto es…. Lo que verdaderamente importa (mas que si el pecador es amado o aborrecido)…. Lo que realmente importa es exponer al pecador el evangelio para que al creer en Jesucristo, no vaya a terminar en ese lugar de tormento, sino en el cielo en la compañía eterna y amorosa de Dios. Dios les bendiga.
    Benyi

  24. He oído muchas veces aquella frase de que el “SEÑOR odia al pecado pero ama al pecador”, honestamente no recuerdo si yo también lo he profesado alguna vez o varias veces, pero antes en el Camino del Señor, me he puesto a preguntar esto muchas veces, pues he oído a varios quienes profesan una fe decir por ejemplo: Dios ama a los homosexuales, a los borrachos, etc pero no el pecado. Dentro de mi empezaba a cuestionarme “Cómo Dios puede amarme si yo practico el pecado”, si dicen que Dios odia el pecado, ¿Cómo se llaman quienes practican el pecado? simplemente pecadores que todos nosotros fuimos alguna vez.
    Ahora que estudio la palabra de Dios con su ayuda y asisto a una congregación muchas cosas que me eran ocultas ahora son entendidas.
    Algo que siempre está en mi mente es que amando los deleites, placeres de este mundo nos hacemos nosotros mismos enemigos de Dios, por lo tanto la presencia del Padre no puede estar con quienes practican el pecado puesto que Dios es Santo. Sin embargo el Padre nos exhorta a dejar los caminos pecaminosos para hallar misericordia, y eso mismo fue el inicio de la predicación de Juan el Bautista y Jesús, Señor nuestro “arrepentíos porque el Reino de los Cielos se ha acercado”.
    Por lo que sin lugar a duda es delicado tratar de este tema con amigos y personas que aún no conocen al Señor Jesús, pero como siempre nos exhorta el pastor de nuestra iglesia: deja que tu testimonio sea un arma de predicación del evangelio.
    Por ejemplo, si le dices a un amigo que debe dejar el pecado y arrepentirse y convertirse al Señor muchos te tildan de “Y quién eres tú para juzgarme? Don´t jugde me!” Pero para evitar contiendas no discuto esto. Sé muy bien que decir esas palabras es la mejor manera de confrontarnos pero tomando ejemplos de las escrituras: “Tú que robas dices que no hay robar, tú que fornicas dices que no hay fornicar, tú que dices que no vea pornografía ves pornografía”. Esto lo tengo muy claro, yo era un gran pecador, pero también puedo declarar que en Cristo Jesús el nacimiento y crecimiento a un cambio de vida es posible y real.
    el PADRE amó al mundo porqué así lo quiso EL, y ama a todo aquel que deja el pecado y se convierte de sus malos caminos para vida en Cristo JESUS, Señor. nuestro.

    A los ojos del PADRE nada es oculto, lo que hacemos en secreto EL lo hace público, soy testigo de eso, aunque da vergüenza confesar lo que hicimos en el pasado es parte de nuestro testimonio.
    Si alguno de nosotros nos estamos desviando de la verdad, tenemos al PADRE pues el PADRE es misericordioso con cada uno de nosotros arrepentidos de corazón y quebrantados de espíritu.

    Saludos

  25. ENTONCES DE KE SIRVE SEGUIR A DIOS SI POR MI CONDICION DE PECADOR TU ME DICES EK NO TENGO NI UNA OPCION. MEJOR SIGO COMO ESTOY Y SIGANME LOS PECADORES NO MAS….Y EL KE ESTE LIBRE DE PECADO KE ME LAPIDE.

    • Hola Esteban, quizás no has leído el artículo completo. Si lo haces leerás casi a lfinal:

      “Dios aborrece el pecado y al pecador no arrepentido”

      El que se arrepiente y vuelve al Creador no entra en esa categoría.

      Paz.

  26. Rom_3:10 Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;
    Si no hay ni un justo todos somos pecadores, significa esto entonces que Dios nos odia a todos?
    Luc_5:8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
    Como pudo entonces Jesús tener de apóstol a un hombre a quien aborrecía?
    Luc_15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
    Como es posible que Dios se goce tanto por el arrepentimiento de alguien a quién aborrece y no de 99 justos?
    Si Dios no amara a sus ovejas perdidas, (pecadores), no habría enviado a Jesucristo a morir para ofrecernos salvación, esto no significa que si no nos arrepentimos vaya a perdonarnos, es un ser justo y firme. El ser humano es corrupto y por eso cuando un juez juzga a algún amigo o pariente, seguramente va a favorecerlo en su fallo. Dios no es corrupto y por eso, aun amándonos, su juicio será justo y si merecemos condena seremos condenados y si salvación seremos salvos.
    Gracias a Dios por amar al pecador, aunque no lo merezca, porque de no ser así ni usted ni yo ni Angel Soto tendríamos oportunidad ya que si “justo no hay, ni aún uno” entonces todos somos pecadores pero, aun así, 1Jn_4:9 ” En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.”
    No dice “en esto se mostró el aborrecer de Dios”, dice “amor”, no envió a su “hijo unigénito” por los justos, no hay ni uno y, si lo hubiera, serian salvos y no necesitarían la venda de Jesús, lo envió por nosotros pecadores, eso si, con esperanza por la gracia de Dios.

  27. No hay justo, ni uno, es una verdad!
    Pero todos aquellos que hemos nacido de nuevo somos justificados en Cristo Jesús, Señor nuestro.
    Tiene mucha razón al mencionar lo que Pedro dijo, él confesó que era pecador así como todos nosotros.
    Seguramente usted recuerda en una carta escrita por un discípulo de Jesús que menciona sobre los pecados de muerte y no de muerte.
    Quien diga que uno en el Camino del Señor no se equivoca o no peca (no de muerte y no por gusto o deliberadamente) le hace al Señor mentiroso.
    Es por eso que nos justificamos con el Padre a través de nuestro Señor JEsús.
    Al menos muchos de nosotros nos examinamos día a día con nuestro Padre pidiendo perdón por nuestras ofensas que hayamos hecho en el día.

    El odiar el pecado y amar al pecador, tal como se menciona puede ser ambiguo y de eso ya muchos de nosotros hemos escrito.

    Agregando algo más: ya sabemos que Dios amó al mundo (pecadores y pecadoras), pero ¿para qué amó Dios al mundo?
    Es como aquella pregunta que muchas veces me hacía antes, ¿somos salvos en JEsús, pero salvos de qué?
    Estas respuestas usted mismo ha contestado en los versículos que escribió.

    Cuando nos referimos a que Dios Padre ama al pecador ¿Estamos afirmando de que el PADRE aprueba los pecados practicado in situ por una persona? o ¿ama al pecador como una creación de Dios y no quiere que se pierda?

    Leí que en Brasil hay una iglesia donde muchos ministros de la palabra son homosexuales y muchos miembros de la iglesia también lo son, y vienen de diferentes denominaciones que según declaraciones de ellos fueron rechazados.
    Tal caso comenzó al parecer por una persona que es homosexual se “convirtió” a Cristo Jesús pero no quiso dejar de ser homosexual.

    Ello me trae memorias de aquellas palabras que muchas veces he dicho sin discernir: si DIOS me ama tal como soy! ¿Para qué voy a cambiar en ciertas cosas?

    No existe ninguna persona mortal buena en el mundo pero sí hay justos y justas porque somos justificados en Cristo JEsús, no por obras que hayamos realizado sino por Gracia de Dios Padre quien nos amó sin nosotros merecerlo.

    Quizá pudiera agregar esto con el permiso del propietario de este blog.

    “Dios aborrece el pecado y ama al pecador (como creación) para que no se pierda”

  28. UN SISTEMA TEOLÓGICO DE MATHAMA GANDHI?
    (los resultados de copiar y pegar sin investigar)

    En algunos blogs calvinistas están promocionando una frase que supuestamente es de Mathama Gandhi donde supuestamente él dice que “Dios ama al pecador pero no al pecado”

    La VERDAD es que esa frase ES DE AGUSTIN de Hipona y está escrita en La Ciudad de Dios

    Luego Ghandi la prestó (borrowed) o la robó (stolen), dependiendo de qué autor estemos leyendo acerca de Ghandi, y la colocó en una obra suya – autobiografía – en el año de 1929.

    Escribe Agustin: ENGLISH: he should not hate the person because of the fault, nor should he love the fault because of the person. He should hate the fault, but love the man.

    ESPAÑOL: “….Él debe odiar la falta, pero ama al hombre.

    Aunque fuese verdad que esa cita hubiese salido de Gandhi, podemos ver estas cosas importantes e interesantes:

    1) El concepto de “pecado” y de “pecador” de Gandhi es totalmente diferente al Bíblico.

    NO EXISTE pecado sin tener como UNA VERDAD ABSOLUTA lo que Dios habló en Génesis 2:17 (Gandhi no creía en Jehová Dios de la Biblia)

    Si la palabra “pecado” está en unos labios de un hombre ATEO esa palabra es una COPIA DEFORMADA no solamente por el significado ANTI-BIBLICO que reside en ella, sino que está DESCONTEXTUALIZADA una vez que LA CRUZ, LA VIDA ETERNA, EL INFIERNO Y NUESTRO SEÑOR JESÚS no forman parte de la ecuación de quien la pronuncia, como en el caso de este noble hombre que no sabemos si está en el Cielo o en el Infierno.

    Por el otro lado cuando se dice o repite que Ghandi fue el autor, debemos saber que es una leyenda urbana ► FALSA ► que se ha propagado masivamente en interntet en este año de 2014.

    LA PRIMERA APARICIÓN DE “PECADO”

    La primera aparición de la Palabra “pecado” está en Génesis 4:7 y es Dios quien la usa en Primera Persona advirtiendo a Caín acerca de las consecuencias de hacer el mal:

    Gn:4:6,7 Entonces Jehová dijo á Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué se ha inmutado tu rostro? 7 Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado? y si no hicieres bien, el pecado está á la puerta: con todo esto, á ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. (RVA)

    La 2da aparición en la Biblia está en Génesis 13:13

    Gn:13:13: Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores para con Jehová en gran manera. (RVA)

    Sin embargo, antes de que estuvise Escrito el Pentateuco, en Job ya el Señor había dejado la 1era referencia Escrita acerca del pecado en Job

    Jb:1:5:”….: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado á Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días. (RVA)

    EL AMOR DE DIOS Y LA HUMANIDAD

    Jn:3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    “Pecador” y “ser humano” es exactamente lo mismo pues “por cuanto todos pecaron”.

    Pareciera que los Calvinistas están mostrando que solamente ellos son los únicos amados por Dios.

    Algo interesante es que cuando se debate este tema acerca de que Dios no ama al pecador, el vesículo Juan 3:16 DESAPARECE de los argumentos a favor:

    “de tal manera amó Dios al mundo”….

    Dios es Amor: “Gr. AGAPE” y el mundo ► q.d cada ser humano es el objeto de Su Amor y el mundo está lleno por completo de pecadores (salvos y no salvos)

    Dios aborrece al pecador? Puede el hombre dejar de ser pecador? Puede Dios dejar de Amar?

    Rx3= NO….!

    No somos pecadores porque pecamos: pecamos porque somos pecadores.

    Puede Dios dejar de Amar algún instante de su Eternidad?

    El amor nunca deja de ser cuando el amor es genuino..

    1Cor:13:8:La Caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada; (RVA)

    By Luis D. Mendoza Pérez

    © August 2014

  29. Yo me decanto mas a favor de la frase que estamos debatiendo. Dios odia que las personas pequen y odia el pecado. Todos los textos que habeis puestos son muy claros en ese sentido. Pero Cristo vino a revelarnos a Dios y Cristo dijo claramente que Dios ha amado al hombre de una forma grandisima (Juan 3.16). En nuestra mente finita no podemos concebir que se puede amar algo y a la vez odiarlo. La palabra hebrea para aborrecer es “sané” Una palabra que denota contrariedad. Como debemos entender los pasajes dificiles a traves de los mas sencillos. Se puede decir Dios ama al pecador. Aunque este en contra de el, es lo mismo que hizo el buen samaritano, amar al que era su enemigo.

    El problema viene cuando usamos esa frase para decir que no pasa nada si pecamos, que al final Dios nos amará. Al que no he creido en la obra de Cristo Dios le ama aunque se declara su contrario, su enemigo.
    Y Dios juzgara con su ira al que no cree en la obra redentora de su Hijo.

    Me alegra mucho encontrar un sitio serio donde hablar de la Biblia.
    Os amo en el amor de Cristo.
    Un saludo desde España.

    Pastor Israel Piqueras

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s